Reseña 99: 7 semanas (Paula Tarrado Ribes).

lunes, 12 de febrero de 2018

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-99920-3-139-1
Número de páginas: 169




SINOPSIS 
"Ella le ama, le adora y quiere pasar su vida con él, pase lo que pase. Al parecer, los dos están hechos el uno para el otro, pero trágicamente su relación cambia y deben tomar una seria decisión. Ella, indecisa e insegura, sigue con lo que acordaron, aunque nunca se imaginó las consecuencias que tendría en su relación este acontecimiento.

Su relación ha pasado por varios altibajos, pero ¿podrá ahora superar esto? ¿Seguirá Leo a su lado y queriéndola como había hecho siempre? Mila, una chica universitaria feliz y enamorada locamente de Leo, cree en el amor y en que nada podrá separarlos nunca."




Cuando abrí este blog lo hice con la intención de buscar una vía de escape en mi vida, una vía mediante la cual poder compartir aquello que me apasionaba. Además, también me propuse el poder ayudar a autoras y autores que fueran poco conocidos para que sus obras pudieran ver la luz y llegar a cuantas más personas mejor. No sé por qué absurda razón, esa idea poco a poco ha ido desvaneciéndose un tanto y hoy he querido retomarla. Es por eso que hoy os traigo la reseña de esta historia.

Lo primero es lo primero y tengo que darle las gracias a Paula (de nuevo, porque no sé cuántas veces se lo he dicho ya jajaja) por el ejemplar de su historia y porque confiara en mí para leerla y reseñarla. Yo conozco a Paula desde hace mucho tiempo y por eso me llamó la atención el ver algo escrito por ella en una de mis mil visitas a librerías. También me gustó el ver que se le daba visibilidad al lugar en el que vivo (por si queda alguien sin saberlo, vivo en Andorra) porque aquí hay gente con talento más allá del esquí. Además quiero darle la enhorabuena porque ponerse a escribir no es nada fácil, vaciarse y exponerse ante las páginas en blanco siempre será el acto de valentía que más admiraré.

Sus páginas nos hablan de la aventura que viven Mila y Leo. La historia nos presenta a una pareja muy adorable que, a pesar de que han pasado sus más y sus menos, está muy unida y son muy pastelosos el uno con el otro. Todo sigue así hasta que tiene lugar un suceso que marca sus vidas y el rumbo de su relación. Los dos deciden tomar una decisión, a pesar de que Mila no está del todo convencida de ello, pero decide seguir adelante porque no quiere decepcionar a Leo. ¿Aguantará su relación el peso de todo lo que les cae encima? Tendréis que leer el libro para saber la respuesta a esa pregunta.

Quiero remarcar que me encanta el diseño de la portada y el cómo está diseñado su interior. Además, la estructura narrativa también me ha resultado curiosa y fácil de leer. La pluma de Paula es ágil y amena, sin florituras; sin embargo, hay algo que quiero resaltar. La gente que suele hablar en catalán, como la autora, muchas veces (no siempre) realiza traducciones literales de un idioma a otro. Creo que esa es la razón por la que nuestros personajes dicen que "se sacan la ropa" en vez de "se quitan la ropa", o que "miran una película" en lugar de "ven una película" o "ya traigo los libros conmigo" en vez de "ya llevo los libros conmigo". Además, hubo una frase que me chirrió un poquito. Sé que la intención de la autora no era que Mila se rebajara por el suelo, pero me sonó fatal cuando la leí. "Igual si le demostraba que seguía siendo útil a nivel sexual, le tendría más tiempo mi lado". 

Me ha gustado la presentación general que la autora hace de los personajes, aunque me hubiera gustado que hubiera sido más amplia si nos referimos a los personajes secundarios. A Mila la conocemos desde un primer momento, pues sus acciones responden directamente a sus pensamientos. Ah, y una cosa que no tiene mucho que ver pero que me resultó curiosa es que Mila fuma más que habla jajaja. Retomemos lo que estaba diciendo. El personaje de Leo, aunque me ha resultado tremendamente confuso, también se nos presenta desde un principio. Sin embargo, hay personajes secundarios que no aportan nada a la historia (no todos, otros sí) y que no me han despertado ninguna clase de emoción. Ya sabéis lo que dijo Chéjov: "Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente capítulo debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí." (Aunque para ser justos, ahora estamos hablando de personajes y no de pistolas).

Respecto al final de la historia, tengo el corazón un tanto dividido. Desconozco si esta historia va a tener una segunda parte pero, en el caso de que sea así, me parece muy acertada la forma en la que se pone fin a esta entrega. En el caso de que no se así... A mí no me disgustan los finales abiertos y menos si son sorprendentes (como es el caso), pero hay ocasiones en los que puede ser un arma de doble filo porque hay un fino límite entre "abierto" y "demasiado abierto". ¿Qué opináis vosotros sobre los finales que no son cerrados? ¿Os molestan?

Yo animo a Paula a que siga escribiendo, porque creo que tiene madera y me parece que de su mente y de su pluma pueden nacer buenas y grandes historias.

En definitiva, bien sabéis que a mí me gusta leer sobre malos rollos y brutalidad (soy una sádica, la virgen, tendríais que ver la historia en la que estoy trabajando ahora... jajajaja). quizás por eso no he empatizado del todo con la trama en sí. De todos modos, creo que a aquellos a los que os guste este tipo de historias la vais a disfrutar porque además aborda un tema que no es fácil porque tiene muchos retractores. Ya os lo he dicho en más de una ocasión: un libro es un arma revolucionaria.

¿Qué? ¿Os animáis a darle una oportunidad a esta historia? :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

16 comentarios :

  1. ¡Hola! Ahora mismo no es la clase de libro que me apetece leer, siento que no hayas terminado de conectar con la trama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues sí, es una pena, pero al menos es una historia entretenida que te hace pasar un buen rato :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola mi amooool!

    ¿Sabes? Yo también empecé mi blog con la firme intención de dar visibilidad a autores noveles o poco conocidos y acabo de darme cuenta de que también lo he dejado un poco de lado. Tengo que cambiarlo en breve.

    En cuanto a este libro me parece que tiene una pinta estupenda y que narra una historia muy interesante, así que como siempre que me paso por aquí me lo llevo apuntado jajjaja

    Un beso gigante mi niña ♥

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ro! ^^

    Es genial cuando una persona a la que conoces te da la oportunidad de leer una de sus obras, aunque también da un poco de miedo, por eso de "por favor, por favor, que me guste". Bueno, esto en realidad son idas de olla mías xD pero es que es lo primero que he pensado. Eso y que estaría muy guay saber más de esa historia tan sádica tuya ;D
    Pasando a la novela... ya sabes que yo soy de las que leen novelas románticas como si no hubiera un mañana xD Eso sí, cuando las cosas se ponen, como comentas, muy pastelosas... pierdo un poco (bastante) el interés, ya no hablemos de la atención. Pero bueno, tengo mucha curiosidad por ese punto de inflexión en la relación de ambos.
    Algo que me ha hecho mucha gracia es lo que comentas de la expresiones, como difieren entre el castellano y el catalán si se traducen literalmente. No puedes tener más razón. La cita que te ha chirriado... a mí no me ha hecho ni pu(ñetera) gracia, la verdad; pero bueno, entiendo que dentro de la historia tiene sentido.
    Más cositas. No conocía la cita de Chéjov, pero me ha encantado ^^ Y es que no puede tener más razón. Si hay un personaje, sea cuál sea, que tenga un sentido dentro de la trama. Hay una amiga que los llama personajes florero - o paragüero. Hum. Mierda. ¿Por qué nunca me acuerdo? jajajajajaja - y me parece acertadísimo :D Volviendo al libro, siento que la autora tenga esos pequeños fallitos pero, oye, si en general te ha gustado y crees que tiene talento, estoy segura de que irá avanzando y hará cosas muy pero que muy guays ^^
    Poquito más que decir, Ro. Un placer leerte, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chica sexy!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, Carme jajajaja. Oye pues.... Quizás sea una locura, pero a mí no me importaría que me dieras tu opinión sobre lo que escribo jaja Si te apetece, ya sabes dónde encontrarme :)
      Sí, yo sé que tú eres muy yo y que ambas huimos de los pastelón jajajajaja.
      Te como entera, bonita♥.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por tu blog, y ya te sigo. Espero pasarme más por aquí, me ha gustado mucho como escribes ^^
    La verdad es que este libro no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado en general.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Eres más que súper bienvenida a mi blog y estaré encantada de leerte tanto por aquí como por tu blog (que acabo de pasarme y me he enamorado de ti profundamente).
      Un besazo, corazón. ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita y llama la atención de inmediato, sin embargo su premisa no termina de convencerme y no puedo percibir que hay algo que afecta a esta pareja, desde mi ignorancia total percibo que no simpatizaré con la protagonista e incluso puede hacer que no disfrute de la lectura.
    De vez en cuando me animo con obras no tan conocidas y me aventuro con autores auto publicados, me he topado con historias increíbles, en general ha sido una muy buena experiencia y concuerdo que deberíamos darles más visibilidad. En cuanto a los finales abiertos pues todo depende, pienso que algunas historias estos son los ideales debido a su trama y desarrollo pero con otros si dejan cabos sueltos que para mí están de más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      A ver si en futuras reseñas doy con un libro que pueda llegar a enamorarte :)
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar

  7. ¡Hola hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de el pero has conseguido que me pique la curiosidad , me lo apunto y eepero poder leerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues si te animas a leerlo, ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo enorme, reina ♥.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora pero la verdad creo que es una lectura que me gustaría incluir en mi lista de libros pendientes. La historia ha picado mi curiosidad y me gustaría descubrir más sobre ella, me la apunto para una futura lectura haber si le puedo hacer un hueco pronto. Gracias por la reseña.

    PD: Es verdad que la portada es preciosa, 😍

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Pues ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo enorme.

      (Sí, la portada es total jeje).

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)