Reseña 56: Mi canción más bonita (Cherry Chic).

miércoles, 11 de enero de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ASIN: B01LZV6DB6
Número de páginas: 543
Editorial: RedVelvet


SINOPSIS 
"Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?".


¡Cosas guapas! ¿Qué tal os trata la vida? ¿Ansiosos por leer la segunda reseña del año? e.e' jajajaja Este libro llegó a mí por mera casualidad y, mirad cómo son las cosas, no me esperaba todo lo que  tenía oculto entre sus páginas. Sí, tiene un 3'5/5, pero ahora os explicaré el por qué.

Nuestra protagonista, Daniela, trabaja planificando bodas para su jefe Jake. Claro, él no es solamente su jefe, también es el hombre con el que mantiene una mala relación de amor-odio, una relación tóxica que solamente se entiende en la cama (y gracias al odio). Jake manda a Daniela a organizar la boda de Wendy y Brian en Ibiza, fastidiándole así las vacaciones que había organizado con sus amigas para celebrar su cumpleaños. Claro, Daniela, mujer fuerte y decidida (menos en todo lo que se refiere a Jake, que siempre cae a sus pies) donde las haya, no se queda de brazos cruzados y envía a toda la tropa a Ibiza para celebrarlo después de que haya tenido lugar la boda. Antes de que tenga lugar la boda, Wendy (desde Los Angeles) y Daniela (desde Madrid) han estado en contacto mediante videollamadas y por vía telefónica, convirtiéndose en buenas amigas además de organizadora de bodas-cliente. Por lo tanto, cuando llega el momento de encontrarse en Ibiza, ambas están más que encantadas de encontrarse por fin en persona. Ahí es cuando entra en escena Oliver, el hermano de la novia. Él es un guapo y macarra que trabaja de tatuador de grandes estrellas, además ha hecho en el pasado sus pinitos como compositor de bandas sonoras. Tampoco podemos olvidarnos de todos los hermanos de Daniela (son muchísimos, sus padres no debían tener tele en casa y no sabían cómo matar el tiempo...). Todos ellos tienen una gran importancia durante la narración, incluso dando lugar a pequeñas historias paralelas que tienen lugar de la mano de la de Daniela y Oliver.

Yo, como cojo confianza en seguida mientras leo y estoy enamorada de los protagonistas, les voy a llamar Dani y Oli. Ya son mis íntimos amigos. ¿Qué debo destacar yo de esta historia? A ÉL. Oh, Dios mío. Oli ha entrado en mi top de buenorros literarios que amo. Sí. Me ha encantado todo de él. Bueno, miento. Ha habido algo que no me ha gustado, pero que entiendo que haya tenido que ser así para que el nudo de la historia tuviera sentido. No voy a decir qué es porque sería spoiler, pero pobrecito mío, ¿eh? Cherry, no hagas sufrir a mi Oliver que voy a buscarte y verás... jajajaja. Él, al contrario de lo que podría parecer por todos los prejuicios que hay hoy en día hacia las personas tatuadas y que no visten con traje, es pura bondad y puro amor: siempre sabe qué decir y cuándo decirlo, siempre tiene las palabras adecuadas y si no son palabras son miradas o gestos que te transmiten aquello que necesitas. Por otra parte, tenemos a Dani, ella me ha encantado también y la he entendido perfectamente cuando sufría por Jake, porque a mí me ha pasado algo parecido. ¿Sabéis eso de "¿por qué sigo queriendo estar contigo si me estás matando?", pues eso. Jake es su punto débil: siempre es fuerte, dura y decidida, pero él la anula completamente.

La autora, Cherry Chic, es perdón por lo que voy a decir, la puta ama. Sí. Tal cual. Mi canción más bonita es una lectura fresca y ligera, con la que te emocionas y ríes a partes iguales. Se trata de una narración fácil que transmite todo lo que narra con una facilidad asombrosa. Ah, y no me puedo olvidar de Ramona -la conciencia de Daniela, que tiene nombre propio-, que tiene unos comentarios dignos de enmarcar. La autora habla de forma directa, evitando dejar las cosas en el aire, y con descripciones claras y concisas que te ayudan a imaginarte que estás ahí plantado junto a los personajes. También decir que he amado cómo se ha colado Cherry como personaje para infundirle ánimos a Daniela. Me ha encantado ese punto, sobre todo eso que le contesta cuando Daniela le pregunta cómo sabe ella que todo va a salir bien.

Esta historia tiene todos los ingredientes que me gusta encontrar en una novela romántica, por lo tanto, se lleva un 3'5. ¿Por qué no darle más nota si estoy in love con ella? Fácil. Yo me esperaba más conflicto por parte de Daniela al descubrir el secreto de Oliver. Es algo de peso, no es una banalidad por la cual discutir, y ella -tras superar el shock inicial- lo lleva demasiado bien. No sé, ya sabéis que me encanta la movida. De todas formas: LECTURA SÚPER RECOMENDADA.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

22 comentarios :

  1. Hola mi RoLove!!!
    Ayyy me alegro que te hayas enamorado así de los personajes -sobre todo, de él jejeje- y que te haya gustado pese a todo.
    La portada me encanta, y tras tu reseña quizá me piense el leer el libro. De momento me lo apunto y ya veremos.
    Besitos, amorrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Flor de campo! :)
      Sí, Oli es mi nuevo amor platónico jajajaja La portada fue lo que me atrapó en primera instancia, es súper chachi (ya sabes que yo y los buenorros tatuados nos llevamos perfectamente bien jajaja). Ya me contarás qué decides.
      ¡Te como la cara entera!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Si tengo oportunidad de leerlo, lo leeré no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta ha sido de mis mejores lecturas del año pasado. Amé a Oli (también somos amigos xD) hasta la saciedad. Y estoy de acuerdo en que yo habría llevado el conflicto de Oliver peor que Dani, pero el libro es una maravilla. Cherry es un maravilla. Acaba de sacar su segundo libro y estoy que me subo por leerlo.
    Estupenda reseña como siempre.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me robes a Oli :( jajajajaja Sí, yo si hubiera sido Dani me hubiera vuelto un tanto más loca que ella jajaja Cherry ha sido todo un descubrimiento y, sin duda alguna, seguiré leyendo sus historias :) ¡Un besazo enorme, guapa!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía la novela pero creo que podría gustarme por lo que cuentas. Tomo nota ya que este tipo de tramas me gustan.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya vendrás por aquí a fangirlear si lo lees jeje
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que la historia no me termina de llamar, lo que me parece atractivo es Oliver porque muero por los personajes como él y encima que es tatuador y ha hecho pinitos en la música, me babeo jajajaja pero que haya una segunda historia tóxica y encima la protagonista sea bastante débil frente a eso no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Oliver es la encarnación de la perfección en un personaje literario, así te lo digo. jajajaja Un besazo, bonita.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado pero no es para nada mi tipo de libro, la verdad. Estoy bastante segura de que me sacaría de quicio xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bueno, pues la lectura está para disfrutar así que si te va a sacar de quicio mejor que no lo leas jajaja Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola, pues te lo has pasado genial leyendo este libro. me alegra que lo disfrutaras, besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género y por lo que leo se trata de un libro entretenido, si cae en mis manos no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, ya sabes dónde estoy para que vengas a contarme qué te ha parecido :) Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Tengo que leerlo! Deberías ser publicista, ya que conquistas con tus reseñas y sabes persuadir al lector perfectamente, eh? ;) Y bueno, este libro lo leeré pronto, puesto que en 2017 tampoco voy ahogada a lecturas y seguro que cae. Quiero leer al buenorro de Oli, que me lo has pintado bien y me ha dado mono, je. ¡Gracias por la entrada, preciosa! Besotes! :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, bella flor... Ya sabes que yo soy capaz de venderle un peine a un calvo jajajajajajaj Ya me contarás si te animas. Me encantas, muaaaaa.

      Eliminar
  10. EStoy casi completamente seguro de que ya comenté esta entrada, pero no veo mi comentario...

    Me gusta la portada, así que me lo apunto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Comentaste la anterior, pero esta no! :)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Suelo leer mucho de este género y por lo que cuentas podría gustarme, no me importaría leerlo. Me alegra que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas, ya me contarás qué te parece :) Un besazo enorme.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)