Reseña 82: Mil días con Nebraska (V. M. Cameron)

viernes, 16 de junio de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ASIN: B01MT81NX2
Número de páginas: 249
Editorial: Editorial B [Selección RNR]





SINOPSIS 
"Desde que se conocieron, nada volvió a ser como antes.
Quizá Nebraska nunca debería haber vuelto, porque, sin lugar a dudas, ella no es lo que David necesita en su vida.

Son polos opuestos: David es educado, dulce, tierno… Nebraska, orgullosamente, es todo lo contrario.

Dos vidas difíciles, dos personas distintas y un estúpido trabajo que los une para formar una sola historia.".






Siempre que me hago con una historia de la Selección RNR termino enamoradísima, no sé qué tienen.

¿Sabéis esas historias en las que el chico buenorro y sexy se enamora de la chica "pringada" del instituto -la cual, por cierto, es súper guapa pero nadie se había dado cuenta hasta entonces-? PUES NO, POR FIN UNA HISTORIA QUE NO ES ASÍ. 

Nuestro protagonista es David, un chico que va al instituto sin pena ni gloria, un chaval del montón al que en el pasado le hicieron bullying y que ahora, tras cambiarse a otro centro escolar, pasa los días pasando desapercibido junto a sus mejores amigos: Cloe y Max. Todo cambia el día en el que Nebraska Jones vuelve al instituto después de pasar un tiempo en Francia junto a su madre. ¿Que no sabes quién es ella? Dios, si la conoce todo el mundo -menos David, que llegó al instituto después de que ella se fuera-. Corren mil historias sobre ella y no se sabe a ciencia cierta qué porcentaje de estas es verdad: ha quemado parte del instituto, ha pegado a mil personas, ha humillado e insultado a todo el que se le ha cruzado, ha vacilado a los profesores, ... Vamos, que es un encanto de chavala. El caso es que, por suerte o por desgracia, les toca realizar un trabajo por parejas para la clase de psicología: "Tres días con...". El trabajo tiene una duración de tres meses y, una vez al mes, el uno tendrá que escribir una redacción sobre el otro en base a lo que se haya ido contestando a las preguntas que el profesor les va dando a lo largo de las clases que tienen.

Joder, cómo me ha gustado esta historia. Sí, lo sé, he dicho "joder" y no me arrepiento de ello jajajaja. No quiero hablar mucho de la trama en sí porque quiero que lo descubráis vosotros mismos. El caso es que David me ha conquistado por completo, pero ¿ella? Oh, ella es la reina. Nebraska es la jefa del cotarro, tanto para bien como para mal. Su vida no es nada fácil y por eso se esconde en esa coraza... Y cuando digo "nada fácil" lo digo de verdad, no son las típicas tonterías que les ocurren a los personajes atormentados que suelen aparecer en este tipo de lecturas.

Por fin una relación amorosa en un libro new adult que no es ni tóxica ni machista, unos personajes que no se enamoran en base al instalove y una relación bien descrita y desarrollada. Los personajes no son nada lineales, ni los protagonistas ni los secundarios -los cuales, por cierto, mantienen una mini trama propia que también tiene su qué-. Sabéis que odio la linealidad y aquí no aparece por ninguna parte. Además, en la historia hay varios giros que sorprenden y que se desvían de lo típico y, por lo tanto, de lo predecible. Ay, me he enamorado. Además, a lo largo de la historia se tratan temas importantes que los adolescentes deberían tener en cuenta (como por ejemplo el bullying, las humillaciones, el amor propio o el consumo de drogas). Pienso que es una lectura ágil y cómoda que involucra al lector desde el momento cero.

¿Qué decir de la pluma de V. M. Cameron? Nada malo. Ha logrado captar mi atención desde el minuto uno y ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final de la historia. Ay... El final. Es lo único "malo" de la historia. Todo es precipitado y se cierra la historia sin cerrarla. Me explico. Cuando tiene lugar el desenlace de la trama, todo ocurre en pocas páginas y se quedan muchas cuestiones en el aire... Por eso no tiene un cinco sobre cinco, pero vamos, que si no fuera por eso tendría mi valoración perfecta.

El caso es que esta historia está más que súper recomendada :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

18 comentarios :

  1. Hola! Nos alegra ver que te ha gustado tanto y se aleja de los típicos clichés. Nos llama menos el hecho de que el final sea precipitado. Lo pensaremos ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas :)
      Sí, el final es lo único que me dejó un poquito decepcionada.
      Ya me contaréis si os animáis.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ro!
    No conocía el libro pero de entrada me enamoró que no sea el típico chico malo y super sexy que se enamora de la calladita que al final es re linda pero nadie de había dado cuenta jajaja
    Me parece una trama super interesante y quiero ver si David logra enamorarme como lo hizo con vos :)
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      Que sepas que tú también tienes una nueva seguidora en tu blog y un nuevo comentario por ahí :) Por fin una historia que no es lo de siempre, ¿verdad? jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Que sepas que me has convencido... Pensaba que esta historia no era más que otra del montón, pero ya veo que me equivocaba totalmente *-* Solo espero poder disfrutarla tanto como lo has hecho tú, porque parece que vale mucho la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Pues me alegro muchísimo de que vayas a leerte esta historia. Ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se me están acumulando los libros que quiero leer este verano, jaja. Pero es que tú reseña ha hecho que me pique mucho la curiosidad por esta historia. De momento me lo apunto, y ya veremos si puedo leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      A mí me pasa lo mismo cada vez que entro en blogger... Mi lista de pendientes es interminable jajajaja. Ya me contaras si lo lees (:
      Un besazo.

      Eliminar
  5. La portada es algo simplona y nada atrayente, pero parece que aquí aplica el viejo dicho de "No juzgues a un libro por su portada". Claro que lo pongo en mi lista de lecturas y ya veremos si acaba gustándome o decepcionándome. Gracias por compartir tu opinión, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensé justamente lo mismo... La portada no transmite todo lo que las páginas esconden :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Oye pues no conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad y se va directa a mi lista de deseos :D
    Tiene una pinta genial y he pasado de puntillas por la reseña :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hooooola Ro!!!!

    Me acabo de quedar tó loca. Nebraska es nombre de mujer? Vaaaale. No sé porqué siempre lo había asociado a masculino. Claro que sino sería Nebrasko y no queda tan tan chupi.

    A lo que voy. Veo que en esta novela se intercambian un poco los papeles, él el dulce y ella la peliaguda. Mira, toma, giro de personajes. Me alegro oye, que no se ven muchas novelas así.

    Lo de que te pongan un trabajo de redacción sobre la otra persona es una putada. Imagina si esto lo hiciesen en la escuela de verdad, la de mierda que saldría.

    No es ni tóxica ni machista?! UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Añadida a goodreads, que lo sepas. A lo mejor le hago un monumento y todo a la autora. Fíjate lo que te digo.

    Y bueno, respecto al final se le puede pasar por alto si el desarrollo de personajes y trama está bien parido. Así que ya te diré! Gracia spor la recomendación!!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Seeeeeep... Nebraska es una chavalilla de 17 años a la que le gusta la acción jajajajajaja. Tienes razón, Nebrasko no suena tan top jajajajajaja.

      Ya me contarás qué te parece si terminas leyendo esta historia :)

      Un súper abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Ro!!
    Pues hace tiempo que me quiero leer este libro, pero pensaba que era parte de una serie (o lo mismo me estoy liando). Lo que más me gusta es que se hayan intercambiado los tipos de protagonistas, así que ya solo por eso habrá que darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Por lo que tengo entendido, es una historia autonclusiva. Sí, me encanta que no sea lo de mismo y eso fue justamente lo que me animó a leerla :)
      Un súper abrazo y ya me contarás qué te parece.

      Eliminar
  9. ¡Hooola, cosa preciosa!
    No conocía esta historia pero apuntadísima me la llevo a esa eterna lista de pendientes. Me encanta que rompa con los estereotipos y las protagonistas femeninas que rompen la pana me enamoran así que tengo que darle una oportunidad sí o sí a esta historia en cuanto me sea posible. Además de que se nota de lejos cuanto has disfrutado con esta novela y eso es otro plus para darle una oportunidad, al igual que el hecho de que no haya instalove -¡bien!-.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chica guapa!
      Ya me contarás qué te parece, bella. A mí también me encantan este tipo de personajes femeninos, creo que fue lo que más me atrapo de la historia :)
      Un súper abrazo, reina.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)