Reseña 39: Tal vez mañana (Colleen Hoover) - Iniciativa: Libros encadenados

sábado, 16 de julio de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15027-5
Número de páginas: 560
Editorial: Planeta



SINOPSIS 
"A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón."




¡Ratones! No me preguntéis por qué pero... estoy feliz. No tengo ninguna razón específica para estarlo, simplemente lo soy. Por ello, he decidido publicar hoy esta reseña. Ya os hablé de este libro en mi Wrap up del mes de junio (que si no lo habéis visto, os lo dejo aquí), pero tengo la necesidad de hablaros con más profundidad de todo lo que este libro me hizo sentir.

Hace un tiempo, a principios de mes, el blog Entre sonrisas y palabras me nominó a la iniciativa literaria de LIBROS ENCADENADOS. Al haber sido nominada, aquí está lo que he de hacer:

1. Subir una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido (el que piensas leerte). Vale, no lo hice, lo siento jajajaja.
2. Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó. Hecho :)
3. Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras). Lo tenéis aquí a la derecha :)
4. Nominar a seis bloggeros más. Wait for it, al final de la entrada.
5. Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados. En cuanto acabe de teclear sobre el libro, lo haré :)
6. Una vez te leas el libro escogido.. Subir una reseña. En eso estoy jajaja
7. ¡Y que siga la cadena!

La gracia de todo esto es que has de leerte un libro cuyo título comience por las dos últimas letras del del título del libro que escogió quien te nominó. En mi caso, el blog que me nominó escogió "¿Te llamas Julieta?". Por lo tanto, tuve que leerme un libro que comenzara por "ta". Me costó muchísimo encontrar un libro que fuera de mi agrado y que comenzara con esas dos letras. Mi gran amada y adorada Ailina  ♥ (pasaros por su blog que es un amor, os lo dejo aquí) me recomendó este libro. Al principio yo estaba un poco reticente pero me lió, y le doy las gracias por haberme presentado a una de mis grandes lecturas de este año.

Para el resto del mundo, Sydney puede parecer la chica con más suerte de este mundo. Es feliz. Vive con su mejor amiga Tori y está saliendo con el buenorro de Hunter. De todas formas, ya conocéis el dicho: no es oro todo lo que reluce. Como buena amante de la música, Sydney se da cuenta de que su vecino siempre sale a tocar la guitarra al balcón. Así, ella comienza a salir también para poder escucharle mejor y, además, se atreve a poner letra a lo que él va tocando. Obviamente, ese "él" es Ridge. Este, es el compositor de la banda de su hermano Brennan y, últimamente, está teniendo problemas para desbloquearse y componer buenas letras. Ahí es cuando nace una pequeña "relación laboral" entre nuestros protagonistas. Ridge se siente obligado a contarle a Sydney que ella no es la única que sale a su balcón a disfrutar, parece que Hunter y Tori también son muy dados a salir fuera cuando ella no está presente y a disfrutar de la infidelidad. Obviamente, al enterarse, Sydney sale de su casa, ¿cómo va a quedarse ahí si vive con su mala mejor amiga y con el perro de su novio infiel? Por suerte, Ridge tiene una habitación vacía en su piso que está libre si ella acepta. Sydney no quiere aceptar su oferta porque su economía tampoco está para lanzar cohetes, pero consiguen llegar a un acuerdo para que ella componga a cambio de un techo. Aquí entran en escena Warren y Bridgette, los otros dos nuevos compañeros de piso de Sydney. Ella, descubrirá que Ridge es sordo y se comunicarán a través del móvil o del ordenador para poder trabajar en las canciones. También entra en escena Maggie, la novia de Ridge, para dar lugar a un triángulo amoroso que, a pesar de ser típico, me ha gustado la manera en la que se ha sobrellevado.

¿Qué deciros sobre esta maravillosa historia? Aish, me ha robado el corazón. Sinceramente, no me apetece hablaros del libro en sí (sí, habéis leído bien), lo que realmente me apetece es que sepáis qué es lo que me ha hecho sentir y por qué. Por esta razón, no voy a extenderme más en cómo son los protagonistas o en cómo se desarrolla la historia, porque estoy segura de que hay miles de reseñas que ya os han puesto al día sobre esos aspectos (así, por poner un poco de spam, os dejo la que hizo mi gran Ailina aquí).

Yo amo la música, y cuando digo que la amo no es una forma de hablar. La música siempre ha sido una gran vía de escape en cualquier situación, tanto cantando como tocando el piano. Si estoy triste acudo a ella, si estoy nerviosa acudo a ella, si estoy feliz acudo a ella. Siempre. La música siempre ha sido mi salvación. Sobre todo me ha encantado el personaje de Ridge. El hecho de que su sordera no constituya un problema a la hora de sentir la música y de coger su guitarra y sentarse a componer me ha ganado. La guitarra para Ridge es el piano para mí. Una de mis escenas favoritas, sin hacer ninguna clase de spoiler, es cuando él y Sydney están componiendo y Ridge le propone que cante en una posición establecida para que él pueda sentir lo que ella canta. Me pareció una escena tan cargada de significado que me atrapó por completo. Ya no solamente por lo que sucede a nivel de la trama, lo estoy valorando más allá de la propia historia. La capacidad que tiene la música para unir corazones, para hilar historias, para transmitir sensaciones, para captar emociones,... me puede, en serio, me puede. Ahora, que me he puesto melancólica, dejadme compartir con vosotros uno de los mejores momentos de mi vida: la primera vez que canté en público yo sola. Sí, lo había hecho antes acompañada, pero enfrentarse a 300 personas solamente de la mano de un piano es una sensación que puede asustar pero que, si te arriesgas en la apuesta, ganas sobre seguro.


En definitiva, Colleen Hoover ha sabido atraparme por completo. Yo no quería leerme este libro en un principio porque me temía que iba a ser el libro más pastelón de la historia. No os voy a mentir, pastelón es, y un rato largo; sin embargo, la presencia constante de la música en la historia ha hecho que todo me diera igual. La narrativa de la autora es digna de admiración, ligera y ágil pero cargada de palabras llenas de pura magia. En serio, leedlo. Ya sé que siempre digo que leer es un placer y no una obligación pero, palabra de mamá ratona, lo disfrutaréis al máximo. De verdad.

No quiero cerrar esta entrada sin deciros quiénes son mis nominados a la iniciativa. Mis amados nominados tendrán que leer y reseñar un libro cuyo título comience por "na". Sé que es un poco complicado, pero confío en vosotros :) Mis nominados son:

1. Ailina Shebelle (obviamente, no podía ser de otra forma jajaja)
2. Bookaholics in Wonderland
3. A través de los mundos
4. Amontonando los libros
5. Bibliotecóloga en desarrollo
6. Libros, café y tinta

Siento la gran extensión de esta entrada, pero necesitaba quedarme a gusto jajaja Vale, sí, leer es un placer, pero también lo es saber que hay personitas como vosotros que están atentos a todo aquello que publico. Os adoro, miles de gracias. ♥

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

11 comentarios :

  1. ¡Oh oh oh! #RoArtista it's here! Jajajaa
    La reseña me ha encantado. Sé lo que la música significa para ti, y eso no solo lo transmites diciéndolo, sino cuando cantas y, sobre todo, tocas el piano (que lo haces de 10).
    Creo que puedo encontrar un libro con el que hacer la iniciativa, solo tengo que buscar bien jejee.
    Gracias por el spam gratuito jaajaa se nota mucho nuestro love xD
    ¡Muuuuuaksss cosa bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, niña, que no te enteras: nuestro amor atraviesa fronteras. Además, literalmente, desde Andorra hacia Murcia jajaja. Ya te enviaré notas de voz cantándote canciones sobre Alcantarilla (ya sabes, pilla). ♥♥♥

      Gracias por dejarte caer por aquí, por dejar que utilice tu reseña para que mis ratones conozcan la trama del libro mejor y, simplemente, por ser tú.

      ¿Ya debes saber cómo voy a cerrar este comentario no?

      Te dejo un momento para que te lo pienses.

      TE COMO LA CARA ENTEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAA ♥.

      Eliminar
  2. Buenassss, el libro parece muy interesante y se ve que el amor que profesas a la música es verdadero, solo hay que ver lo que has escrito acerca de ella, de lo que te hace sentir. Mi querida lentejita eres toda una artista y si dieses conciertos yo iría a verlos encantada, te tiraría mi sujetador y gritaría a pleno pulmón. Nunca dejes la música y esta vez YO TE COMO LA CARA ENTERAAAAAAAAAAAAA
    Saluditoss :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lentejita mía! Ya lo sabes, #Roartista jajajaja Ya sé que tú eres mi fan incondicional, eso no lo he dudado nunca♥
      Yo no voy a ser menos... TE COMO LA CARA DE ARRIBA ABAJO Y DE LADO A LADO.

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchísimas gracias por nominarme, hace poco ya hice una pero me lo apunto igualmente para hacerlo proximamente!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola :)! En cuanto lo haga te pasaré el enlace para que puedas cotillear ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracia por nominarme! Acabo de hacer el tag, esta es la entrada: http://a-traves-de-los-mundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! No había visto este comentario hasta ahora, lo siento. Gracias por hacerlo :)
      Un besazo,
      Ro♥.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Estoy con ganas de conseguir este libro... Pero tengo miedo que sea el típico cliché de las novelas romanticas :/ ....

    Ahora, con respceto al reto, me la pusiste complicada, jajaja! Estaba chequeando y no encontré ninguno con "NA" jajaja!! Igual voy a ver bien!!

    Saludos, nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Los retos difíciles son los mejores! Ánimo :)
      Un besazo ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)