Reseña 94: En algún lugar de tu mente (Ailina Shebelle).

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017 
ISBN: 978-84-17-25902-0
Número de páginas: 231





SINOPSIS 
"Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños. Su mente la adentrará en un mundo en el que, con la ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre. Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños. ¿Te atreves a soñar?"







Lo primero que tengo que hacer, antes de empezar a reseñar este libro y antes de nada, es hablaros un poquito sobre mí porque sé que hacía mucho tiempo que no publicaba nada en el blog, que no respondía comentarios, que no me pasaba por vuestros blogs, ... El caso es que llevo una temporada bastante jodida (para qué negarlo), una época de búsqueda introspectiva en la que no sé ni quién soy ni qué quiero hacer con mi vida. Así dicho suena muy filosófico y profundo, pero es lo que siento ahora mismo. Sinceramente, tengo ganas de muy pocas cosas (de hecho, hace mucho que no me devoro un libro bien a gusto como suelo hacer). De todas formas, hoy me he despertado con ganas de hablar con vosotros y vosotras para contaros cosas porque, de alguna forma, vosotros sois mi familia alternativa y sé que puedo tomarme la licencia de desquitarme con mis ratones :) ¿Os he dicho ya que os adoro a todos y cada uno y una? En fin, comencemos con esta reseña porque tenía muchísimas ganas de publicarla. Ahora veréis el porqué.

No es ningún secreto que la pequeña pero gran Ailina, de Ailina entre libros, y yo formamos un gran equipo. Las dos nos conocimos de espontáneamente gracias a la comunidad de Blogger y hemos conectado más que muy bien. Ya lo he dicho alguna vez, ella es mi alter ego murciana (no sabéis lo que me ha costado escribir "murciana" sin que el corrector automático me lo cambiara a "marciana" jajaja). Quitando a un lado la parte personal y sentimental, siempre que yo escribo algo se lo envío para que ella lo lea y me dé su opinión y ella hace lo mismo conmigo. Por lo tanto, antes de leer esta novela, yo ya sabía que la forma que tiene de escribir es oro y que, aunque tiene sus más y sus menos (como yo y como todo ser humano viviente -porque los muertos no escriben, ¿no?-), a mí ya me tiene ganada como fan. Además, supongo que a vosotros os pasará lo mismo, cuando se lee algo escrito por alguien a quien conoces personalmente (que no físicamente, a ver si coincidimos algún día jajaja) puedes ver su huella en cada personaje y escena. Descubrir pinceladas de la personalidad de un autor o autora entre las páginas de sus novelas es la mejor forma de conocer a alguien. Como me conoce tan bien, ella sabía que este tipo de historias no son las que yo suelo leer, pero tenía la ilusión de hacerme partícipe de ella y yo no me podía negar a leer algo escrito por ella. Lo cual me recuerda, aunque no tenga nada que ver, que voy a aprovechar esta entrada para meterle presión con la historia que tiene entre manos porque yo me muero por leer más y no me puede dejar con la intriga. El caso es que acepté en seguida su proposición y, después de varias aventuras en Correos (ya os lo contaré algún día, pero en resumen os diré que el hecho de que yo viva en otro país -Andorra- es un poco complicado para el tema de los envíos jajaja), conseguí tener entre mis manos un ejemplar de su historia. Lo más bonito de todo es que estaba dedicado en especial para mí y cuando nunca has visto en persona a alguien a quien quieres como si fuera de tu propia familia, esos detalles tienen un valor incalculable. Además, por si fuera poco, incluía un marca páginas del mismo libro súper bonito. 

Los que me sigáis desde hace un tiempo, probablemente, habréis visto la portada y la sinopsis del libro y habréis pensado: "¿Ro leyendo un libro sobre sueños y amor pastelón? La pobre ha enfermado y no nos lo quiere contar". En efecto, yo misma le dije a Ailina, antes de tener el libro en mis manos, que aunque no fuera lo que yo solía leer y que dudaba de que fuera a encandilarme como podría hacerlo Agatha Christie (por poner un ejemplo) iba a darle una oportunidad. La verdad es que no me equivoqué y fue una lectura que disfruté muchísimo. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo, queridos y queridas.

La protagonista de esta historia es Amelia, alguien con quien por desgracia no he conseguido empatizar pero que no me ha caído mal (una cosa no está reñida con la otra). Ella vive con su hermano Patrick y con sus padres, Debi y Sam. Voy a destacar la relación fraternal entre Amelia y Patrick porque me ha recordado muchísimo a mi hermana y a mí, creo que el buen rollo y la confianza entre hermanos es lo mejor que nos regala la vida. Como decía Jane Austen, ¡qué extrañas criaturas son los hermanos! También tenemos a Sylvia, la mejor amiga de Amelia, y a Christian, un compañero de clase de Amelia con el que entabla una bonita amistad. Amelia no deja de soñar cada vez que duerme con lo mismo, con una casa fría y oscura a la que teme acceder. Todo cambia cuando encuentra el valor suficiente para hablar con el chico que toca la guitarra y siempre está presente en sus sueños, Jackson. Amelia quiere creer que, como decía Calderón de la Barca, "los sueños, sueños son"; sin embargo; todo le parece tan real que empieza a desconfiar de su propia mente. ¿Qué es real y qué no lo es? Amelia tendrá que descubrirlo por sí misma y tomar decisiones importantísimas que podrán modificar el rumbo de su vida por completo y poner su mundo patas arriba.

Como ya he dicho, yo no suelo leer este tipo de historias por lo que no puedo entrar a hablar sobre si es o no original, si es algo sobre lo que ya se ha escrito mucho o no, si es parecida a otras historias que ya existen, ... ese tipo de cosas; sin embargo, como novata en este mundo, lo que sí que puedo aseguraros es que ha sido una lectura súper amena, fácil, con toques divertidos, con toques dramáticos y toques de acción, con un aire mágico y fantástico, con una pluma divina y con unos buenos personajes. También es cierto que he visto un poquito de instalove (no por parte de los protagonistas, pero no quiero hacer spoiler así que me voy a callar la boca) por parte de dos personajes, pero quitando eso, me ha encantado todo. Lo que sí que me hubiera encantado y, en mi opinión, creo que le hubiera dado un toque súper molón al desenlace de la historia un epílogo más extenso con una conexión entre el mundo real y el de los sueños para explicar algunos detalles que se quedan sin resolver a lo largo de la trama.

En definitiva, Ailina. Yo ya sabía que esta lectura no me iba a decepcionar porque ya iba algo condicionada por ser tú quien la ha escrito pero, aun así, no esperaba que me enganchara tantísimo al libro y que lo leyera en menos de dos días. Quizás, siendo sincera, si hubiera visto el libro en una estantería de una librería, no lo hubiera comprado porque ya sabes que no es lo mío, pero ahora, tras haberlo leído, creo que hubiera sido un error porque me hubiera perdido una historia más que linda. Mi más sincera enhorabuena, bonita: te mereces una infinidad de cosas buenas y bonitas y espero seguir estando a tu lado para celebrar de tu mano todos los éxitos que la vida te tiene preparados.

No me puedo ir sin deciros que visitéis su blog (os he dejado el link al principio de la entrada) y sin pediros que os deis una vuelta por él a conciencia. A parte de su vena novelística, ella también reseña historias y habla de aquello que le enamora y de lo que no con una sinceridad absoluta :) Os recomiendo que leáis todo lo que escribe porque a mí me encanta su toque mordazmente inocente, creo que es un vivo reflejo de cómo es ella. ¿Se puede ser más adorable que mi Irenita Sexy (suena raro, pero así es cómo la tengo guardada en mi agenda de contactos del móvil y no sé muy bien el por qué jajajaja)? Me parece que no. No se me ocurre una mejor forma de cerrar esta reseña con un te quiero bien grande para esta persona.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

22 comentarios :

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me quito algún pendiente y le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es un libro que tengo pendiente y que tengo muchas ganas haber si me quito algunos libros y me lo empiezo a leer. Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues ya me contarás qué te parece, a mí esta lectura me sorprendió muchísimo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sigo el blog de la autora desde el año pasado, pero hasta hace poco no sabía que había escrito un libro. La verdad es que siento un poco de curiosidad hacia esta historia, y me gusta la portada, pero tampoco me apasionan los libros tan cortos. Por el momento lo pongo a la cola, y ya veremos si al final lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues ya me contarás si te animas finalmente a leerlo :) Yo sí que te lo recomiendo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola mi amorrrrrrrrr!!!!
    Bueno, qué decirte ya, si te lo he dicho todo!!
    Muchas gracias por tu cariño, de verdad, he leído la reseña con una sonrisa de oreja a oreja, pero es que no es para menos.
    Me alegra que pese a no ser tu estilo te haya gustado, de verdad, significa muchísimo para mí.
    Que sepas que también te quiero mucho, y que quién me iba a decir que iba a encontrar a mi otro yo por la blogosfera! Jajajaja.
    Sabes que, como tú, estoy en un momento malucho en mi vida, y que por eso no he podido leerme lo tuyo (te aseguro que NO se me ha olvidado), pero en cuanto encuentre lo que quiera que necesito para seguir adelante con mi vida como Dios manda lo haré. Como también pienso seguir con esa historia que tú y yo sabemos y que tiene que ver la luz de una puñetera vez jajaja.
    Lo dicho, preciosa, GRACIAS y te loveo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te voy a decir yo a ti, cosa bella? Si es que ya lo sabes todo jajajajajaja.
      Te súper adoro y no me tienes que dar las gracias por alabar tu gran trabajo, es de tontos e.e' jajajaja
      UN BESAZO MÁS GRANDE QUE TÚ Y, RECUERDA, TE COMO ENTERA.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Cuánto tiempo sin saber de ti corazón, pero si se necesita tiempo pues se concede tiempo y punto. Yo hace un tiempecito que leíd esta historia y me encantó de verdad, romántica con fantasía es algo que ya me estoy acostumbrando a leer y lo llevo muy bien pero es que Ailina tiene una pluma que me encanta, es súper amena y te atrapa desde el principio. Espero que siga escribiendo y le vaya genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Pues sí, necesitaba un tiempo para reencontrarme (todavía no lo he conseguido, pero estoy en ello jajaja).
      Estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de esta historia y de la autora :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón mío!
    Ya he leído otras reseñas de este libro y todo el mundo me lo pintáis tan bien que al final me habéis convencido y me lo llevo apuntado. Como no. No podía yo salir de este blog sin un título nuevo en mi lista de pendientes jajajja
    Gracias por la reseña cielo
    Un beso enorme ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Pues ya sabes lo que toca: ¡a leer! jajajaja
      A mí me pasa igual cuando voy a tu blog, así que no te quejes... jajaja
      Un besazo más que muy grande. Te como.

      Eliminar
  7. Hola!
    Entiendo perfectamente ese caos [por llamarlo de alguna manera] que estás viviendo ahora porque unos meses atrás pasé por una situación parecida, de introspección y muy filosófico, principalmente porque estaba tomando decisiones con respecto a lo que quería emprender, poner en balanza muchas cosas que me venían sucediendo y fue el momento en el que arranqué con nuevos proyectos, se puede decir que empecé de cero. ¡Mucho ánimo! pero sobre todo que tengas un gran aprendizaje.
    Que lindo que te hayas animado a leer esta historia, principalmente por el cariño que le tienes a la autora, sin embargo disfrutaste de la lectura y que genial que te haya hecho una dedicación especial. A mí lo que me llama la atención es todo el tema de los sueños y lo que puede surgir de ahí; es cierto que la romántica no es lo que más suelo leer pero a veces caen en mis manos y les doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí, estoy en ese punto de la vida en el que sé que cualquier decisión que tome ahora me llevará por un camino u otro en el futuro. Es un estrés constante jajaja. Muchas gracias por tus palabras, las necesitaba y de verdad.
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la novela, da vergüenza admitirlo pero es así, aunque ahora que me has hablado de ella, me parece muy interesante y podría gustarme, una lectura que tengo intenciión de hacer en cuanto me haga con el libro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Hola.

    Espero que pronto puedas dar con lo que quieres en la vida, es normal pasar por esa etapa, debes de darte un tiempo no te preocupes nada más que por ti y lo que quieres. Respecto al libro la verdad es que la portada me encanta, es preciosa, y lo que es la novela me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, es precioso que por una amistad te salgas de tu zona de confort y lo mejor es disfrutarlo, porque lo puedes disfrutar mano a mano con la autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo también lo espero, porque no sé cuánto tiempo más voy a sobrevivir a esta situación, de verdad. Si te animas a leerlo, espero que disfrutes tantísimo como lo hice yo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Me alegro infinito de que hayas vuelto -o estés en proceso de volver- y espero que pronto se resuelvan todas tus dudas :)
    La verdad es que he visto esta novela en varias ocasiones por los blogs pero no tenía ni idea de que la autora fuese bloguera, y mucho menos de que fuese amiga tuya. Realmente es genial cuando se hacen amigos en esta comunidad, me parece algo precioso <3 Y me ha encantado la reseña, también. Es un libro que ya me daba curiosidad pero si dices que la chica escribe tan bien pues oye, lo meto definitivamente en mi lista de pendientes. Y voy a hacerte caso y a pasarme por su blog ya mismo :3 Gracias por la recomendación.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Sí, mi Irenita es mi alter ego en toda regla jaja Es un amor de bloguera, de escritora y, sobre todo, de persona :). Ya me contarás qué te parece si terminas leyéndolo :)
      Un súper abrazo, corazón.

      Eliminar
  11. Hola Ro!!
    Pues te entiendo con lo de las pubicaciones, así que si no te sientes con ánimos, no te tienes que forzar, eso es mucho peor. Este sitio es tuyo, así que publica cuando puedas y cuando quieras :D
    En cuanto al libro, me suena de haberlo visto y porque sigo a la autora, pero la verdad es que aún no lo he leído, tengo demasiado pendiente, pero no descarto leerlo más adelante!
    Gracias por la reseña y feliz domingo.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Al principio me costaba entender eso de "publicar cuando me diera la gana", pero creo que ya lo he interiorizado.... Escribir por escribir, pues no. Voy a cambiar lo de "leer es un placer y no una obligación" a "publicar es un placer, no una obligación" jajajaja.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)