Wrap up. Abril y mayo 2018.

lunes, 11 de junio de 2018



Hola, bebés. Sigo viva, no he muerto ni me han secuestrado, todo anda bien. Casi un mes sin pisar mi pequeño santuario online... Menuda vergüenza, con lo que me gusta contaros mi vida. Resulta que, como ya os dije, me salió un trabajo que me absorbió por completo (y no lo digo porque no me gustara o de una forma negativa, simplemente me faltaban horas al día para leer, ver la tele, tocar el piano e incluso hasta para respirar -basta con que os diga que entraba a trabajar a las 8:30, terminaba a las 18:00, luego a las 18:00 empezaba a impartir mis clases particulares y terminaba a las 20:00-). El caso es que este viernes fue mi último día ahí, el sábado dormí todo lo que no he podido dormir a lo largo de este mes (os aseguro que dormí más ese día que en toda mi vida), el domingo di una de mis clases (sí, los domingos doy una clase de tres horas, eso es de guapas) y hoy, por fin, después de tanto tiempo, vengo aquí a contaros mis lecturas de los meses de abril y de mayo. Ya os digo de antemano que no son muchas porque, repito, no he tenido tiempo para nada. Aun así, vamos a ello :)

¿Qué habrá sido de mí durante todo este tiempo?




Libros con reseña:




  • La perdición de Cathy - Mia Asher (sin puntuación) *ver reseña*
  • Esta princesa ya no quiere tanto cuento (3'5/5) *ver reseña*
  • ¡Estoy en apuros! - Rosario Tey (4/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)


    El honor de Preston, de Mia Sheridan (3/5).  Lo sé, soy muy pesada con "La voz de Archer" (*reseña*), pero es que ninguno de los libros de esta autora que he leído después de ese le han llegado a la suela de los zapatos. Esta no es una mala historia, pero hay demasiado drama y es todo demasiado introspectivo para alguien como yo. Disfruto muchísimo más con historias en las que hay acción y en las que todo pensamiento y sentimiento está justificado con una acción, en este caso nada es así. Aquí priman los sentimientos (en el título está la palabra "honor", no os digo más) por encima de todo y a mí se me hizo algo pesado en ese sentido. Que vuelva Archer, por favor. Pagaría por pasarme la vida leyendo libros protagonizados por ese personaje (bueno, libros bien escritos, a ver si ahora me va a tocar leer mierda solo porque aparezca él).


    Bailando espero al hombre que yo quiero, de Shirin Klaus (3/5).  Conocí a esta autora con "No está el horno para cruasanes" (*reseña*) y ya dije en su día Estoy contenta porque por fin he encontrado una novela erótica que se sale un poquito de lo común. Por fin una protagonista en el papel que normalmente se le atribuye a los hombres en este tipo de historias y viceversa. En este caso nuestros protagonistas siguen esa línea con la diferencia de que la pluma de la autora, a mi modo de ver, a evolucionado favorablemente a la hora de escribir. Eso sí, tengo que resaltar que Manu es demasiado adorable como para que Nuria sea tan cabezota. También tengo que decir que el final fue demasiado rápido y que, al menos en mi opinión, tenía en sus manos la suficiente capacidad como para volarnos los sesos con un final perfecto.

    Mi mundo en tus ojos, de Abril Camino (4/5).  El libro está dividido en dos partes, una en la que Summer -la protagonista- es la narradora y otra en la que narra Logan -el protagonista-; y si bien es cierto que la segunda parte se me hizo algo más lenta y pesada, eso no quita que ambos personajes sean lo más raro y adorable que he visto en la literatura últimamente. Ambos arrastran sobre sus hombros dos historias jodidamente dura (de verdad, ¿eh?). Jamás pensé que alguien como yo diría esto pero... Joder, qué emocionante fue esta lectura y qué bonita. Es raro, porque la historia es puramente dura y, aun así, te despierta cosas bonitas. En definitiva, no esperaba mucho de este libro ni de la autora (porque jamás había leído nada suyo y no sabía contra que me enfrentaba), pero la verdad es que me sorprendió muy gratamente.


    Fue un beso tonto, de Megan Maxwell (3'5/5).  Lo que sí que me parece tonto, para empezar, es esta portada. Vamos a ver, ¿qué caca es esta? Dejemos eso a un lado y hablemos de lo que esconde tras ella. No hay nada que me guste más mientras leo que toparme con personajes que sean mujeres fuertes e independientes, cosa que aquí ocurre: Olga es la puta ama. Eso sí, que alguien me explique cómo acaban Olga (una súper poli) y Alex (un súper médico) en situaciones tan surrealistas. Lo que me molesta es que he leído opiniones por ahí de que Olga es insufrible por cómo habla ("choni", "poligonera",...). No os engañéis, lo que os jode es ver a una mujer siendo simplemente ella misma, no me toquéis lo que no suena. Como se aleja de lo que la sociedad entiende como "señorita" la habéis tomado con ella. Que os jodan.

    Cartas a los perdidos, de Brigid Kemmerer (4'5/5).  De verdad os lo digo, y por favor os lo pido, leed este libro. En cierto modo y siendo totalmente distinto, tiene cierto aire al libro de Abril Camino. Dos almas atormentadas que, por siniestro que parezca, comienzan su historia a través de cartas en un cementerio. Luego pasarán a los emails. En esas conversaciones se vacían el uno en el otro bajo la protección del anonimato. Asesinatos, muerte, alcohol, infidelidades, soledad, amistad, incomprensión, ... Dos adolescentes perdidos que no saben cómo salir de sus respectivos pozos y que se escudan en dos seudónimos online para intentar deshacerse de sus demonios. Por favor, de verdad os lo digo, menuda historia. Si no tiene el sobresaliente es porque el final se me hizo muy rápido. Quitando eso... Ay, por favor, que súper historia.





    Aquí vienen dos libros que forman parte de una saga (nunca sé si debo decir saga, serie o caca de vaca) escrita por Victoria Dahl. En primer lugar está Convénceme -Tumble Creek #1- (3/5). En este primer tomo conocemos la historia de Ben, el jefe de policía del pueblo, y Molly, la hermana del mejor amigo de toda la vida de Ben, Quinn. Molly vuelve al pueblo después de un tiempo fuera de él, convertida en una súper mujer, huyendo de las comidas de olla de su exnovio e intentando buscar inspiración para sus novelas eróticas. Ahí se topa con Ben después de tantos años, parece que ya no es ese adolescente que iba con su hermano al instituto porque ahora es un policía buenorro de valores acérrimos. La historia tiene los ingredientes necesarios para que a mí me mole (acción y una historia de amor que no sea pastelona), pero aun así le faltó algo para que tuviera que enamorarme: me entretuvo pero sin más. Luego llegaron Lori, a la que ya conocemos del primer tomo, y Quinn, para protagonizar Provócame -Tumble Creek #2- (3'5) y la cosa mejoró: tanto la historia como la pluma de la autora. Ambos personajes me parecen súper adorables. A Quinn le apasiona su trabajo y se le va la cabeza en cuanto piensa/habla sobre ello. Por su parte, Lori está completamente enamorada de su taller mecánico y está segura de que haber dejado de lado la idea de salir del pueblo e ir a la universidad por quedarse con el taller de su padre después de que este falleciera no es ninguna locura. Lori me cautivó desde el primer libro por su forma de ser y en cuanto descubrí que protagonizaba el segundo libro no dudé ni un instante en leerlo. Si bien es cierto que hay mayores dosis de acción y que todo parece estar muchísimo más estructurado y elaborado, todavía le falta algo para que termine de cautivarme. De todos modos, estoy segura de que voy a seguir leyendo la tercera parte, Sígueme -Tumble Creek #3-, protagonizada por la ayudante de Quinn, Jane. Ella me pareció un personaje interesante cuando apareció en el segundo libro y supe que escondía algo tras ella que la hacía curiosa. Además, la sinopsis de esta tercera parte es "mucho más yo" que la de los otros libros... A ver qué tal. 


    Si habéis leído la reseña que escribí de "La perdición de Cathy" supongo que os imaginaréis el porqué lo destaco (no positivamente, por supuesto). Qué lectura más extraña, mi madre. Por otra parte, tengo que destacar sí o sí a Abril Camino y a Brigid Kemmerer porque me taladraron el corazón y la mente. Por último, y no menos importante, quiero destacar a esas autoras que, aunque sea poco a poco y a pasos de hormiga, van dejando salir a la luz protagonistas que son mujeres que evolucionan favorablemente y se van empoderando (vale, todavía nos queda muchísimo camino por recorrer, pero Roma no se construyó en un día, ¿ok?).

    Contadme cosas, personas guapas. ¿Qué tal este tiempo en el que no he estado por aquí? ¿Os ha pasado algo relevante? ¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Habéis leído alguno de esos libros o pensáis hacerlo? ¡Quiero ponerme al día!

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    24 comentarios :

    1. Uy, no tienen mala pinta *-* Yo este mes no he leído apenas por los exámenes así que mi wrap up personal sería diminuto D:

      Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Ya me dirás si te animas a leer alguno :)
        Un besazo.

        Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Solo he leído un libro de Megan Maxwell, y fue una absoluta decepción. Después probé a leer otro y tuve que dejarlo a medias porque no me estaba gustando nada, así que he llegado a la conclusión de que esta autora no es para mí. "Mi mundo en tus ojos" tiene pinta de estar muy bien, y Mia Sheridan es una autora que me llama mucho, aunque por lo que cuentas, parece que solo te ha encantado un libro suyo.

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, reina!
        Megan Maxwell es ese tipo de autoras que o te gusta o no te gusta, no te puedes quedar a medio camino jajaja. De Mia Sheridan me han gustado, más o menos, todos los que he leído pero solo uno me ha enamorado, quizás te refieras a eso jajaja.
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    3. Hola!!
      Tengo muchas ganas de leer Mi mundo en tus ojos y El honor de Preston.
      Cartas a los perdidos lo leí no hace mucho y me encantó.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    4. Pues al final has leído bastante! Me apetece mucho leer Cartas a los perdidos y tengo ganas de descubrir a Abril Camino que últimamente la veo por todos lado y con muy buenas opiniones.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        A mí me encantó esa historia de Abril, fue una buena "pérdida de la virginidad" haha
        Un besazo.

        Eliminar
    5. Hola! Es cierto que una vez que lees Archer es imposible no compararlo con el resto de libros que va publicando la autora. Este de Preston lo tenemos pendiente.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Sí... Archer siempre será el insuperable, siempre Archer :)
        Un besazo.

        Eliminar
    6. ¡Hola! ¡Madre mía, qué vida tan estresante tienes! Espero que puedas recuperar todas las horas de sueño que has perdido a lo largo de este tiempo.
      De todos los que mencionas yo solamente leí el de Megan Maxwell pero también me apetece mucho el de Abril Camino y el de Anabel García. Un besote :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        La verdad es que vivo cansada, para qué negarlo jajaja. Menos mal que he tenido unas semanas de desconexión total para descansar y pasarlo bien :)
        Ya me contarás qué te parecen esos dos libros si terminas leyéndolos.
        Un besazo.

        Eliminar
    7. Hola ¡
      Señor, leyéndote pensaba….es que no tenía tiempo ni de “rascarse” jejejejejejejejejej
      De los que mencionas, no coincido en lecturas contigo, pero si en el de deseos…ya que el de Mia Sheridan…..y sí, coincido contigo con Archer….este personaje marcará un antes y un después en este género….aunque no haya sido una excelente lectura, por tanta drama que dices que contiene, es el que más deseo de todas las lecturas que tuviste
      Te lo comparto en redes
      Un besito
      Otro Romance Más

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Archer es el personaje por excelencia... Único e incomparable jajajaja.
        Muchísimas gracias, bonita.
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    8. Hola, me ha pasado lo mismo con la voz de Archer, creo que me condiciono para los demás libros, pero es que es un libro precioso.
      gracias por la entrada
      nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        La historia de Archer es tan bonita que iajsdhfjaksdhfjskdhf.
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    9. Holaaa
      No me suenan en nada tus lecturas pero el que me ha llamado más la atención de todos es Cartas a los perdidos, sin dudar. Pareces haber tenido lecturas decentes y bastantes, por cierto. Ojalá tuviese tanta suerte, al final no paso de 4 libros la mes. En fin, suerte con todos tus deberes y trabajo.
      ¡saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Fue una súper lectura, te la súper recomiendo :)
        Un besazo.

        Eliminar
    10. Yo hace un par de meses tuve un ataque y me leí todos los libros de Mia Sheridan. Y ese es de los que me gustaron sin más, para mí la autora tiene libros mucho mejores :)

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola corazón!
      Pues para no haber tenido tiempo está bastante bien la verdad jajaja yo te comprendo porque llevo unos meses desde que trabajo que mi actividad por la blogosfera no es la misma pero bueno, tenemos que adaptarnos a lo que venga.
      No tuviste malas lecturas la verdad el que más ganas tengo de leer es el de Megan Maxwell *-*
      Un besote corazón y bienvenida de nuevo por estos lares.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, preciosa!
        El trabajo es bonito, satisfactorio y odioso al mismo tiempo (si es que eso tiene sentido jajaja).
        Un súper abrazo, corazón.

        Eliminar
    12. Hola guapa!!
      Te entiendo con lo del tiempo, porque desde que comencé a trabajar para que las horas no me rinden nada de nada, así que apenas estoy leyendo o publicando reseñas, y eso que tengo un montón acumuladas O.o
      En cuanto a tus lecturas, pues la verdad es que no coincidimos en ninguna de ellas y tampoco es que me llame la atención ninguna de ellas. Con lo que comentas de La perdición, he ido a leer la reseña y no eres la primera persona que opina igual, así que a ese libro no me acerco ni con un palo O.o
      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, reina!
        El tiempo, como decía Einstein, es demasiado relativo jajajaja.
        Leerme el libro de La perdición de Cathy fue lo más surrealista que me ha pasado en mucho tiempo, tía. Fue una lectura tan rara que me dejó anonadada al terminarlo jajaja
        Un súper abrazo.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)