Reseña 21: Atados por error (Ruth M. Lerga).

domingo, 28 de febrero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-90691-69-4
Número de páginas: 432
Editorial: Editorial B [Selección RNR] 
Género: Romance Actual




SINOPSIS
"¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido. Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?".




¿Qué tendrá la Selección RNR de esta editorial que me gusta tanto? Ya leí en su día "La serpiente peluda" de Ana Álvarez (ver reseña aquí) y me encantó. Ya os adelanto que próximamente tendréis dos reseñas de Ana Álvarez, de libros que me enamoraron (oh♥).

Isabel y Gabriel se conocen desde siempre, prácticamente han crecido juntos. Isabel siempre ha estado enamorada de Gabriel, pero siempre ha sido dura con él porque pensaba que ella no era suficiente para él. Isabel es una mujer decidida, de las que siempre tienen las cosas claras, no tiene problema alguno en mostrar su opinión sobre cualquier tema, siempre ha sido la voz cantante. Por otra parte, Gabriel es un tipo serio, es un hombre creyente y sobrio.

La historia comienza con un flash back en el que Isabel y Gabriel coinciden en Las Vegas y, bajo los efectos del alcohol, Isabel le reta asegurando que es un soso y que no sería capaz de desmelenarse ni por una sola noche. Así, deciden cometer la mayor locura de sus vidas: casarse. Años más tarde, Isabel tiene un gran trabajo y ha conseguido encerrar en una jaula el amor que, por mucho que intente ocultarlo, sigue sintiendo hacia él. Un día, de la nada, recibe noticias de Gabriel. Este le dice que va a casarse con otra mujer (¿mujer? esa chica es odiosa, es el típico personaje al que odias nada más lo conoces) pero que no puede hacerlo porque ya está casado con ella. Ambos caen en la cuenta sobre esa noche en Las Vegas y comienzan los trámites para romper ese compromiso... Aunque no será tan fácil.


¿Tienes un ratito libre y no sabes qué leer? ¿Buscas un libro que se lea en menos de un suspiro y que te atrape?, ¿quieres una historia que te haga reír y, al mismo tiempo, te hurgue en el corazoncito? NO BUSQUES MÁS, ROCÍO TE TRAE LA SOLUCIÓN :)

La trama de la novela, no vamos a negarlo, es algo predecible pero, aun así, van sucediendo situaciones con las que te ríes y te emocionas a partes iguales. La pluma de Ruth te engancha, quieres seguir leyendo hasta que se acabe (lo cual no quieres que suceda). La autora ha sabido hacer evolucionar a los personajes, no me gustan las novelas en las que los personajes son lineales y no te van descubriendo cosas nuevas conforme vas pasando las páginas, así que gracias Ruth. Me ha encantado como Isabel va perdiendo poco a poco sus complejos, es un personaje que a primera vista puede ser duro pero que en su interior alberga un conflicto que su piel no deja ver. Respecto a Gabriel, me ha extrañado (que no es sinónimo de disgustado) su actitud con su "novia", esta solamente está con él por el dinero y él lo sabe, pero aun así actúa de forma extraña, no sé, yo hubiera reaccionado de otra manera. Otra cosa que me hace mucha gracia (ahora es cuando os reiréis de mí jajaja) es que sus nombres riman: "hola, somos Gabriel e Isabel" (quizás debería salir a dar una vuelta o algo, llevo demasiado tiempo en casa encerrada entre libros jajaja).

¿Otro punto a favor? Se desarrolla en Valencia, para vosotros no será un dato relevante pero para mí sí. He pasado ahí mis cuatro años de carrera universitaria y es una ciudad que me ha enseñado muchísimas cosas (tanto positivas como negativas, pero ya sabéis: de todo se aprende).

Os recomiendo esta lectura, es perfecta para esos momentos vacíos en los que no sabes a que libro engancharte (:

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

10 comentarios :

  1. Es un libro al que realmente le tengo muchas ganas..
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro entretenido que te distrae durante un rato, se lee en un suspiro :)
      ¡Espero que te animes a hacerlo!
      ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Roro!
    Has dado justo en el clavo. Me encantan los libros con estas temáticas. Precisamente porque la mayoría son predecible :), ya sabes para superar una depresión post-x libro, es perfecto. ¿Valencia? Ole, cuidado te los encuentras por alli.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según describen a Gabriel... no me importaría encontrarmelo, ya te lo digo jajaja
      Me alegro de haber acertado, ya me irás diciendo si voy por el buen camino con mis recomendaciones♥

      Eliminar
  3. A mi me encantan este tipo de historias de amor tan sencillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces apetece olvidarse de tramas complicadas de entender y dejarse llevar por lecturas fáciles y entretenidas :)
      muaa♥

      Eliminar
  4. Me parece que podría disfrutar de esta lectura, tengo que decir, que hay muchos libros que aunque sean predecibles, si la trama está bien llevada, se disfrutan por igual.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay libros que aunque la trama sea perdecible si está bien trabajada... vale la pena leerlos :)
      un super besito!♥

      Eliminar
  5. Paso a contarte que te he nominado en los Premios "Best Blog", en mi blog salen los detalles y todo (http://dreamsbetweenletterss.blogspot.cl/2016/03/nominacion-premios-best-blog-buena.html), me gustaría que participaras para conocer mas de tí, no te sientas presionada, es solo una iniciativa, te mando un abrazo grande y muchos besitos, espero saber pronto de ti :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Tengo varias entradas ya programadas pero a ver si puedo colar la de"Best Blogs" porque ya llevo varias nominaciones a la espalda y al final, si sigo aplazándolo, me va a quedar una entrada del tamaño de El Quijote jajaja Un abrazo y gracias por la nominación♥♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)