Reseña 33: Will Grayson, Will Grayson (John Green y David Levithan)

jueves, 26 de mayo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: febrero, 2015
ISBN: 978-84-48-15594-2
Número de páginas: 334
Editorial: Nube de tinta



SINOPSIS
"Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto."



¡Hola, ratones! Hoy os escribo desde Madrid, ayer por la mañana se me pasó por la cabeza venir a visitar a mi hermana y aquí estoy, dicho y hecho. En esta ocasión os traigo la reseña del libro que me ha estrenado en el mundo del señor Green y el señor Levithan. Los que me conocéis un poquito, ya sabéis que a mí no me van las historias pegajosas ni los dramas, por lo que estos autores nunca han estado dentro de la lista de mis libros pendientes. Sin embargo, hace poco me recomendaron este libro porque no era uno de esos "dramas pastelones" y me pareció una buena trama con la que testar a estos dos autores.

La historia nos presenta a dos Will Grayson que, para no liarnos, voy a denominar WG1 y WG2.

WG1 está escrito por John Green. Este tiene dos simples normas: callarse y no implicarse en nada ni con nadie. En su grupo de amigos están Jane (con la que habla pocas veces) y Tiny Cooper, el mejor amigo que uno puede tener (digo desde ya que todo el mundo necesita un Tiny Cooper en su vida). Tiny se ha propuesto dos misiones: la primera conseguirle a WG1 una novia y llevar a cabo un musical autobiográfico: "Tiny Dancer".

De forma paralela, conocemos a WG2. Este está escrito por David Levithan. Es fácil reconocer cuándo se habla de este WG, pues todo está escrito en minúscula (no os preocupéis, al principio es raro pero no dificulta la lectura). WG2 es un chico nostálgico y solitario al que lo único que le devuelve la vida es su relación online con Isaac, aunque nunca se han visto en persona. WG2 tiene una "amiga" llamada Maura, quien es igual de solitaria que él (pongo amiga entre comillas porque es un concepto de amistad que yo no acabo de ver, llamadme antigua).

La trama lleva a WG2 hasta Chicago, donde se encontrará con WG1, con Tiny y con Jane. Como os he dicho, menos mal que está Tiny de por medio, pues ha decidido que todos merecen ser felices y está dispuesto a hacer lo imposible para que ambos WG consigan aquello que desean.

A pesar de que sí que me ha parecido un libro algo falto de acción, lo cual no quiere decir que no la haya habido, la lectura sí que me ha gustado. Me hubiera gustado que el final hubiera estado más cerrado, porque sí que queda claro como acaba la historia pero hubiera sido un buen punto el narrar un poco más allá, ¿un epílogo molón, quizás?

Creo que el libro tendría que haber llevado por título "Tiny Cooper". Me ha parecido el personaje estrella por excelencia: con sus excentricidades, su forma de ver la vida, su gran tamaño aparte de llamarse tiny (pequeño en inglés), ... Como dice Rainbow Rowell en la contrapotada:

"¡Alucinante! La que une a WG y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos"

En definitiva, me he enamorado de ambos WG, pero sobre todo de Tiny. Me hubiera gustado que fuera una historia más adictiva, en el sentido de que, a pesar de que es una gran reflexión sobre la amistad y la homosexualidad, porque la historia en sí misma está cogida un poco con pinzas, me hubiera gustado que se profundizara más en ciertos puntos de la trama.

No ha sido un mal estreno con ambos autores, no sé si repetiré pero no ha sido una mala opción el testarlos. Con John Green tengo algo más de "miedo" a la hora de adentrarme en sus historias, pues sé que más de una es de esas tramas que no me gustan (sí, me han spoileado de lo lindo). Respecto a David Levithan, sí que tengo más ganas de cotillear sus historias, ya que ni me han spoileado ni sé gran cosa sobre sus novelas, ¿me recomendáis alguna? (tened en cuenta que no soy muy de dramas, ¿eh? jaja)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

12 comentarios :

  1. Creo que esta historia si hubiera sido escrito por un solo autor hubiera llamado mas la atención como que los autores se combinaron pero como que no quedo un buen resultado a como se esperaba si no algo mas normal

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo disfrute bastante de esta historia, me divertí bastante conociendo la personalidad de ambos Grayson, pero definitivamente mi personaje favorito es Tiny, me la pase de lo lindo con sus comentarios.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡Tiny es el mejor de todos! jajaja
      Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente.. y espero no decepcioonarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que John Green no me gusta demasiado, a mi también me han spoileado excesivamente jajaja así que prácticamente me se la mitad de sus novelas sin haberlas leído si quiera. Soy como tú en el sentido de que no me gustan las novelas dramáticas ni pegajosas y por eso ese autor no me gusta. Pero como te ha gustado quizás le de una oportunidad porque de David Levithan no he leído nada y nunca se sabe.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es exactamente lo que pensé antes de hacerme con este libro jajaja
      Un besazo ♥.

      Eliminar
  5. Hola. Por lo general me suele gustar John Green aunque tengo que reconocer que Ciudades de papel no fue mucho conmigo, pero este libro no acaba de llamarme y viendo tu reseña no tengo muy claro que quiera darle una oportunidad.
    Por cierto, secundo totalmente lo necesarios que son los epílogos molones jajaja. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa al revés, no soy mucho de John Green pero este libro me llamó la atención.
      Sí, ¡debemos manifestarnos por la presencia en los libros de más epílogos molones! jajajaja
      Un besazo muy grande ♥.

      Eliminar
  6. Hola!! Lo estoy leyendo y me está encantando, la verdad.
    Pásate si quieres, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer pero me encantó, espero que a ti también te enamore.
      Un besazo, ahora me paso por tu blog. ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)