Wrap Up. Octubre, noviembre y diciembre 2017.

lunes, 29 de enero de 2018



Sinceramente, durante los tres últimos meses del año estaba tan enfrascada en mí misma que tan solo me ocupaba de leer. Por lo tanto, lo siento, ratones, no habéis tenido entradas de una forma tan habitual como de costumbre. Eso nos lleva a que no os he compartido mis lecturas de esos meses y eso es imperdonable. Así que, ratones, allá vamos porque más vale tarde que nunca jaja. A ver si coincidimos en alguna lectura :)

 ¡Veamos qué libros cautivaron (o no) a Ro!




Lecturas con reseña:








  • Instrumental: memorias de música, medicina y locura - James Rhodes (5/5) *ver reseña*
  • La celda de cristal - Patricia Highsmith (4/5) *ver reseña*
  • Chesil Beach - Ian McEwan (4/5) *ver reseña*
  • Trainspotting (Trainspotting#1) - Irvine Welsh (4/5) *ver reseña*
  • Los cuatro grandes - Agatha Christie (5/5) *ver reseña*
  • En algún lugar de tu mente - Ailina Shebelle (4/5) *ver reseña*
  • El Ocho (El Ocho #1) - Katherine Neville (4/5) *ver reseña*
  • Fugas: o la ansiedad de sentirse vivo - James Rhodes (5/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -como siempre, si pincháis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Ahora veréis que en alguno de ellos he dado mi opinión sobre ellos en una sola frase y en otros me he explayado, eso es porque sobre algunos no tengo nada que decir y sobre otros tengo mucho que decir jajaja.


    En la Toscana te espero, de Olivia Ardey.
    Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla, de García de Saura. 
    ¿Un futbolista? No, gracias, de Ángela Franco.
    A las ocho en el Thyssen, de Nieves Hidalgo.

    Todos estos libros son lecturas entretenidas, ágiles, con un lenguaje claro y una historia de amor bastante cuki. Tienen un 3/5 porque, al final, todo se resume: "nos queremos pero las cosas son muy chungas como para que lo hagamos libremente". Quiero hacer una mención especial a la Selección RNR porque, hasta ahora, ninguno de todos los libros que he leído de ella me ha parecido una basura (like para ellos).



    Kiki, de Dona Ter.
    #Superfan, de Jae Hood. 

    Estos dos libros los destaco por ser súper chachis y súper cortos. La trama de ambos me ha encantado. Por una parte, con Kiki he estado en vilo siguiendo la vía de misterio y policías que está junto a la trama del amor y, con #superfan me he reído mientras se me derretía el corazón con sus protagonistas. Ojalá hubieran tenido una mayor extensión para poder disfrutar mucho más de ellos (razón por la cual, los dos tienen un 3'5/5: por cortos -literalmente-).


    Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma. 

    No es la primera vez que se habla sobre esta autora en este blog y, obviamente, no es la primera vez que alabo públicamente la capacidad narrativa e imaginativa de esta mujer. Todo lo que escribe me conquista. Después de leer "Capturé tu mirada en una fotografía" (reseña) pensé que, aunque me gustaran futuras lecturas escritas por ella, ninguna llegaría a gustarme tantísimo. Me equivocaba, Alexandra lo ha vuelto a hacer y me ha vuelto a conquistar por completo. Un amor sano, un amor en el que el respeto, el compañerismo, la lealtad y el colegueo son puntos clave. Joder, el mundo necesita más historias como esta. Por si todavía no estaba claro... tiene un 5/5 sin lugar a dudas.


    The DUFF (The designated ugly fat friend), de Kody Keplinger. 

    No sé si recordaréis que hace no muchas entradas os conté que una de las pocas adaptaciones que había visto durante el 2017 era la de este libro pese a no haberlo leído. Eso me llevó a pensar que quizás debería leerlo jajaja. Total, que decidí hacerlo y aquí está con su 3/5. Lo quiero destacar porque la historia, a pesar de que empieza igual, dista un tanto de la que se llevó a la gran pantalla. A mí me ha gustado muchísimo más esta versión, la original del libro, y por eso quería resaltarlo. Qué obsesión con cambiarlo todo, de verdad. Si no vas a respetarlo, no digas que es "la peli del libro"... Mejor, llámalo... Yo qué sé, algo así como "se parece al libro pero no lo es del todo porque he hecho un poquito de estudio de mercado y sé exactamente cómo hacer que os dejéis millones viendo mi película".


    Turbulencias, de Whitney G. 
    Hasta el fondo, de Elle Aycart. 
    Pana cotta (Colección Foodies #1), de Andrea Acosta. 

    Estos tres libros he decidido agruparlos por tener unos personajes masculinos que dan asco. Uno es un piloto buenorro y ricachón, otro es también un buenorro humilde que tiene unos músculos sudorosos de trabajar tantísimo y el último es un súper chef de la hostia que clava cualquier plato y es calvo (sé que eso no es un dato relevante pero es que me hizo gracia porque me hizo pensar en que creo que nunca había leído sobre calvos jajajaja). ¿Qué tienen en común estos tres machotes? Que, a pesar de tener escenas en las que te los comerías porque son mazo adorables, la mayoría del tiempo se comportan como unos capullos a los que no dudarías en reventarles los dientes contra cualquier bordillo. De estos libros salen perlas como eso típico de "tu coño es mío", "estás zorreando porque estás bailando en el centro de la pista", ... Ya me entendéis. Machirulo, a tu puta casa. Como suele pasar en este tipo de historias, ellos son así al principio del libro y luego el amor les amansa. ¿Creéis que eso debería ser así? ¿Por qué cojones no empiezan siendo buenos tíos y punto? Qué manía con volverlo todo turbio, machista, patriarcal y otra serie de mierdas en vinagre. (Perdón, me he venido un poco arriba, este tema me quema jajaja). Turbulencias y Panna cotta, a pesar de que los tíos estos me han puesto de los nervios en más de una ocasión, tienen un 3/5 porque la historia era entretenida y, a pesar de que esos comportamientos son lamentables e inaceptables, las protagonistas han ayudado a que la nota subiera. Eso no ha pasado en el caso de Hasta el fondo, que se queda con un 2/5. Él ha sido con diferencia el más idiota y ella la más sumisa (lo cual no es su culpa, todo hay que decirlo).


    Soy todo un personaje, de Sylvia Marx. 

    Esta historia, en último lugar, tiene un 2'5 sobre 5. La verdad es que no me pareció una mala historia, pero fue tan corta que ni pude empatizar con los personajes ni pude disfrutar de ella al máximo. En realidad es un chaval que te explica cómo termina con su pareja, por qué dejan la relación y qué pasa después. Me gustó que fuera él quien se encargara de la narración y su personaje me gustó incluso más que el de ella. Eso sí, si todo pasa tan rápido, sin conexión casi entre escenas, con diálogos que aparecen de la nada y en tan pocas páginas... No sé, la verdad es que me jode darle tan baja nota porque creo que si se hubiera explotado mejor hubiera sido una gran novela.


    Obviamente me quedo con Alexandra Roma, con James Rhodes y con mi gran adorada Agatha Christie. Supongo que no hace falta que os dé más explicaciones, ¿verdad? jajajaja. La verdad es que fueron tres meses durante los cuales no hice otra cosa que encerrarme en casa a leer (exceptuando las fechas navideñas que me fui de viaje). Si hacemos un balance, creo que sale positivo porque la mayoría de las historias no me han decepcionado y muchas de ellas, incluso, me han llegado a enamorar :) Que sepáis que durante el 2018 voy a intentar seguir en la línea del 2017, intentaré leer más clásicos y salirme de mi zona de confort sin dejar de lado la erótica y la novela negra. ¿Tenéis alguna recomendación para mí? No dudéis en dejármela en los comentarios :).

    ¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Os llama la atención alguna? ¡Contadme!

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    30 comentarios :

    1. Hola. He leído el de Alexandra Roma y me encantó, y el de Turbulencias que me pareció entretenido pero sin más. Y tengo ganas de leer Kiki (me hace mucha gracia el titulo) jajajaja. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Estoy de acuerdo contigo :)
        Tienes que leerte sí o sí el de Kiki jajajaja.
        Un besazo.

        Eliminar
    2. Hola!!
      Buenas lecturas! Tengo muchas ganas de leer Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Pana cotta y Kiki.
      Un besin :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Pues si te animas a leerlas, ya me contarás qué te parecen :)
        Un besazo.

        Eliminar
    3. ¡Hola Ro!
      Aiins ojalá a mi me cundiera tanto leyendo como a ti, tengo varios de los libros que mencionas entre mis pendientes.
      Como es de esperar en tres meses ha habido de todo, lecturas buenas y malas.
      No sabía que Alexandra Roma tuviera otro libro antes de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, pensaba que ese era el primero que publicaba, ahora me apunto también el otro jaajja
      Un besote enorme y espero que tu mes de Enero haya ido muy bien también, que ya estamos acabando el mes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        hahahaha, mi problema más evidente es que no tengo vida social y empleo mi tiempo básicamente en leer.
        Te recomiendo muchísimo cualquier cosa que haya nacido de la mente de Alexandra Roma porque ay... la adoro jajaja.
        Ya me contarás si te animas a leer alguna de estas historias e.e'
        Un besazo.

        Eliminar
    4. ¡Hola! The duff a mí me encantó. El de Olivia Ardey también me gustó bastante y tengo ganas de repetir con la autora. ¡Has leído un montón! Un besote :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas, Marya!
        Me alegro de que disfrutaras de esas lecturas tal y como lo hice yo :)
        Un besazo enorme, corazón.

        Eliminar
    5. ¡Hola!
      De todas solo he leído The Duff que me gustó más que la peli. Tengo en casa Instrumental y Trainspotting que espero leer este año.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Yo también creo que el libro de The Duff está mucho mejor que la película.
        Ay, tienes que leer tanto Instrumental como Trainspotting porque.. OMG jajaja.
        Un besazo y ya me contarás si los lees :)

        Eliminar
    6. Hola Ro!!
      Y así como no me voy a llevar anotados más libros, es imposible no hacerlo!! Pero bueno, vayamos por partes:

      De los libros que has reseñado, solamente he leído El ocho, eso sí, hace más de diez años por lo que debo reconocer que no recuerdo casi nada más allá de que me gustó mucho en su momento :D

      De los siguientes que comentas de Goodreads leí el de Olivia Ardey, pero no me terminó de convencer y tengo comprado desde hace tiempo el de Nieves Hidalgo porque es una de mis autoras favoritas y quiero probar qué tal escribe en actual (ya que ella siempre ha escrito histórica)

      Y luego tengo anotado Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, ya que en su momento no lo pedí y he estado leyendo maravillas sobre él (por lo tanto me arrepiento mucho). También tengo en casa Turbulencias, ya que me lo regaló una amiga pero aún no lo he leído, por lo que no puedo opinar.

      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Sandra!
        Me encanta hacer que os llevéis nuevas lecturas porque así no me siento tan sola en el grupito de "lectores con una lista de libros por leer de aquí a China" jajajajaja.
        Yo solamente me he leído este de Nieves Hidalgo, pero sí que me gusta como escribe así que voy a ver si encuentro otra de sus historias que me cautive :)
        Un besazo y espero que disfrutes de todas tus lecturas. ♥

        Eliminar
    7. Cuántos libros interesantes veo aquí, genial ^. ^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me alegro de que hayas fichado alguna que otra nueva lectura e.e'
        Un besazo.

        Eliminar
    8. ¡Hola mi amooool!

      Cada vez que entro aquí salgo con mil libros que leer. Y tengo ya una lista de pendientes más larga que el Quijote, así que ya me contarás jajja.
      Me apunto, En la toscana te espero y ¿Un futbolista? No gracias, como mínimo. Aunque me los llevo casi todos jajajja

      Un beso enorme cariñooo ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, mi cosa guapa. ♥♥♥♥♥♥♥
        A mí me pasa lo mismo cuando entro en tu blog, así que no te preocupes que estamos en las mismas circunstancias jajasajajajajajaja.
        Un besazo enorme, bella.

        Eliminar
    9. Hola
      Leí #superfan y me gusto bastante, me hizo reír y me gustaron bastante los personajes.
      En cuanto a los demás libros algunos no los conocía y se ven bastante interesantes, me llevo algunos apuntados.
      Besos
      nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Pues ya me contarás si te lees alguno de los que te llevas apuntado, a ver si coincidimos en nuestras opiniones :)
        Un besazo.

        Eliminar
    10. Hola! :D
      Todas las lecturas se ven bastante bien, a veces pasa que nos sumergimos tanto en las lecturas que olvidamos contarlas también en el blog jaja pero más vale tarde que nunca, y ahora podemos conocer tus lecturas de los 3 últimos meses del 2017.

      Besos ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Tienes toda la razón, hay veces en las que me concentro tanto en leer que no salgo de ahí y me olvido de que fuera hay todo un mundo esperándome jajaja.
        Un besazo.

        Eliminar
    11. ¡Hoooooola, corazón de melocotón!
      Estos últimos meses has leído un montón y así en general han sido lecturas muy buenas la mayoría aunque alguna destaque por ahí pero para mal. A mí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me conquistó muchísimo cuando lo leí. Esta mujer hace magia con sus dedos y de verdad que esa historia me tocó muchísimo el corazón. Estoy deseando leer la última que acaba de sacar. Por todo lo demás, no me sorprende nada que te hayas quedado además de con Alexandra Roma con Agatha Christie y James Rhodes. xDDDD

      ¡Espero que este primer mes del año te haya traído también lecturas geniales!
      ¡Mil besos, so guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, cosa guapa!
        Es que Alexandra Roma tiene un don divino o qué sé yo, todo lo que leo de ella me enamora jajajaja.
        Lo sé, te ha sorprendido que escogiera a Agatha Christie y a James Rhodes, ¿verdad? Si es que no soy nada predecible o.o jajajajaja.
        Un besazo, preciosa. ♥

        Eliminar
    12. ¡Hola, Ro! ^^

      ¡Pero qué barbaridad de títulos, por amor de Dios (o de lo que tú quieras xD)! En serio, me he hartado a apuntar cositas. A ver, vamos por partes - que ya me voy bastante por las ramas, como para encima hacerme aquí la picha un lío -. Sobre "Trainspotting" (te juro que intento escribir bien el nombre, pero me cuesta horrores xD), ya te comenté en la reseña que me había quedado flipando con la película. Después de lo bien que hablaste de libro, me quedé con muchas pero que muchas ganas de darle una oportunidad. A ver si este año, en algún maravilloso momento que no vaya con el puto reloj pegado al culo, voy a la biblio y le echo el guante ^^
      "El ocho" también me llamó mucho pero mucho la atención :) De hecho, como me sonaba un porrón, fui a mi madre y le pregunté si lo teníamos por casa. La respuesta era sí, pero tenía un pero jajajajajaja al parecer se lo dejó a mi tía, y aquí estamos, esperando a que el libro vuelva solo a casa xD Bromas a parte, espero poder darle una oportunidad prontito, aunque yo ya no prometo nada, que luego no me da la vida xD
      "Fugas: o la ansiedad de sentirse vivo" no me suena de nada. Pero vamos, que si le das esa notaza es que vale la pena ^^ Agatha Christie es una (de mis muchas) eternas pendientes. Mi abuela lleva años diciéndome que haga el favor de leer "Diez negritos". Qué asco de nieta soy, que no le hago ni caso xD A ver si me animo pronto, que últimamente he visto muy buenas críticas a esa señora ^^
      Más cositas. No conocía a Alexandra Roma, pero me llevo apuntado el nombre. Cruzo los dedos porque haya algo suyo en la biblioteca ;D "The Duff"... bueno, yo sólo he visto la película. Debo reconocer que, aunque me gustó, tampoco me pareció gran cosa. Quiero decir, es justamente lo que comentas: se da al público lo que se espera y, joder, seguro que en el libro no era así de fácil todo. Así que sí, otro libro más que quiero leer :)
      Lo de los tíos gilipollas me ha encantado jajajajajajajajajajaja es que sí, Ro, es una epidemia xD Hay libros eróticos/románticos con protagonistas así a patadas y, joder, a mí el género me encanta. Ojo, porque cuando encuentro esos chulos de playa tan chachis-de-las-piruletuchis me pongo malísima. Gracias a lo que sea que hay cosas que de verdad valen la pena :D
      Qué más, que más... ¡ah, ya! El chaval este que cuenta qué pasó con su historia de amor. Pues oye, no me llama demasiado, así que lo dejo correr.
      Una entrada genial, Ro ^^ Muy entretenida, sísí :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y lo contenta que me pongo cada vez que veo que me has comentado, ¿qué? ♥

        Te obligo (a pesar de que siempre digo que leer no es una obligación xD) a que leas Trainspotting. A lo mejor es una terapia de choque para ti, quién sabe jajajaja.

        Lo de dejar libros y que jamás vuelvan a tus manos es un clásico entre lectores jajaja. Me da una rabia terribleeeeee.

        Ah, y si te obligaba a leer Trainspotting, ni que decir tiene que como no leas algo de Agatha Christie te busco y te mato (sí, así de claro jajaja). Que luego no te gusta, pues bueno... es lo que hay, pero al menos dale una oportunidad JAJA Que además tiene mil historias, si una no te gusta a lo mejor otra sí jajaja.

        Los tíos gilipollas están por todas partes y, sobre todo, en el tipo de libros que me gustan jajaja. A ver si por fin empiezan a salir más historias con gente normal! Es que, joder, fíjate en que no pido casi nada, ¿eh? GENTE NORMAL jajajajaja.
        Un besazo enorme, corazón. Como siempre es un placer recibirte en mi blog ♥.

        Eliminar
    13. Hola!
      Cuantos libros!
      De todos los libros que hay solo he leído hasta que el viento te devuelva la sonrisa y coincido con tu valoración^^ es un libro maravilloso!!
      Me gustaría leer mas libros de la autora sin lugar a dudas,
      De el resto de libros no conozco a ninguno y así a simple vista no me llama ninguno la atención, pero ya indagare mas a fondo ^^
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        ¡Alexandra Roma es divina! Yo te recomiendo el de "Capturé tu mirada en una fotografía" porque me enamoró tantísimo que uf... ♥.
        Un besazo enorme, corazón.

        Eliminar
    14. Holaa
      Me leería Kiki o #Superfan, me has dejado con la intriga jejej
      En cuanto a los libros tipo 'Turbulencias' ehh ugh prefiero pasar de ellos ajajaj
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        Pues si te animas a leerlos, ya sabes dónde venir a contarme qué te han parecido e.e'
        Un besazo, corazón. ♥

        Eliminar
    15. Has tenido unas cuantas lecturas, aunque sean de tres meses, tengo ganas de leer the duff.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Esther!
        Pues si terminas animándote, espero que disfrutes de la lectura :)
        Un besazo enorme, bonita.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)