Reseña 85: Pecado original #2 - La tentación de Adan (Adriana Rubens).

viernes, 21 de julio de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ASIN: B072FTLZ5P
Número de páginas: 305

Editorial: Ediciones B [Selección RNR]

                                                                   SINOPSIS 
"¿Adán es gay? Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara. A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas. Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas. ¿Son imaginaciones suyas o es deseo lo que ve en sus ojos azules cuando la mira? ¿Qué esconde Laura? Adán es un hombre que ha luchado desde pequeño por mantenerse fiel a sí mismo. Por eso, no entiende cómo una chica joven y atractiva puede dejar que su abuelo controle su vida, convirtiéndola en la encarnación de la señorita Rottenmeier, con una apariencia fría y controlada que lo saca de quicio desde el primer momento. Lo más desconcertante es que, de vez en cuando, una chispa de vida ilumina sus ojos con tanta intensidad que le hace desear deshacerle el moño hortera que siempre lleva… y dejarse enredar por sus cabellos de fuego. ¿Conseguirá desvelar sus secretos antes de caer en la tentación?".


¡Ratoncitos! La reseña de hoy es de un libro que me ha dejado un sabor de boca más que positivo :) Ahora entenderéis el por qué. Antes de nada debo decir que es la segunda parte de una bilogía cuyos libros se pueden leer de forma independiente (de hecho, yo me he leído este y no me he leído el primero: ¡pronto lo haré!). También tengo que decir que no sé a qué viene esa portada tan horrenda y, que sí, que la Selección RNR lo ha vuelto a hacer y me ha vuelto a enamorar tal y como lo ha hecho cada una de las veces que he leído alguna de sus historias.

Esta es la historia de dos personajes con un duro pasado que se enfrentan a sus vidas de dos formas completamente distintas. Por una parte, tenemos a Adán. A él siempre le ha encantado la peluquería, pero (modo ironía on) la magnífica sociedad en la que vivimos le convierte en gay de forma inmediata. Sumémosle a ello que su padre es un reputado juez conservador salido del siglo 15 a.c y que le ha regalado mil palizas y miles de palabras asquerosas solamente por ser quien es. Todo cambia cuando la madre de Adán fallece, momento en el cual él decide que va a ser  quien realmente es y que va a pasar de las opiniones de todo el mundo. Ahí es cuando el verdadero Adán florece y termina siendo socio de Laura (la prima de Eva, mejor amiga de Adán y protagonista del primer libro de la bilogía) en una peluquería. Eso sí, el abuelo de Laura (también conocido como Francisco Franco o Adolf Hitler) no tiene ni idea de que Laura se ha ido desde Londres, su hogar, a Madrid para ser socia capitalista de una peluquería. Él cree que simplemente se está limitando a sus quehaceres en las empresas familiares. Adán, en cuanto conoce a Laura, siente un rechazo absoluto por ella porque le recuerda lo que él fue en el pasado: una persona que reprime su verdadero yo para no sufrir el rechazo de la familia. Laura es una chica tímida, callada, muy bien educada, siempre vestida de traje y sin un pelo despeinado: siempre perfecta y recatada. A Adán le pone de los nervios ver que ella no es capaz de dejarse llevar y por eso la odia. Todo cambia cuando él atisba en sus ojos un brillo de emoción, dándose cuenta así de que Laura no es tan fría como cree que es, se da cuenta de que está interpretando un papel digno de Oscar. Así es como Adán se propone que va a sacarla de sus casillas para que ella pueda ser ella, para que explote y muestre su verdadero yo.

Poco a poco, entre ambos va naciendo una tensión que se traduce en deseo sexual. Claro, Adán no quiere dañarla (ni a Laura ni a su mejor amiga Eva, ya que es su prima) y Laura está convencida de que Adán es gay: vive en Chueca, es peluquero, ha participado en el Día del Orgullo y ha sido modelo en una revista homosexual. ¿Cómo no va a ser gay? ESTO ME HA ENCANTADO. Al igual que no hay que juzgar un libro por su portada (nunca mejor dicho porque esta portada es horrible y el libro es súper bueno), tampoco hay que juzgar a las personas por sus apariencias. De hecho, Laura tiene un blog en el que muestra su verdadero yo y escribe relatos eróticos. Un día decide pedir ayuda a sus seguidores para ver cómo puede averiguar si Adán es gay o no en realidad. Sus seguidores comienzan a proponerle pruebas estúpidas y cargadas de clichés para ver si Adán cae en la tentación o no (típicas cosas como ponerle las tetas en la cara, ver si distingue o no entre distintos tonos de un mismo color o no, si le gustan o no los musicales, si le gusta ir de compras, si le gustan las películas románticas o las de acción, ...). Las respuestas de Adán a esos retos no hacen más que confundir a Laura porque cada prueba le da un resultado distinto: acaba más que desquiciada. La sexualidad de una persona no tiene nada que ver con sus gustos, que a una chica le guste el fútbol o que a un chico le guste el ballet no les convierte en homosexuales.

Además de la historia entre nuestros protagonistas, aparecen otros personajes (que por lo visto ya aparecían en la primera parte de la bilogía) y, gracias a ellos, se van desarrollando mini tramas de forma paralela que también son dignas de resaltar. A lo largo de todas las páginas de esta historia se tocan temas delicados e importantes: bullying, maltrato familiar, maltrato psicológico por ser diferente, violencia de género, el miedo a lo diferente, el miedo a los cambios, ... Adoro los libros que ayudan a concienciar a la sociedad y este es uno de ellos.

La historia está plagada de referencias a escritoras (digo escritoras porque, si no me equivoco, todas son autoras) y a libros nacionales que he tenido la suerte de leer y que también me encantaron. Además, por si fuera poco, la autora ha decidido jugar con los clichés y los tópicos con un tono irónico y sarcástico para írselos cargando uno a uno con una pluma ágil, clara y divertida.

Os recomiendo esta historia y estoy segurísima de que la disfrutaréis si os gustan los libros divertidos pero con personajes con un duro pasado y con la personalidad suficiente para salir adelante siendo ellos mismos y sin miedo a ser diferentes.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

30 comentarios :

  1. Ya te digo que nada más ver la portada me ha echado para atrás, pero ya que has dicho que no hay que dejarse llevar por ella me he decidido a leer lo que nos tenías que contar, y me ha picado un poco la curiosidad.
    No sé si le daré una oportunidad porque, sinceramente, las pruebas que lleva a cabo la protagonista me parecen algo absurdas, al menos ese argumento que plantea la autora, así que me lo pensaré ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Sí.. La portada es una firme candidata a la más horrenda que he visto en mi vida jajajajaja. Eso de las pruebas la autora lo hace como para criticarlo, en plan que no lo escribe como diciendo "esto es lo correcto". Eso es lo que me ha gustado de la autora, el tono crítico que mantiene dentro de una historia ficticia :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo lees, ya sabes dónde venir a contarme qué te ha parecido.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es verdad que la portada es un horror, y de no haber leído ninguna reseña seguramente no me hubiese planteado leer este libro, pero con lo que cuentas sobre él estoy segura de que me va a gustar. Tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues sí, es terrorífica esa portada jajajajajaja. Ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Buenas!
    Pues menuda pinta, ¿mo? La historia parece buena y tu opinión no podía ser más favorable. Me tira para atrás el tema sexual, porque estoy un poco saturada de erótica para rellenar páginas. Aún así, parece la típica novela que te lees de golpe y disfrutas, así que me la apunto ya de ya.
    Muchas gracias por tu reseña, es estupenda y completísima.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Bueno, no te preocupes porque, a pesar de que hay alguna que otra escena sexual, no llega a ser una historia erótica :) Ya me contarás qué te parece.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me quedo por acá. No conocía el libro pero que fuerte la sinopsis, es algo diferente a lo que leí hasta ahora. Me la apunto.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Bienvenida al blog :)
      A ver si te gusta tanto la historia como a mí cuando lo leas.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Ro!
    Sinceramente no conocía el libro y al principio no me llamó para nada la atención pero después de leer tu reseña me quedé con muchas ganas de leer esta historia :) Muchas gracias por la gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Oh, gracias a ti por leerme. Ya me contarás qué te parece si al final te decides a leer esta historia :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Estos libros no me llaman la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      A ver si en futuras reseñas te descubro nuevas lecturas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiiins pues este libro por la portada aunque es llamativa no entra mucho del todo la verdad pero la sinopsis y tu reseña ha hecho que quiera leerlo la verdad, me lo llevo apuntado ya ver si puedo leerlo prontito.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      La portada le quita todo el encanto, sí... jajajaja. Ya me contarás :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Sin dudaeste libro lo tengo que leer XDme ha encantado. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      Ya me contarás qué te parece. A ver si tengo a alguien con quien fangirlear jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¿¿¡¡Pero qué portada es esa!!?? Por Dios, después de leer tu reseña coincido contigo en que le quita todo el encanto, ¿le está aireando el chichi? Por favor...
    Creo que me lo apunto, me va a gustar seguro.
    Hagamos un escrito para que cambien la portada jaja.
    ¡Un beso, my love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tía. Es para morirse la portada JAJAJAJAJA. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de utilizar esa imagen jajasajajajajajaja.
      Ya me contarás qué te parece (:
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hooola Ro!!!

    En serio un secador?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Joeeeeeer!!! XXXD
    Y a mi que los ojos azules me parecen más fríos que un témpano de hielo...Anda! Es una saga compuesta por dos libros?! Por lo menos, se lo han montado bien y se entiende el segundo sin el primero, que a veces cuando sacan uno detrás de otro y te da por pillar segunda parte no te enteras de ná.

    Digo que tu profesión no determina tu sexualidad, y quién piense así es que tiene un problema gordo. Vamos que no por ser peluquero, camionero o arqueólogo te van a gustar los hombres, las mujeres o las pizzas con piña. Lo mismo con los gustos. Ah, vale, que de esto va el tema. Acabo de leer que lo has destacado tú en el siguiente párrafo. Pues sí hija, que una mujer haga cosas consideradas 'masculinas o un hombre le gusten cosas consideradas 'femeninas' nada tiene que ver con su orientación sexual. Y de las pruebas...en fin, no voy a comentar nada porqué me parecen una absoluta gilipollez. Acabaría antes preguntándole directamente 'oye, tú eres gay?' que es como se tienen que afrontar las cosas.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: por lo menos usa la ironía para hacer reflexionar al lector sobre la mier de sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!

      Sí, hija, sí... Un secador... jajajaja Menos mal que me dio por leer la sinopsis y que no me dejé llevar por lo que la portada me transmitía porque si no me hubiera quedado sin leer la historia jajajaja

      Lo de las pruebas es una gilipollez, sí, y por eso mismo la autora las pone jaja O sea, quiero decir que lo plantea como algo absurdo porque de hecho, según la prueba que toca, Adán es gay y no lo es, y por ello Laura se desquicia. ¿Eres más o menos gay por el hecho de que te guste ir de compras, porque no te gusten los musicales y ames las pelis de acción? Es otra crítica de la autora.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Holaaa, pues me ha llamado un montón la atención lo de la llamada de atención a la sociedad por eso de los clichés en cuanto a los gustos y demás, sin dudas que me apunto el libro, ignoraré la portada ja, ja, es que da bastante idea a libro erótico sin sentido, disculpará el diseñador, pero no da una buena idea :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, mejor que pasemos de la portada y que la ignoremos jajajajaja.
      Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Buenas bella!
    No descarto el libro porque puede que en un futuro le de una oportunidad , muchas gracias pornla reseña me ha encantado la manera de elaborarla
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Pues ya me contarás qué te parece si lees la bilogía :)
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola.

    Este libro me encantó, en general la bilogía, pero la historia de Adán y Laura tiene algo especial. Muy recomendable, si te gusta el género romántico regado con dosis de humor.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Yo tengo pendiente la primera parte de la bilogía, espero poder leerla pronto :) La verdad es que la relación entre Adán y Laura tiene algo que llega al corazoncito :).
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Holaaaa...
      Me encanta esta autora, es fácil de leer y su lectura atrapa desde la primera página.
      Desgraciadamente no he podido encontrar el libro "La Tentación de Adan" y quisiera saber si alguien puede compartir lo conmigo mi mail es gecontre@uc.cl... de antemano muchas gracias....

      Eliminar
    3. Comentarios así... AQUÍ NO.
      Hasta nunca.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)