Reseña 48: Saga Calle Dublín #1 - Calle Dublín (Samantha Young).

lunes, 17 de octubre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-666-5184-4
Número de páginas: 377
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS 
"Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.".


Ratones, lindos :) El libro que voy a reseñar hoy llegó a mis manos gracias a los cuquinos -fieles seguidores- de mi Ailina sexy ♥♥♥ (os recomiendo su blog porque es casi tan top como este jejeje. Os dejo el link para que podáis ir a cotillear). Iba en busca de una nueva lectura y esta apareció sin más. Se trata de la primera parte de una saga de libros independientes; es decir, se pueden leer los libros desordenados y los protagonistas van variando. A ver qué os parece a vosotros.

Tras una serie de infortunios, la vida de Jocelyn -a ella le gusta más Joss, así que vamos a hacerle caso- se viene abajo y todo cambia. Así, Joss acaba en Esccia. La chica se ve obligada a buscar un nuevo piso donde vivir, por lo que decide ir a visitar un piso de alquiler que podrá compartir con otra chica. Cuando se pone en marcha hacia el piso, el destino quiere que comparta taxi con un buenorro de catálogo con el que parece sentir cierto apetito sexual. Eso se queda ahí, mientras Joss visita el piso y conoce a la que será su compañera de piso. Ellie, una chica risueña y feliz. Su sorpresa viene cuando descubre que Ellie tiene un hermano, Braden, y que no es otro que su compañero de viaje en ese taxi.

A lo largo de sus páginas, "Calle Dublín" nos presenta una historia de superación, de amistad y lealtad, una trama introspectiva, de miedos, de confianza, de amor y de sexo. Joss tendrá que afrontar su pasado, vivir el presente y olvidarse del futuro. Carpe diem. De la mano de Braden, Ellie, la familia de estos y Adam -amigo de Braden-, Joss comenzará su evolución y comenzará a permitirse a sí misma sentir.

Gracias a la pluma de Samantha Young, me he reído, he sentido esa tensión sexual, me he asombrado y, sobre todo, he disfrutado. Se trata de una lectura fácil y fresca, con pocos vocablos te hace llegar cualquier mensaje cargado de intenciones. No conocía a esta autora y, sinceramente, no me importaría repetir.

He empatizado bastante con Joss, ya que yo también tengo cierta "fobia a sentir". Quizá, por ello, he logrado conectar con la historia con tanta facilidad. Ellie también tiene cierta evolución personal que me ha parecido curiosa y creo que es necesario resaltarlo. Eso sí, como ya os imaginaréis, mi personaje estrella ha sido él: Braden. Sí, es el típico buenorro, con dinero y trabajador. ¿Entonces qué le distingue del resto? Me ha parecido un ser bondadoso, generoso, atento, directo e inteligente. Además, la autora ha definido al personaje con tanta claridad que todos estos atributos son observables en él a lo largo de la lectura.

Además, aunque no tenga nada que ver, como buena irlandesa que soy, la palabra "Dublín" en el título de la novela ha sido un gran gancho para mí :)

¿Historia típica y plagada de tópicos? Sí. ¿Historia divertida, fresca y recomendable? También. Si te gustan las novelas románticas, leer sobre sexo de forma cargada de erotismo y morbo, reírte, emocionarte y sorprenderte a partes iguales, este libro podría convertirse en tu próxima lectura :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

18 comentarios :

  1. Hola mi RoLove.
    Solo he leído la introducción en la que me nombras, porque como ya sabes, aún estoy leyendo este libro y no quiero enterarme de mucho jejeeje.
    Por lo que me contaste, te gustó bastante, así que supongo que a mí me gustará tanto como a ti.
    Te súper amo.
    Muuuaks bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello, sexy! :)
      Estoy segura de que te gustara, te pareces demasiado a mí como para que no te guste jajajaja
      Te como la cara entera♥.

      Eliminar
  2. Hola :)
    pues no conocía este libro pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me llama la atención.Me los llevo apuntado!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto una nueva lectura :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea
    Geacias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! :)
      Bueno, a ver si hay más suerte con futuras reseñas♥.

      Eliminar
    2. Holaa! No conocía ni el libro ni la autora y la verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado la historia a pesar de estar llena de tópicos.
      Muchas gracias por la reseña!
      Un saludo!
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola,
    Este libro me encantó, lo disfruté un montón y me permitió descubrir a una gran autora y una magnífica saga.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto para futuras lecturas , tiene pinta de que puede gustarme^^
    Muchas gracias por la reseña , me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos , nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Ya te pasarás por aquí a contarme qué tal :) Un besazo♥.

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita! Yo, como ya te dije, soy más de romántica, pero romántica sin sexo y tal. A ver, que por 2 escenas no me muero, pero prefiero que no hayan y que se centren más en la trama. Soy un poco aburrida, lo sé jajaja! En fin, tanto este como otros son libros que pueden estar plagados de semejanzas con otros, pero yo pienso que a la hora de escribir todos tenemos un referente, una idea concreta que ya ha tenido otra persona, siempre dándole nuestro toque personal. Y es por eso que te habrá gustado ^^ Yo no te digo que me lo lleve apuntado, más que nada porque mi lista de pendientes llega de aquí a tu casa, te lo juro. Pero puede que en un futuro, cuando haya acabado mi montaña de libros y quiera leer algo de este estilo, lo tenga en cuenta y puede que lo disfrute tanto como tú.

    Mil gracias por tu reseña, reina! Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello, sexy! Te doy toda la razón en eso de los referentes :) Si te animas a leerlo algún dia, ya me contarás♥. ¡Te como la cara!

      Eliminar
  8. Hola, me encanta Samantha Young, desde que la descubrí se convirtió en mi escritora favorita de Young Adult y ay esta novela me enamoró totalmente, Braden es mi amor platónico y siempre que puedo vuelvo a leer el libro para enamorarme otra vez de él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo la descubrí con esta novela y la verdad es que me ha enganchado, estoy deseando seguir leyendo sus historias :) Y sí... ¡Braden es mucho Braden! ♥ Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)