#BookTag - Problemas de lectores.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hoy os traigo otro #BookTag. Este lo he encontrado en el blog "The Books and You" y me ha parecido curioso, tanto de hacer como de leer (una forma de conocer un poquito más a aquellos que se encuentran tras los blogs).


Además, aprovecho esta entrada para hablaros de un sorteo que realiza el blog "~ Within Books ~" con razón de segundo aniversario (abajo del todo de la entrada).

Así pues, me dispongo a responder las preguntas del tag, a ver qué tal se me da (:

Tienes muchos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides qué libro será el siguiente?

Bueno, ya sabéis lo que dicen: "el orden de los factores no altera al producto". Si me leo primero uno que otro va a ser lo mismo que si me leo primero el otro que el uno. De todas formas, siempre escojo mi próxima víctima en función del género literario (sobre todo). Por ejemplo, si el último que me he leído es una novela romántica y tengo para elegir entre otra novela romántica y un thriller de misterio pues me decanto por el thriller, para variar un poco.

Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, ¿qué haces?, ¿lo abandonas o lo terminas?

Por lo general, no me gusta dejar las cosas a medias así que los libros que empiezo lo suelo acabar. Aún así, hay un libro en especial que no consigo terminar. Se trata de Cuando todo cambió de Donna Milner. No sé qué me pasa con ese libro, no consigue engancharme, cuando no tengo nada más que leer (lo cual ocurre en raras ocasiones) intento darle una nueva oportunidad a ver si hay suerte pero nada chica, no hay manera. Leo un capítulo cada mil años. De todas formas no, exceptuando a ese libro, me he leído todos los libros que he empezado.


El año está a punto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, ¿qué haces?, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?

Para mí, la lectura es una forma de divertirme, de evadirme de lo que me rodea, no es una especie de trabajo ni nada que hago por obligación; por eso mismo, no me gusta fijarme metas ni objetivos en cuanto a ello (puede que alguno sí, por ejemplo, me gustaría leerme los libros que hay publicados de tal saga antes de x fecha para poder llegar a tiempo a leerme el nuevo libro que sale, pero poco más). En el caso de que tuviera esa meta lectora, supongo que no me rendiría, intentaría cumplirla, pero si no se cumpliera no me preocuparía mucho.


Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, ¿cómo lidias con esto?

Soy una persona muuuuuuuuuuuuuy maniática, lo ideal es que coincidieran. Me encantaría ver todos los libros de la saga juntos y que coincidieran a nivel estético de la misma forma que coinciden en su contenido. Cuando algo se sale del orden al que debería pertenecer me pongo un poco histérica (pero no solamente me pasa con los libros, ¡es con todo!, si tengo una bolsita para meter mi maquillaje y otra para meter mis coleteros, por ejemplo, ¿por qué llevar un coletero en la del maquillaje? Pues más o menos, así es). Me frustra el desorden (con esto no quiero decir que sea la persona más organizada de este mundo, a mí me gusta el orden en el desorden).


Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?

Pues a cualquiera que me lo pregunte. Soy sincera, por mucho que a ti te haya gustado ese libro yo estoy en mi derecho de opinar lo contrario. Todos podemos decir lo que queramos, podemos dar nuestra opinión aunque no sea la que todos quieren escuchar. Eso sí, hay formas y formas de decir las cosas y a mí eso me cuesta un poquito, pero bueno... seguiré trabajando en ello.


Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar, ¿qué haces?

La verdad es que lloro en contadas ocasiones y con los libros me pasa lo mismo. Si algo te hace sentir cualquier clase de emoción y necesitas llorar, hazlo. Llorar no es sinónimo de debilidad ni de ser menos que nadie, así que supongo que si algún día tengo que llorar en público... pues lloraré, no se puede luchar contra lo que se siente.


Una secuela está a punto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?

Buscaría reseñas del libro para ver si me viene a la memoria la historia, si aun así no hay forma de recordarlo pues obviamente me volvería a leer el libro anterior.

¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?

"Lo siento pero no puedo prestártelo", a partir de ahí ya depende de quién me lo pida. Si es alguien de confianza sabrá entenderme, y si es algún aleatorio... no creo que me lo pida. En realidad sí que suelo dejar libros (a mi vecina, ella me los pasa y yo se los paso, relación de beneficio mutuo) pero solamente a quien sé que me los va a devolver sanos y salvos.


¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?

Casi siempre tengo ganas de leer, por lo que no me supone un problema. Esas pocas veces en las que no me apetece leer... pues no lo hago. Como ya he dicho yo no leo por obligación, lo hago por que me gusta. Si no hay ganas de leer pues ya volverán cuando quieran (:


De los libros que quieres, ¿cuántos realmente compras?

Uff... os aseguro que me encantaría tener todos los libros que me he leído en su versión en papel, pero no es así. Como ya dije en otro post, no dispongo de tanto dinero como para venirme arriba comprando libros, por eso la mayoría de los que leo son en su versión digital. Aun así, reivindico los libros en su versión en papel, me encanta el olor a libro nuevo y sentir el tacto de las páginas (y además, no te dejas tanto los ojos leyendo, al menos yo... con mis 5 dioptrías de miopía más no sé cuánto de astigmatismo... lo llevo crudo).


¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?

Cuando me compro un libro (ya he dicho que no suelo tener muchos, de los físicos quiero decir) es o bien porque me ha llovido un poquito de dinerito extra o porque me los regalan. En esos casos, son los libros que inmediatamente saltan al puesto número uno en mi lista de espera. Prefiero leer libros en papel, por lo que en cuanto acabo lo que tenga entre manos me voy a por ellos. Así que supongo que no están mucho tiempo esperando.


Hasta aquí el #BookTag de hoy. ¿Vosotros qué? ¿Algo que añadir o comentar?

Como os adelantaba al principio del post, el blog Within Books cumple dos añitos y lo celebra mediante un sorteo :) ¡Felilcidades! Si queréis participar los pasos son sencillitos, os dejo pinchando aquí las bases de dicho sorteo. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)