Reseña 14: Un océano entre tú y yo (Alexandra Roma).

sábado, 23 de enero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-08-13799-3
Número de páginas: 348
Editorial: Esencia (Planeta)
Género: Narrativa Romántica


SINOPSIS
"Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas. Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos. A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión."


() ¿Qué tendrán los personajes que se llaman Hugo que me enamoran todos? ()

Para mí, esta novela tiene dos historias que se desarrollan de forma paralela; por ello, voy a analizarlo como si fueran dos novelas distintas porque me han transmitido sensaciones diferentes.

Primero tenemos la historia entre Hugo y Adriana. Aunque se trata de unas relaciones de amor que suceden demasiado deprisa, para mí es una buena historia. Al ser la hija del alcalde, tanto Adriana como el resto de su familia reciben serias amenazas, por ello su padre decide asignar un escolta a cada una de sus hijas. Hugo se convierte en la sombra de Adriana, le sigue allá donde vaya y, claro, el roce hace el cariño. Él es un hombre fuerte, leal, seguro de si mismo y trabajador, no le gustan las cosas mal hechas y lo tiene todo estudiado antes de actuar. Hugo sabe, gracias a lo que ha vivido en el pasado, que existe una fina y estricta línea entre lo profesional y lo personal, por lo que lucha contra sus instintos y evita acercarse a Adriana hasta que ocurre lo inevitable.

"- (...) ¿Alguna vez has leído El Principito?
- No.
- Es un libro del que puedes sacar una enseñanza de cada párrafo. Hace tiempo memoricé ésta y me ha servido para aconsejar en varias ocasiones (...) <Es una locura odiar todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno no se realizó.>
- Lo sé. No soy una persona derrotista, Adriana. (...) El problema es que, de entre todas las rosas del jardín, me he fijado en la única que tengo prohibida."

Por su parte, Adriana siempre ha sido una chica atrevida y segura de sí misma, ha hecho lo que ha querido siempre y cuando ha querido, sin ningún estereotipo. Por ello, no es tan seria con Hugo como este con ella, ya que van a pasar tanto tiempo juntos qué menos que llevarse bien. Además, Adriana es fan de Mentes Criminales como yo, y compartir intereses siempre te acerca a esa persona.

"- No puedes negarlo -continuó ella-. Soy experta en análisis de la conducta.
- ¿Has estudiado criminología?
- No, pero veo mucho Mentes Criminales. "

Me gusta que la autora no haya tirado por los tópicos fáciles, que no sea una chica buena que se enamora de un chico malo con un pasado oscuro y al que el amor le devuelve al presente. En esta ocasión, a pesar de la rapidez con la que sucede todo, se trata de una pareja normal y corriente, una pareja de las que te puedes encontrar cualquier día en la calle. Para mí eso es un punto a favor, la "normalidad" y la cotidianidad son dos factores que me encanta encontrar en las novelas que leo.

Es una historia de amor muy bonita, con unas citas verdaderamente bonitas, la única pega que le pondría es, repito, la velocidad acelerada con la que todo ocurre.

La segunda trama paralela es el caso policíaco que tiene lugar. Definitivamente, Alexandra sería una buena escritora de novelas negras o policíacas. Esta historia me ha gustado incluso más que la de amor (quizás sea porque me encantan las novelas de misterio y de asesinatos [ya lo sé, parezco una sociópata pero eso ya lo aclaré aquí , y de hecho a vosotros también os va lo macabro así que no me miréis raro por ello, que mis estadísticas se vinieron arriba con ese post jajaja]). Se trata de una trama elaborada a la que no le falta ni el mínimo detalle, cuando terminas de leer todos los cabos están atados y te llevas grandes sorpresas con los giros en los acontecimientos que van teniendo lugar.

Cuando compré el libro pensé que iba a ser la típica historia de amor, a pesar de que en esta ocasión iba a haber un escolta buenorro y un par de policías por medio persiguiendo a un criminal mediocre, pero me equivoqué. Ha sido una sorpresa muuuuuuuuuuuuy grata.

Antes de acabar quiero destacar a dos de los personajes secundarios que me han gustado y mucho. Uno es Pablo, él es un antiguo compañero y gran amigo de Hugo. Me parecen súper buenos los consejos que le brinda a Hugo y el carácter con el que se enfrenta a toda la ayuda que este le pide, me encantaría saber más de él. Otro de los personajes que me ha dejado intrigada es Iago, no voy a decir mucho de él para no spoilear pero... es un tío inteligente que podría aspirar a ser cualquier cosa en la vida si decidiera meterse en el camino exacto, pero me llama la atención como decide por sí mismo perderse en un camino del que tiene claro que la única manera de la que saldrá es con los pies por delante.

Le doy un 4/5, si no fuera por la rapidez con la que el amor florece (creo que lo estoy diciendo demasiadas veces, ¿no? jaja) tendría un 5/5. Alexandra Roma es una autora que no conocía pero tengo claro que voy a volver a coincidir con ella en alguna de sus otras novelas. Añado este libro al reto de la editorial Océano, al apartado "Un libro de un autor que no conocías". Así que, en resumen, ha sido un placer coincidir contigo Alexandra

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

4 comentarios :

  1. Digo yo que si Jan dice que eres de mi estilo, es que lo serás
    me fiaré de su palabra x)
    El libro no lo conocía, y no pinta mal, quizá me anime a leerlo
    y bueno, de paso me quedo por aquí, estas invitada a visitarme si te apetece
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan es muy sabio, seguro que tiene razón :P
      Ojeando tu blog (¡el cual por cierto ya tiene una seguidora más!)he visto que sí que coincidimos bastante, y ya he fichado alguna que otra nueva lectura gracias a ti; así que.. ¡está más que claro que también me voy a quedar por ahí! :)
      Un abrazo muy grande y espero verte más por aquí.
      Muaaaa ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído bastante sobre esta autora y me encanta. Me gusta mucho tu reseña y cómo te expresas.

    Por cierto, te hemos nominado al Liebster Award. Para saber más aquí tienes el enlace: http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-liebster-award.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte y por la nominación! :)
      Un abrazo,
      Rocío. ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)