Reseña 2: Recuérdame para qué necesito un hombre (Claudia Carrol).

sábado, 12 de diciembre de 2015

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-66-63812-8
Número de páginas: 368
Editorial: Vergara (Ediciones B) 



SINOPSIS
"Amelia tiene cuatro amigas leales y encantadoras, una estupenda carrera y un departamento sensacional. Es consciente de que debería considerarse muy afortunada, pero ya ha cumplido los treinta, los años empiezan a pasar con rapidez y comienza a echar de menos lo único que aún no ha logrado incorporar a su vida: un marido. Cuando ve un anuncio de un cursillo titulado: "Cómo encontrar marido tras cumplir los treinta y cinco", Amelia se traga su orgullo y decide inscribirse".






 


Hoy os traigo una novela que, según la autora, es del género chick-lit con un toque romántico. Es un género que últimamente esta tomando mucha fuerza, el público diana son mujeres jóvenes (o adolescentes mayores, llámalo "x") independientes que por lo general están solteras y trabajan.

¿Qué deciros? Tengo sentimientos encontrados. 

Lo primero que me encantó del libro es que la autora es de Irlanda (como yo jeje) y la novela tiene lugar en Dublín. Amelia, a nivel profesional, tiene todo lo que podría desear: es la mejor productora de televisión; sin embargo, le falta lo que ella más ansía: un marido. Al empezar a leer pensé: "Menuda idiota, ¿desde cuándo una mujer necesita un marido para sentirse realizada como persona?", luego pensé en el título del libro y recé para que durante el transcurso de la novela ella se hiciera la misma pregunta que yo. La profesora del curso al que se apunta les manda como tarea el ir hablando uno por uno por todos sus exnovios para comprender qué fallo y porqué acabo la historia, así poder darse cuenta de los errores y no volver a cometerlos. El libro va narrando cada uno de esos encuentros hasta el momento en el que Amelia se comienza a preguntar el porqué necesita estar con un hombre. 

Lo que no me acabó de convencer fue el final, parece el típico final que es bueno pero que es escrito de mala gana y con prisa para acabar rápido. No lo sé, quizás es solamente una impresión mía pero aun así... acaba como tiene que acabar. Repito, es el final que yo quería que tuviera lugar pero no de la forma que yo quería que fuera redactado. 

Digamos que lo recomiendo y que no lo recomiendo. Me gusta porque transmite la idea de que una mujer no tiene porque depender de un hombre para ser feliz, que una mujer sola puede ser igual de valiosa que al lado de un hombre. No me gusta porque es una típica historia de amor, desamor y vuelta al amor y vuelta al desamor. Bueno, supongo que lo recomendaría como "libro de relleno", ya sabéis: esos libros que lees cuando quieres matar el tiempo y no tienes nada mejor que leer. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN. 









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)