Wrap Up. Octubre, noviembre y diciembre 2018.

sábado, 12 de enero de 2019



¡Feliz año, ratones! 😍🐭 2019 ya ha llegado y yo todavía no he publicado por aquí cuáles fueron mis lecturas del último trimestre del año pasado. ¡No pasa nada! Nunca es tarde para hacerlo. La verdad es que, después del enorme bloqueo lector que llevaba arrastrando desde hace muchísimo tiempo, estoy bastante orgullosa de los libros que he leído. Reconozco que no es mi ritmo lector habitual todavía, pero estoy en ello. Vamos a ello,  ¿o qué? ☺️

¿Qué habré leído durante todo este tiempo?




Libros con reseña:




  • Skagboys (Trainspotting #0.5) - Irvine Welsh (4/5) *ver reseña*
  • El club de la lucha - Patrick Palahniuk (4'5/5) *ver reseña*
  • Una educación - Tara Westover (4'5/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)



    Muerte en las nubes, de Agatha Christie (5/5).  Como bien sabéis, soy incapaz de darle otra nota que no sea un cinco sobre cinco a esta señora. Agatha Christie es mi perdición y me da absolutamente igual lo que escriba porque sé que siempre me va a gustar. En esta ocasión, mi adorado Poirot presencia un asesinato mientras viaja en avión. ¿Quién será el culpable? Yo disfruto como una enana con esta autora, con sus libros y con sus personajes (sobre todo con Poirot). Por cierto, hoy es el aniversario de la muerte de esta gran mujer y yo solo puedo darle las gracias por todo lo que me ha regalado sin tan siquiera proponérselo.




    Permagel, de Eva Baltasar (3/5).  Seamos sinceros los unos con los otros, si no llega a ser porque mi amado Trotalibros (seguidle en todas sus RRSS u os mato, así lo digo 😚) me recomendó este libro nunca lo hubiera leído. Es más, lo leí incluso cuando no se había editado en castellano y solo estaba en su idioma original (catalán) solamente por su persuasión. La verdad es que me alegro enormemente de haberlo hecho porque me topé con una protagonista que se ha convertido en uno de mis personajes top por excelencia. Una historia corta, que forma parte de una trilogía (creo), que te traspasa gracias a una protagonista muy profunda e intensa. La verdad es que me alegro de haber retomado el leer en catalán (cosa que no hacía desde el instituto) y, además, una lectura entretenida y sorprendente.





    Puro fuego, de Joyce Carol Oates (4/5).  Voy a copiar y a pegar lo que comenté en Goodreads el día que lo terminé de leer: "Solo tengo dos quejas: 1. ¿Por qué la narradora habla a veces en primera persona y otras en tercera? 2. Las oraciones kilométricas son innecesarias. Quitando esto, historia más que recomendada. ¿Cómo no iba a gustarme una trama que habla sobre un grupo de chicas adolescentes que están hartas del machismo? 😊". Creo que no hace falta añadir nada más. Lectura súper recomendada :)



    Hombres, de Angelika Schrobsdorff (3'75/5).  Me hice con este libro por casualidad, al entrar en una librería por mero aburrimiento y no fue ningún error. Por ahí he leído que es mejor leer este libro después de haber leído el que lleva por título "Tú no eres como las otras madres"; sin embargo, yo me he leído este sin haberlo leído y me he enterado de todo jajaja -o eso creo-. El caso es que este libro recoge los amores de la autora, bajo el nombre de Evelyn. Angelika nos lleva de su mano a través de sus relaciones amorosas con un realismo genialísimo y de una forma mágica. Reconozco que empecé a leer con algo de miedo al disgusto, ¡pero resultó ser un miedo totalmente infundado!



    El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris (5/5).  Este libro es el que más nota tiene de todos los que leí durante estos tres meses. La historia en sí misma no es más que una historia de amor... Ay, es muchísimo más que eso, joder. Los protagonistas se conocen en Auschwitz siendo prisioneros del campo de concentración. Ella es una joven que llega ahí asustada, él un joven que termina trabajando como el tatuador que tatúa los números a los prisioneros. ¿Lo mejor de este libro? Que está basado en una historia real y que eso lo hace muchísimo más intenso: reconocer escenarios, personajes y diálogos es algo escalofriante que le otorga a la lectura un universo paralelo en la que no se puede parar de leer mientras ríes y lloras.  Historia más que recomendable, ratones.



    Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (4/5).  Esta lectura era una de mis eternas pendientes y... ¡por fin la he leído! Ah, y qué gusto haberlo hecho, queridos ratones. No soy  muy fan de las distopías, ya lo sabéis, pero este libro me ha marcado porque creo que tiene un mensaje más que necesario para la sociedad. ¿Un mundo paralelo en el que no se puede leer y que quien lo hace es castigado? Me suena. El conocimiento es poder, ratones, y eso a los que gobiernan no les interesa. No me arrepiento en absoluto de haber leído esta historia y haberla tachado de mi lista de lecturas pendientes.




    Patria, de Fernando Aramburu (4/5). Llevaba tiempo detrás de este libro, pero costaba 20 eurazos (o más jajaja) y me dolía en el alma porque tampoco me llamaba tantísimo la atención. Un día aleatorio, mi madre y yo -amantes de los mercadillos donde los haya- fuimos en busca de gangas y me encontré con dos niños que vendían libros de segunda mano para dar los beneficios a una asociación de perritos. Tenían este libro por diez euros y no pude resistirme a comprarlo. El señor Trotalibros (sí, esta pesadilla hace acto de presencia de nuevo😍) me había hablado maravillas de esta lectura, por lo que me animé a leerla. No estoy muy puesta en el tema de ETA ni en política y este libro me ha ayudado a entender muchísimo mejor el tema. He disfrutado con creces esta lectura y lo que más me ha gustado es que no esperaba nada de ella.



    El vuelo de Lena, de Sara Ballarín (3'75/5). Ya os he comentado con anterioridad que llevo una temporada intensa de retrospección muy intensa. Supongo que estoy metida de lleno en la crisis de los 25 y lo tengo todo muy caótico a día de hoy. Después de tantas lecturas densas, me apetecía una más relajada y distendida. Di con esta historia y creí que era la indicada. Lo que no esperaba era encontrarme con una protagonista que estaba en la misma situación que yo, que necesita encontrar su propio camino para poder caminar de la mano de otros. Lena soy yo, una veinteañera perdida en la vida, alguien confusa que necesita encontrarse a sí misma antes de poder emprender relaciones interpersonales más profundas con nadie más que no sea ella.





    Este trimestre ha sido bastante interesante en cuanto a lecturas, puesto que he leído muchos libros que no hubiera leído la Rocío de hace unos meses. Quién sabe, debe formar parte del proceso de madurar. En realidad no sé qué libros destacar, porque todas las lecturas, en un mayor o menor grado, me han marcado de algún modo. Si tuviera que elegir uno, a parte del de Agatha Christie porque es evidente que la amo con locura (a ella y a Poirot -mi locura es tan extrema que lo llevo tatuado-), creo que me quedaría con el de Heather Morris porque muy pocos libros -uno tan solo, si no recuerdo mal- han conseguido emocionarme a lágrima viva como lo ha hecho ella. La historia de esos dos protagonistas, una historia real que cuenta con un epílogo escrito por el hijo de la pareja y que cuenta también con imágenes de esta, es tan dura y preciosa que creo que todo el mundo debería conocerla.

     ¿Qué tal han ido vuestras lecturas? ¿Habéis acabado bien el año 2018 a nivel de libros? ¡Contadme! 😊😋

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    7 comentarios :

    1. ¡Hola Ro!
      Aiiins quiero dar con un libro de Agatha que me guste, tan solo he leído uno de ella que no me gustó vaya pero no quiero quedarme ahí.
      De los demás no leí ninguno aunque sí que leí Fahrenheit 451 y al contrario que a ti no me gustó, aunque hubo una parte que sí lo hizo pero en general fue un libro que no es para mi pero me alegro mucho de que a ti sí que te gustara.
      El vuelo de Lena, estoy leyendo más bien malas críticas de él pero bueno, no sé si llegaré a leerlo o no ya que tengo varios pendientes antes que me interesan más que ese así que ya veremos xD
      Un besote enorme.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Has tenido muy buenas lecturas, la verdad. Me encanta que te encante Fahrenheit, es una de mis novelas favoritas^^
      También tengo muchas ganas de leer Puro fuego y Patria, caerán.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Pues mi 2018 en tema lecturas ha ido muy mal la verdad, pero estoy retomando todo ahora y espero que tengas muchas en este 2019 :D
      A pesar del bloqueo has tenido unas lecturas muy buenas e interesantes. Coincido contigo con lo de Agatha christie, ADORO SUS LIBROS. Tengo un estantería llena solo de sus historias y los voy leyendo poco a poco, para que se alargue el disfrute jejeje El último que leí de ella es El tren de las 4.50 y me encantó!

      De los demás libros no conocía ninguno excepto el de Farenheit 451 de Ray Bradbury, que ye ha leído muchas reseñas y opiniones y tiene pintaza la verdad. Espero leerlo pronto, pero no sabría decir para cuando xD

      Espero que este año tengas unas buenas lecturas :D

      Un abrazo! ^^

      ResponderEliminar
    4. Holaa!! vaya, pues sí que ha sido una buena cantidad de libros y bastante interesantes. Me llama especialmente la atención el de Farenheit 451. Espero que este año sea mejor que el anterior:3

      Blessings!!

      ResponderEliminar
    5. ¡Holaa! :D

      Veo que has leído cosillas variadas estos tres meses ^^ De Palahniuk poco más que decir aparte de lo que te comenté en la reseña. Del resto no he leído ninguno aunque sé que en algún momento leeré el de Agatha Christie *-*
      "Puro fuego" también me ha llamado la atención, aunque creo que me sacaría mucho de quicio ese uso indiscriminado de la primera y tercera persona (ya me pasó con otro libro y no me dejaba concentrarme en la trama).
      Qué decir de "El tatuador de Auschwitz". Me encantaría leerlo algún día, aunque sufra con la historia.
      ¡También quiero leer a Ray Bradbury! :D No está de los primeros en mi lista de clásicos, pero bueno, por ahí ronda :P

      Espero que estés disfrutando mucho de las lecturas :D
      ¡Un beso enorme, Ro!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola mi amol!
      Pues para haber tenido bloqueo lector has salido de él por la puerta grande ¿no? jajaja.

      yo no he leído ninguno pero me los llevo apuntados casi todos, como siempre jajaja

      Un besazo preciosidad ♥

      ResponderEliminar
    7. Hola Roro!! Me llevo un montón de títulos nuevos conmigo, gracias por las recomendaciones. ¡Genial post! Besos!!

      ResponderEliminar