Reseña 53: Pasa la noche conmigo (Megan Maxwell). Aniversario del blog.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-16272-8
Número de páginas: 480
Editorial: Esencia (Planeta)


SINOPSIS 
"Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres. Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando. Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.".


Bonitas y bonitos (: ¡AYER FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI BLOG! Leer por placer ya tiene un añito y todo gracias a vosotros, ratones. Os como la cara entera. Todo empezó como una tontería de la que pensaba que me iba a hartar en dos semanas. Pues no, un año después aquí sigo compartiendo mis lecturas con vosotros. Gracias, no me cansaré de repetirlo :)

Tengo sentimientos encontrados con este libro, ¿qué opináis vosotros? Veamos...

Dennis llega a su nuevo puesto de trabajo en Londres, no sin antes un pequeño encuentro sexual -rápido pero inolvidable- con una chica que lleva una peluca verde en el aeropuerto. Lola, por su parte, es una española que, según todo el mundo, es un potro desbocado. El padre de Lola es el director del colegio en el que trabajan Lola y su hermana Priscilla, además de ser el futuro jefe de Dennis. Visto desde fuera, Lola tiene una vida perfecta: es guapa, inteligente y está felizmente casada con un buenorro maduro, Justin. De todas formas, ya se sabe, no es oro todo lo que reluce. ¿Qué pasará cuando las vidas de Dennis y de Lola se crucen?

Por lo general, con sus más y sus menos, todo lo que he leído de Megan Maxwell me ha gustado -y eso que sé que es una autora igual de odiada que amada-. Además, una de mis parejas favoritas en sus historias han sido Bjorn y Mel (de la saga de Pídeme lo que quieras); por lo tanto, cuando aparecen en la historia, de la mano de Eric y de Judith... Oh, juro que amé a Bjorn con todas mis fuerzas. La autora ha escrito el libro con frescura a pesar de ser un libro extenso, está escrito con lenguaje claro y conciso. Sí que es cierto que en ocasiones se me ha hecho algo denso, hay páginas que -para mí- sobraban porque creo que solamente contenían escenas de relleno. Quitando eso, me ha gustado la forma de narrar las situaciones y emociones, porque parecen creíbles y te puedes identificar con ellas.

Por otra parte, me ha vuelto a pasar lo de siempre. Megan tiene una tendencia a crear protagonistas cabezotas, tercas e impulsivas. Lola no es única, lo siento. Ella es simplemente lo que otras fueron en su día. Recordad a Judith de "Pídeme lo que quieras", a Coral de "Oye, morena, ¿tú qué miras?", Victoria de "Te lo dije" o Daniela de "¡Ni lo sueñes!". Todas ellas están cortadas por el mismo patrón. ¿A dónde quiero llegar? Pues que por mucho que me guste este tipo de personaje, creo que lo está sobreexplotando. Hay chicas que no son tan explosivas, que son más tímidas, que les cuesta más abrirse, etc. Yo qué sé, siento que ha visto que esa idea le funcionaba y se ha agarrado a ella como si fuera un clavo ardiendo. Repito, amo este tipo de personajes pero me cansa tenerlas hasta en la sopa.

Luego está él: Dennis. A ver, qué os puedo decir yo de este hombre. Básicamente, imaginad un tío bueno que se pone hasta arriba de sexo cuándo, cómo, dónde y con quién quiere, que al mismo tiempo es carismático y amable hasta más no poder, que ama su profesión y que va de flor en flor. Os suena, ¿no? Seguro que es una descripción aplicable a más de un personaje jajaja. Volviendo al tema en cuestión, él me ha gustado más que ella. De todas formas, ha sido una montaña rusa: al principio del libro estábamos arriba de la mano, a mitad del libro fuimos descendiendo y, al final, volvimos arriba.

Como veis, ando un poco perdida. No sé si me ha gustado este libro o no. Lo que sí que sé es que me ha entretenido, me ha hecho reír y lo he disfrutado, a pesar de todo. Esta historia no es como a las que Megan nos tiene acostumbrados, aquí hay "más jejeje y menos sexo". No me malinterpretéis, quiero decir que en el resto de sus historias, aún habiendo amor, todas las escenas de sexo eran top; aquí, hay amor y, aunque hay escenas de sexo -hola, libro erótico- no me han gustado tanto como las de sus otras historias.

En definitiva, que no sé ni quién soy. Os como la cara.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

15 comentarios :

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta, espero leerlo estas navidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!! =)
    Megan es mi escritora favorita y estoy deseando de hacerme con este libro para leerlo *-*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Virginia! :)
      Ya me contarás qué te parece, a ver si te vuelve tan loca como a mí jaja
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! es mi actual lectura y de momento me está gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te siga gustando hasta que lo termines :) Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola, dejé de leer a Megan hace mucho tiempo pues perdió el encanto con el que me conquistó y se me hizo muy repetitiva en sus historias. A ver si algún día vuelvo a engancharme a ella por lo que tendré en cuenta este libro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, la verdad es que todas sus historias son iguales pero con distinto disfraz. A ver si consigue sacar una historia que nos deje con la boca abierta :) Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues este es uno de mis pendientes de Megan, y coincido contigo en que una gran parte de sus protagonistas son casi iguales. A mí, con el tiempo se me va haciendo más cuesta arriba leer sus libros, pero siempre acabo cayendo.
    También he visto el libro de Ellen Malpas con el que estás ahora y como yo ya lo he leído puedo decirte que es bastante bueno. Disfrutalo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa igual que a ti, siempre sé lo que me voy a encontrar pero no puedo evitar seguir leyendo sus historias jajaja Ya estoy con el último de la trilogía de Ellen Malpas, a ver cómo acaba todo que estoy bastante expectante jaja Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola, se que esta autora es muy reconocida pero yo he dejado de leer sus libros porque creo que básicamente todos son iguales, aunque los primeros que publicó si me llamaron mucho la atención, esto no quiere decir que algún día me reencuentre con ella, pero por el momento lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te doy toda la razón, pero no sé por qué siempre acabo cayendo y me leo todas sus historias. Tienen algo adictivo jeje Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola, es un placer haber encontrado tu blog, ya lo sigo por cierto, y por lo que he visto tenemos gustos similares en cuestión de lectura.

    Estoy de acuerdo contigo, Megan me encantaba, sus primeros libros me parecían frescos, con un lenguaje y unas situaciones que podían hacer que te vieras reflejada en ellas, pero llega un momento que sus historias cansan, sus personajes son iguales y las tramas muy similares, ya no sorprende. Yo, personalmente, hace tiempo que no leo nada suyo.

    No descarto leer este libro, si me llega algún día de estos (se supone que me lo envió la editorial, pero llegar no llega...), pero de momento y a no ser que cambie el estilo, dudo mucho que vuelva a comprar un libro suyo, que luego me quedo con cara de tonta pensando que me han timado el dinero.

    Un Saludo desde Bibliotecaria Recomienda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, se me olvidaba, ¡enhorabuena por el aniversario! ¡Qué sean muchos más!

      ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ahora mismito voy al tuyo a cotillear jeje Muchas gracias por la felicitación, espero que sigas por aquí en el resto de mis blog aniversarios :) A ver si Megan saca algo nuevo que nos sorprenda y nos vuelva locos. Cuando te lo leas sí te gusta, ya me contarás :) Un besazo enorme y bienvenida.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)