#BookTag - Hábitos de lectura.

martes, 23 de febrero de 2016

Hola bonitos y bonitas (: ¡Espero que vuestro martes este siendo digno de admiración y que os esté sacando muchas sonrisas! Para hoy os tenía preparada una reseña pero no me acaba de convencer y no paro de retocarla así que he decidido publicarla otro día, cuando me parezca que esté perfecta.  A cambio, os voy a responder a unas preguntas que he encontrado en este #BookTag gracias a la entrada de hoy de Liberate Leyendo (os animo a pasaros por su blog y a leer sus respuestas, van a ser muy parecidas a las mías, coincidimos más que mucho).


¿Os animáis a leer mis respuestas? Cuando las leáis, decirme si coincidimos en alguna :) Vamos a ello.

¿Tienes un lugar concreto para leer en casa?


La verdad es que no, leo en cualquier parte. Mi hábito más asentado es leer encima de mi cama antes de irme a dormir pero, el resto del día, leo en cualquier parte, no tengo preferencia alguna.


¿Punto de libro o pedazo de papel aleatorio?


Prefiero utilizar puntos de libro. A veces, cuando me empiezo un libro y estoy fuera de casa, sí que utilizo papeles aleatorios, un ejemplo: cuando me compro un libro, y me lo empiezo antes de llegar a casa porque me matan las ganas, utilizo el ticket de compra como marca páginas. Pero vamos que, como dice la imagen, ...

¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte,...?


Dios, para esto soy más que maniática jajaja. A ver, siempre intento dejar la lectura al final de un capítulo, salvo en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si estoy leyendo y me interrumpen, y no puedo llegar al final del capítulo, tengo que dejar de leer en aquella página que acabe con un punto y final; me explico, la última frase de la página tiene que poder leerse entera, no tiene que estar cortada.

¿Comes o bebes mientras lees?


Comer nunca, el miedo a ensuciar el libro mínimamente me atormenta. Beber sí: café, té verde o menta poleo. Por otra parte, debería dejar de tomar tanta cafeína, de normal ya soy una persona nerviosamente activa así que.. no ayuda, pero es que está tan bueno... ♥.


¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?


¿Poder? Sí. ¿Me gusta? No. Con música sí que no puedo leer, porque se me va la cabeza y en vez de leer acabo cantando. Lo de la tele es otro tema, si el volumen no está muy alto sí que puedo concentrarme en la lectura pero, lo dicho, si puedo elegir prefiero que esté apagada.


¿Un solo libro o varios a la vez?


Oh, ¿cómo se puede leer más de un libro a la vez? Lo veo muy complicado, creo que si lees más de un libro al mismo tiempo no te quedas con la copla de la historia por completo. Sí, puede que te enteres de qué va y quiénes son los personajes pero, no sé, no creo que acabes de entender del todo lo que la novela quiere transmitirte si estás yendo y viniendo entre varios libros. No sé cómo la gente se aclara haciéndolo.


¿Leer en casa o en todas partes?

En todas partes. ¿Sabéis el tag ese que hacen las bloggers de moda? ¿El de "¿qué llevo en mi bolso"? Si yo lo hiciera, a parte de lo que toda mujer lleva, sacaría el libro del momento de su interior. SIEMPRE (salvo ciertas excepciones) llevo el libro encima, nunca se sabe cuando vas a tener un momento a solas con él.


¿Leer en voz alta o silenciosamente?

¿Alguien lee en voz alta? No sé, yo no. Prefiero leer en silencio, para mí, a no ser que quiera contarle a todo el mundo lo que acabo de leer y se lo leo en voz alta (cosa que pasa pocas veces, en mi casa están hartos de mí jajajaja).

¿Lees seguido o te saltas páginas?

Pues depende. Por lo general leo seguido; sin embargo, hay veces en las que no. Por ejemplo: cuando hay muchas descripciones que son innecesarias para la historia, cuando las escenas de sexo se alargan demasiado y te detallan hasta de que color lleva las uñas de los pies pintadas, etc.

¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?

NUEVO, SIEMPRE. Bueno, menos cuando le dejo mis libros a mi hermana Carmen y me los devuelve hechos un cristo y me entran ganas de matarla :)



¿Escribes en los libros?

Por lo general no, solamente si el libro es de Agatha Christie. ¿La razón? Supongo que es porque esa mujer me vuelve loca y no entiendo nada de lo que leo, no porque sea mala escritora (jamás diría eso y al que lo diga lo mato). Tengo sus libros llenos de citas subrayadas y de post-its en escenas clave. En los demás libros no me atrevo ni a tocarlos con la punta de un lápiz.

¿Libro físico o ebook?

Libro físico siempre, ¿conocéis mejor sensación que el tacto de un libro nuevo o el olor que desprende? No tiene precio. De todas formas, como por desgracia no soy millonaria y no me puedo comprar todos los libros en papel que quisiera, también leo en versión digital. Donde esté un buen libro que se quite el ebook.

Eso ha sido todo amigos :) ¿Qué os ha parecido? Contarme en los comentarios vuestras impresiones y si estáis de acuerdo o no en algo de lo que he contestado :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

8 comentarios :

  1. Que chula la entrada!!!
    Pásate por mi blog si quieres, un beso! :)
    http://janiralorenzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Guaooo si, coincidimos en muchas, me alegra que te hayas animado hacer el tag !!! es muy chuli leer que opinan los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece que la mayoría de adictos a la lectura tenemos más o menos las mismas manías! jajajaja
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besito♥.

      Eliminar
  3. Realmente cuando estoy leyendo estoy tan concentrada que no hago nada más. Es como si no estuviese ni en el planeta jajaja.
    Dejo mi blog por si alguien quiere pasarse: http://inefaable.blogspot.com.es/
    Un saludo, y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de encerrarte en la historia del libro, como si la vivieras tú, trasladándote a ese espacio y a ese tiempo, es lo mejor que existe en este mundo!
      Un besito grande!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo en todo menos en lo de leer muchos libros a la vez xD en mi vida me he leído solo una a la vez, soy incapaz.No se me juntan las historias ni nada por el estilo. NECESITO LEER TODOS LOS LIBROS QUE PUEDO, LAS ANSIAS ME PUEDEN Y LOS LEO TODOS A LA VEZ T.T Lo malo es que me cuesta mucho acabarlosxD eso sí.

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ahora, visto con el tiempo ahora que he llegado a leer más de un libro a la vez, ya no opino lo mismo jajajaja Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)