ISBN: 978-84-15-61126-4
Número de páginas: 224
Editorial: Cristal
Para empezar, he amado que Lorraine Cocó (escritora que, por cierto, no conocía) haya preguntado a distintas celebridades qué son para ellos las musas y haya colocado esas respuestas al principio de cada capítulo.
"Mis musos son para mí esos duendecillos que consiguen que yo escriba una historia tal y como a ellos les gusta." Megan Maxwell.
Esta novela me ha gustado porque no es la típica historia de amor, está bastante libre de tópicos. ¿Contratarías a una musa para que te saque de tu estancamiento? William se niega a hacerlo, cree que si ha sido capaz de escribir un betseller una vez por su cuenta también es capaz de hacerlo de nuevo, aunque por el momento esté viviendo un bloqueo absoluto. Sin embargo, a Gina (su exnovia y agente), no le parece tan mala idea. Finalmente, William acaba cediendo pero de mala gana, intentando encontrar cualquier excusa para librarse de Didie. Esta solamente tiene tres normas a cumplir por parte de sus acogidos (como llama a quienes están bajo su influjo):
- Estar siempre disponible.
- Hacer todo lo que ella pida.
- No enamorarse de ella.
La verdad es que me ha parecido una novela fresca, divertida, atípica y fácil de leer. Si tuviera que ponerle algún pero sería que me encantaría saber más sobre la historia personal de Didie (no porque no quede claro quién es y por qué, sino porque yo soy así de maruja y me encanta conocer qué esconden los personajes), sí que es verdad que viajamos de la mano de Didie a través de los fantasmas del pasado de William para entender cómo es y por qué esta bloqueado mentalmente, pero de ella sabemos poca cosa.
"Las musas son caprichosas, huidizas, rebeldes y generosamente maravillosas cuando menos lo esperas." Olivia Ardey.
Como punto extra para la autora, adoro el estilo pin up de Didie: me encanta el rollo Dita Von Teese.
Me he quedado con las ganas de saber cómo sigue la historia entre estos dos y, aunque no estoy muy segura, creo que no va a haber segunda parte; pero, aun así, la autora ha comentado que sabremos algo más de ellos a través de la historia de algún que otro protagonista secundario. Estaré atenta para no perdérmelo ya que, después del precioso final de esta novela, estoy pensando en qué aventuras les tocará vivir a partir de ahora y en su nueva situación.
"Musa que disponía mi alma para las armonías puras." Ludwing Van Beethoven.
(Sí, ya sé que no es ningún escritor pero... toco el piano y amo sus piezas, no he podido evitarlo).
Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)