Reseña 20: Un beso en París #1 - Un beso en París (Stephanie Perkins).

jueves, 25 de febrero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2012 
ISBN: 978-84-15577-53-9
Número de páginas: 480
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica juvenil






SINOPSIS
"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair".


Anna y St. Clair, curiosa pareja :) Stephanie Perkins ha sido todo un descubrimiento. "Un beso en París" es la primera parte de una trilogía llena de amor, desamor y, sobre todo, magia.

Anna llega a París como si hubiera llegado a Marte, no tiene ninguna idea de lo que una ciudad como esa puede ofrecerle, a excepción de los estereotipos que ya tiene implantados sobre los parisinos. Ella es una joven alocada, divertida e incluso, en ocasiones, algo insolente. Cuando su padre decide enviarla a París a estudiar, lejos de su natal Atlanta y lejos de su mejor amiga Bridge y su "medio-novio" Toph, entra en cólera; sin embargo, una vez en París, conoce a Meredith, la cual le ayuda a integrarse en su grupo de amigos y en la escuela. Así, Anna comienza a juntarse con Josh, Rashmi y, el más importante, St. Clair. Este es un chico de baja estatura (lo cual es curioso, creo que no había leído ningún libro en el que el chico es más bajito que la chica jajaja), un guaperas que enamora a cualquiera (pero no el típico guaperas, no es el típico de toda novela romántica, tiene un encanto especial que engancha). En cuanto Anna lo ve, sabe que tiene que ser suyo pero sabe también que tiene a Toph en Atlanta y que St.Clair tiene novia.

Stephanie Perkins era una desconocida para mí hasta hace nada, sabía que el tipo de literatura a la que se dedicaba no era mi género preferido, ¿amor pasteloso y, encima, en la ciudad de la "pastelosidad" por excelencia? No sonaba muy apetecible, sinceramente. De todas formas, decidí embarcarme en su lectura debido a las críticas tan positivas que había leído y, no, no me equivoqué. No os fijéis mucho en la nota de la valoración, tiene un 3.5 solamente porque quería más altercados en la trama, lo cual no quiere decir que no las haya pero yo soy una chunga :) jajajaja.

Gracias a la autora he podido enamorarme de París sin haber estado nunca, gracias a sus descripciones he podido sentir la magia que transmiten ciertos rincones parisinos: el Sena, Notre Dame, los cines que Anna no puede dejar de visitar (quiere ser crítica de cine) y un sin fin de maravillas que la ciudad puede ofrecerte.

La lectura es muy fácil, rápida; a pesar de ello, no te pierdes detalle alguno de la trama y siempre queda claro como se llega de una situación a otra. ¿Lo malo? Mucho amor, demasiado amor. No digo que sea malo, solamente que a mí no me gusta. La trama narra cómo surge la historia de amor entre Anna y Étienne (solamente para ella, para el resto St. Clair), y claro que tienen que superar obstáculos pero... no sé, quizás soy yo que me gustan demasiado las broncas jajaja.

Es una historia muy bonita, transmite sensaciones positivas y te hace valorar cosas que quizás antes dabas por hechas sin cuestionártelas (el miedo innato a la soledad, por ejemplo). Respecto a los personajes, puedo decir alto y claro que necesito saber más sobre Rashmi porque me ha parecido encantadora; respecto al resto, creo que la autora ha sabido resaltar sus puntos fuertes para dejar claro quiénes son, sin extenderse demasiado, sin llegar al punto de comerse la historia de los protagonistas (cosa que odio, por cierto, a veces ya no sabes ni sobre quién estás leyendo).

Si te gustan las novelas románticas, las novelas que te hablan en cada una de sus páginas, aquellas que te obligan a leer entre líneas para que el mensaje que te llega sea más completo, si te gustan las historias de amor llenas de sentimiento, "Un beso en París" es tu libro :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

11 comentarios :

  1. Me ha gustado tu reseña, aunque el libro no me llama mucho
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto... le ha faltado acción pero es una buena historia :)
      ¡A ver si con las futuras reseñas consigo dar con algún libro que te llame más la atención!
      Muaa♥.

      Eliminar
  2. Me lo llevo para lecturas de verano. De las de leer en la Piscina.
    Me quedo ya por aquí .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es el típico libro para leer tomando el sol :)
      Un besito♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me fascino, recorrer París a traves de la literatura, no tiene precio. Los personajes son hermosos, y se lee en una sentada.
    ¡Excelente reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...
    Pd: Nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) En cuanto lo haga te pasaré el link para que lo veas :)
      Un abrazo♥

      Eliminar
  5. Hola preciosa, acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí de seguidora. Siempre me han gustado las novelas que tengan de trasfondo Francia o París y aunque el género romántico no es mi favorito me ha llamado mucho la atención por lo que comentas de esa capacidad que tiene de transmitir sentimientos positivos al lector.

    Un besote enorme, te espero también por mi blog de literatura y cine si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)! Lo primero agradecerte que te quedes por aquí. Si te gusta París.. esta es tu novela. Te transporta ahí, mientras lees sientes que eres tú la propia protagonista y que estás viendo y sintiendo todo lo que ella ve y siente, agradéceselo a la buena pluma de Stephanie Perkins :)!
      Un super besito♥.

      Eliminar
    2. Por cierto, he visto por ahí que te gusta el heavy metal, acabas de ganarme con ese detalle jajaja ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)