Reseña 16: Dahlia_16 - Pétalos en la red (Olga B. Boada).

martes, 2 de febrero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015 
Número de páginas: 188
Editorial: Babidi-Bú



SINOPSIS
"Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad"




Lo primero, muchísimas gracias a la autora por contactar conmigo para que Dahlia_16 haya podido llegar a mis manos y haya podido disfrutar de una gran lectura. 

Tras la muerte de su amiga Saray, Clara se queda vacía y no sabe cómo seguir adelante. Así, acaba entrando en un chat en internet en el que Saray solía entrar. Así conoce a Manuel, un chico que le parece encantador y que le escucha e intenta ayudarle con sus problemas. Por otra parte está Pablo, un chico que siempre ha pasado desapercibido en clase pero que, al ver mal a Clara, se acerca a ella y se convierten en buenos amigos.

No voy a hablar mucho de la historia porque me parece que deberíais leerla (: No había leído todavía ningún libro en el que el tema principal fuera internet. Es un tema que los jóvenes, hoy en día, nos tomamos bastante a la ligera y no sabemos realmente los peligros que encarna un simple ordenador o un teléfono móvil con conexión a la red.

Me ha parecido una historia rápida, ágil y fácil de leer. Son pocas páginas, se devoran en un abrir y cerrar de ojos y, pese a ser una obra corta, estás enganchada hasta que acabas (cosa que no deseas que ocurra). Quizás, como única pega, diría que esas últimas hojas del final me han dejado demasiado pensativa y sin respuestas, quiero saber más.. ¿Qué digo? NECESITO SABER MÁS jajaja.

Agradezco un correcto uso del lenguaje (acorde con la edad de los protagonistas), ya que a veces lees sobre personajes adolescentes que hablan y actúan como cuarentones maduros y, claro, no pega para nada. Y, por otra parte, no sé qué tiene la portada que me incita a cogerla y ojearla de arriba a abajo, así que, por favor, lo necesito en papel :) (ahí lo dejo).

Es una lectura que está recomendada, Olga no defrauda (:

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muy buena reseña, me han dado ganas de leerlo :)
    Te nominado al Best Blogs. Aquí te dejo el link:
    http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/2016/02/fui-nominada-al-best-blog.html
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Muchísimas gracias! En cuanto tenga un ratito lo hago :)
      Si te apetece leer el libro, lo puedes descargar gratis desde la página web de la autora (:
      ¡Un súper abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también leí Dhalia y me gustó mucho, no solo por la historia sino por el lenguaje que usa la autora. Hace que sea fresca, sencilla, intensa y alocada... Me gustó muchísimo y me alegro que te haya gustado.

    ¿Tendremos algo más de Olga, pronto?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, la verdad es que Olga tiene una pluma envidiable, te facilita muchísimo la lectura :)
      Y, sí, como mínimo nos tiene que contar que más va a pasar en la vida de Clara porque con ese final... tiene que haber al menos una segunda parte jajajaja
      Un besito ♥.

      Eliminar
  4. Soy una lectora empedernida, asi que tus reseñas me bien muy bien. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)