Nominación "Liebster Award (I)".

domingo, 31 de enero de 2016

Hola cosas guapas :) El blog Pretty Little Readers me ha nomidado al Liebster Award. Así que lo primero, es darles las gracias por la nominación y decirles que adoro que el nombre del blog sea (casi) como mi serie favorita de todos los tiempos: Pretty Little Liars ♥ (¿podemos hablar un momento de la nueva temporada? OMG). Os animo a pasearos por su blog que está muy chulo (:




Para cumplir la idea de la nominación hay que realizar una serie de cosillas:
  • Agradecerle al blog que te ha nominado que lo haya hecho y seguirlo.
Eso está más que hecho :)
  • Responder a las 11 preguntas que te hagan.
1. ¿Prefieres leer en formato físico o digital?

Oh, formato físico sin duda alguna. Nada es comparable a tener el libro en papel, tocarlo, olerlo, leerlo, releerlo, practicar deporte de riesgo para evitar que sufra daño alguno,... Me encanta.

2. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje literario? ¿Con quién?

Todavía no encontrado ese personaje que se asemeje a mí tanto como para sentirme identificado con él del todo. Aun así, coincido con Irem (de "Jardines de agua", escrito por Alan Drew: reseña) en el no aceptar las cosas impuestas y cuestionarte el por qué de las cosas. Por otra parte, también soy un poquito con Mare (de "La reina roja", Victoria Aveyard: reseña) porque siempre he sido un poco rebelde y me gustan las revoluciones. Y también, supongo, que soy un poco como Megan y como Aston (de la serie "Juegos de placer" de Emma Hart: pronto tendréis la reseña, ¡lo prometo!). Soy Megan porque soy una contestona, vacilona, alguien a quien le va el puntito de discutir y bordecilla; soy Aston porque no es oro todo lo que reluce y debajo de la fachada de las personas hay mucho más por descubrir. No sé, no hay un personaje solo, soy un batiburrillo de muchos jajaja.

3. Si tuvieras que cambiar el final de un libro, ¿cuál sería? Explícalo.

Cambiaría el final de "Recuérdame para qué necesito un hombre" de Claudia Carrol. Ya expliqué el por qué en la reseña (ver), el final transmite la idea que yo quería pero no de la forma que yo quería. Parece como si la autora tuviera prisa por acabar la novela, no sé.

4. ¿Has leído algún libro en otro idioma que no sea el tuyo? ¿Cuál?

Sí, a parte de los típicos que te mandaban en el instituto para clase de inglés y de catalán, me gusta leer en inglés porque siento que si no lo perderé (no hablo con nadie en inglés y es una pena, ¿alguien quiere hablar conmigo en inglés? jajaja). Hace nada empecé a leerme "The duff" en inglés pero es que la historia no me enganchó mucho y apareció un libro mejor y lo dejé de lado, a ver si retomo su lectura :)

5. ¿Qué escritora española te gusta más?

Ooooh... Mi gran Elísabet Benavent. No hay nada que haya escrito que me haya disgustado o decepcionado. Además ella es la creadora de mi novio literario, del personaje de mi vida (iba a poner del hombre de mi vida pero... quedaba de loca jaja), del señor Hugo de la trilogía "Mi Elección" ♥♥♥♥.

6. ¿Eres de los que prefieren saber el final de un libro y luego leerlo?

Nunca, nunca, nunca. Mira lo que te digo, antes que saber el final antes de leerlo prefiero leerlo y llevarme la decepción de mi vida. ¿Qué gracia tiene aventurarte en una lectura si ya conoces lo que te vas a encontrar por el camino y al final de este? :(

7. ¿Tienes algún amor literario? ¿Has llegado a odiar a algún personaje?

¡Ja! La respuesta me ha salido sola antes de llegar a la pregunta jajajaja Amo a Hugo , sí, sí, sí. Le escribí un tweet a la señorita Beta Coqueta (Elísabet Benavent) para ver en quién se había inspirado y a ver si me lo presentaba para casarme con él a la voz de ya, pero me dijo que el físico era de Andrés Velencoso y lo demás imaginación, así que nada... tendré que seguir buscando a mi Hugo por ahí (jajajaja os prometo que no estoy desesperada pero, ya sabéis lo que dicen, mejor sola que mal acompañada). Y odiar... diría que a Hardin de "After", ¿cómo se puede ser así? Yo soy Tessa y a la primera de cambio ya se quedaba sin dientes, pero bueno también tenía algún detalle que me gustaba así que no sé, pero sí, se puede decir que le odio. ¡Ah! También odio a Maven, de "La reina roja" (ahí lo dejo, tal cual).

8. ¿Cuál es el primer libro o primer autor que recuerdas haber leído?

El primer libro que me leí en el colegio (por obligación, no por gusto) y que me gustó fue "Desde mi cielo" de Alice Sebold, pero se quedó nada más que en una lectura agradable. El libro que realmente me enganchó a la lectura y al que le debo todos los descubrimientos que he hecho hasta ahora es "Los príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell. 

9. ¿Te has leído un libro después de ver la película? ¿Cuál?

Podréis creerme o no pero... no he visto ninguna de las películas que han salido de los libros que me he leído jaja Por ejemplo, me leí "50 sombras de Grey" y no quise ver la película. Lo mismo con "Extraños en un tren" , tiene película pero no la he visto. Supongo que no las veo por si me desmontaban la idealización propia que tengo sobre los personajes que aparecen. Cuando leo, me meto en la cabeza los personajes y sus historias, los imagino de cierta forma que puede que no coincida con la forma que a los de la película les ha parecido, entonces... no sé. Resumiendo, puede que tenga miedo a la decepción. 

10. ¿Has llorado por un libro? ¿Cuál?

Uy, para que yo llore tienen que pasar desgracias muy grandes. Soy una persona a la que le cuesta mucho transmitir lo que siente, sean emociones positivas o negativas. No soy de lágrima fácil (solamente si son cosas de animalitos, ahí sí que se me van solas las lágrimas) por lo que no he llorado por ningún libro, pero eso no quiere decir que sea una insensible, las emociones me llegan igual pero no las exteriorizo mediante lloros.

11. Recomienda tu libro favorito.

Mi libro favorito... Pf, ¿os podéis creer que no sabría deciros cuál es mi libro favorito? Mmm.... Bueno, por decir alguno, me decanto por "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith. No es que sea mi favorito, tengo millones de favoritos, pero este libro me marcó de una forma que los demás no lo han hecho, así que supongo que es uno de los primeros de la lista. Primero porque, como podéis leer aquí, la autora es una tía MUY GRANDE y, segundo, porque la historia vale más que el oro :)

  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

2. ¿Qué banda sonora le pondrías a ese libro?

3. ¿Alguna vez has deseado convertirte en alguno de los personajes de los libros que has leído? ¿Por qué?

4. ¿Sobre qué género literario te gusta más leer? ¿Por qué?

5. ¿Y el que menos? ¿Por qué?

6. ¿En qué posición te es más cómoda la lectura?

7. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la lectura semanalmente?

8. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

9. De algún libro que hayas leído, ¿cuál ha sido la versión cinematográfica que más se ha asemejado a este?

10. ¿Qué libro te enganchó a la lectura? ¿Por qué?

11. ¿Por qué decidiste abrirte un blog literario?

Eso es todo por hoy :) Deciros que tengo varias reseñas pendientes de, al menos, dos libros que me han maxi enamorado y que estoy deseosa de compartir con vosotros. Un abrazo muy grande .

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por nominarme! Ha estado muy guay hacerlo :)
    Te dejo aqui la entrada por si te quieres pasar, o por si ves que se me haya olvidado algo!

    http://bookpassion4.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto :) ¡Ah! Y no te quejes por ser la pequeña siempre habiendo nacido el 23 de noviembre que yo soy del 27 de diciembre jajajaja
      Un súper abrazo ♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Enhorabuena por la nominación y gracias, es un placer haberte nominado. Me gustan mucho las respuestas y coincidimos en algunas como Elisabet Benavent (increíble escritora), leerlo antes de saber el final..

    Me apunto Extraños en un tren, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se me había pasado por completo este comentario: ¡SORRY mil veces! <3

      Eliminar
  3. Vi que fuiste nominada y me estuve pasando por tu blog y es muy bueno. Ya te segui, te pasarias por el mio porfa http://city-of-word.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)