Reseña 59: Reiniciados #1 - Reiniciados (Amy Tintera).

miércoles, 25 de enero de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-94-32565-6 
Número de páginas: 368
Editorial: Océano Gran Travesía


SINOPSIS 
"DESDE QUE SOY UNA REINCIDA, SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE, INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME. SÓLO ACATO ÓRDENES. HASTA AHORA. Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.".

Estás flipando, ¿eh? Has visto este libro aquí y has pensado "¿desde cuando a Ro le gustan las historias así?, ¿seguro que estoy en su blog? *mira la url y los ratones adorables de la cabecera* Ah, pues sí... ¡Qué extraño!" Bueno, basta ya. Así es. Me he leído la bilogía Reiniciados (dentro de poco reseñaré el segundo) y lo mejor de todo es que ME HA ENCANTADO.

Ratones bellos, como bien sabéis, hasta ahora yo solamente me había leído la distopía de "La reina roja" (ver reseña). Cuando vi esta historia, sin saber por qué, se despertó mi curiosidad aún sin ser mi género favorito y quise saber más. Total, que me hice con el primero y, tras leer 368 páginas en casi tres días, supe que necesitaba el segundo (me bastaron dos días más: poco trabajo y buena historia... buena combinación).

*DISCLAIMER (llevo un buen rato pensando en cómo se dice en español, creo que es "aclaración" o algo así... not sure jajaja). Esto va para ti, querido ratón, que estás leyendo esto ahora mismo. Vas a tener que perdonarme si en algún momento digo algo por aquí que sea una barbaridad. Mi problema es que, al ser bastante virgen (por no decir súper top-máximo-a tope-... de virgen) en este tipo de lecturas pues no tengo con qué compararlas y claro... Ya sabes lo que dicen: "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey" y lo mismo me estoy viniendo súper arriba cuando hay mil historias por ahí que le dan mil vueltas.

No os voy a hablar sobre la historia mucho (porque con leer la sinopsis, más o menos, ya os hacéis una idea de lo que viene siendo la trama). Digamos que un reiniciado es alguien que muere y que vuelve a la vida. Cuanto más tiempo pasa muerto hasta que reinicia, menos humano es y más letal es al despertar. Por esa misma razón, Wren, que ha estado muerta 178 minutos antes de reiniciar, es la jefa del cotarro. Ella es el diamante de CAHR (una organización que recluta a los reiniciados para utilizarlos como mercenarios). Todos los reiniciados con números altos, como ella, son los encargados de entrenar a los reiniciados novatos que van llegando ahí. Ella siempre escoge a los novatos con un número alto, porque solamente quiere a los mejores; sin embargo, cuando llega una nueva ronda de reiniciados novatos, se encuentra con Callum. Él es un 22 y, sin saber muy bien por qué, le elige a él.  Wren (gracias, corrector... llevo mil años intentando escribir bien el nombre sin que, automáticamente, ponga "tren" jajajaja) y Callum irán entrenando, mientras que la compañera de habitación de ella y su única amiga, Ever, comienza a comportarse de un modo muy extraño. Gracias a Ever y a Callum, Wren comienza a darse cuenta de que lo que ella ha considerado su hogar y su familia hasta ahora, CAHR, no es tan perfecto como parece a simple vista.

Al haber pasado tanto tiempo muerta, Wren tiene poco de humana y eso la convierte en la mejor luchadora, ya que no tiene el problema de mezclar los sentimientos con los trabajos que se le asignan. Ella es algo así como un cyborg: se limita a obedecer todo aquello que se le dice con una eficacia del 100 %. A partir de ahora, su nombre podría colocarse en los diccionarios como sinónimo de valentía e inteligencia. ¿Qué ocurre? Callum es un 22, él es prácticamente humano todavía y, al pasar tiempo con ella, le aporta una visión de las cosas que ella no es capaz de tener en cuenta por sí misma. Por ello, por su evolución, por su fortaleza, por su determinación y por ser simplemente ella, es el personaje por excelencia de la trama. Por otra parte, Callum, es puro amor y, a pesar de que sabe que tiene que obedecer, o sino sabe que lo pagará con su propia vida, es incapaz de hacer cualquier cosa (ejem, matar, ejem) que vaya en contra de sus principios. Además, si hay algo que he amado de él son sus comentarios irónicos. ¿Hola? Yo soy la ironía en persona.

¿Cómo es posible que dos personas tan diferentes a todos los niveles acaben conectando de una manera tan extremadamente alucinante? Amy Tintera ha sabido encontrar ese punto de conexión sin hacer que parezca raro e imposible, ella ha conseguido dar credibilidad a una historia que carece de ella (no nos engañemos, yo de momento no conozco a ningún reiniciado jajaja). Eso sí, tengo ser sincera con vosotros. Ahora entenderéis por qué tiene un cuatro y no un cinco. Yo no entiendo muy bien como alguien que lleva cinco años en CAHR y que nunca se ha permitido el lujo de sentir nada, de repente cae rendida a los pies de un tío. Huele un poquito a instalove (el corrector vuelve a hacer de las suyas, ahora al amor instantáneo se le llama "instale" jajajaja) por aquí.

"Reiniciados" es una novela de diez, es una historia cuya trama te engancha desde el primer capítulo. Entre sus páginas hay risas, lágrimas, sudor y esfuerzo. La pluma de la autora es ágil, con un lenguaje claro y acorde a la edad de los personajes (son reiniciados, sí, pero siguen siendo adolescentes). Tengo que darle las gracias a esta bilogía por adentrarme en un mundo desconocido para mí... Amy Tintera ha sido, clarísimamente, un acierto total. 
LECTURA MÁS QUE RECOMENDADÍSIMA.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues ponte ya, de inmediato jajaja Te encantará, te lo aseguro :) Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!

    Me alegro mucho de que te gustara tanto, tengo esta bilogia pendiente y espero pronto empezar con estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ya me contarás qué te parece cuando lo leas :) Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantó. Ya sabes, quizás fue porque no es algo que estoy acostumbrada a leer y no tengo con qué compararlo. De todas formas, es una lectura que disfruté :) Un besazo.

      Eliminar
  4. He leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que me apetece leerlo y descubrir el porqué de tan buenas opiniones, ya que veo que te ha gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero comenzarla pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A esta historia desde hace un tiempo que le eche el ojo porque su premisa me parece realmente interesante y tiene muchos elementos que me gustan. Ahora estoy más motivada a darle una oportunidad porque me parece maravillosa tu opinión, la apreció mucho más al saber que no es un género que te guste demasiado y que aun así hayas quedado encantada con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Sí, este año me he propuesto probar más cosas nuevas jeje. Yo te lo recomiendo y más si tiene algunos toques que te gustan :) Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Me gusta mucho lo que has contado en la reseña, hace tiempo que le tenía echado el ojo, así que me lo llevo apuntado ^^ Me alegro mucho que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa! Espero que tú también disfrutes de la lectura :) Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Me llama muchísimo la atención este libro, el concepto de los reiniciados me encanta, me parece súper curioso y atractivo. Me alegra mucho que te gustara porque suena muy bien
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, a mí también me pareció súper curioso el concepto de los reiniciados :) Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí me gusta bastante la distopía, pero me he tomado un descanso con el género (más bien las publicaciones más recientes del género) pues llegó un punto en el que todo se me hacía repetitivo. Aún así, este es uno de los que llevan en mi biblioteca del e-reader y que tengo algo olvidados... A ver si algún día (ALGÚN DÍA) me pongo al día de una vez (no sé como hago, siempre aplazo y aplazo y aplazoo las lecturas pendientes por otras que acabo de descubrir y que me tienen buena pinta #ProblemaDeLector). Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iria!
      A mí eso no me pasa porque como es la segunda distopía que me leo en toda mi vida... pues no tengo con qué compararla jajajajaja De todas formas, entiendo que estés cansada de leer siempre lo mismo. A mí también me pasa eso de decir "algún día" cuando en realidad tendría que ser "algún siglo de estos si veo que tal" jajajajaja Un besazo enorme.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)