Reseña 15: La casa torcida (Agatha Christie).

lunes, 1 de febrero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2014 
ISBN: 978-84-90-56135-5
Número de páginas: 222
Editorial: RBA Libros
Género: Novela Policíaca


SINOPSIS
"Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada."


Agatha Christie lo ha vuelto a hacer, a vuelto a jugar con mi  mente y a hacerme ver/creer cosas que en realidad no estaban y a no hacerme ver/creer lo que realmente había, lo de esta mujer es muy fuerte, MUY FUERTEEEEEEEEEEEEEEEE.

Al igual que me pasó con "Se anuncia un asesinato" (ver reseña), me extrañé al ver la lista de personajes al principio de la novela, aunque esta vez ya entendía el por qué estaba ahí jajaja. Sin embargo, en esta ocasión ha sido más fácil y me he aclarado más con los personajes que iban apareciendo y sabía quién era quién.

"There was a crooked man and he went a crooked mile. He found a crooked sixpence beside a crooked stile. He had a crooked cat which caught a crooked mouse. And they all lived together in a little crooked house (Érase un hombre torcido que anduvo una milla torcida. Encontró seis peniques torcidos junto a un portillo torcido. Tenía un gato torcido que cogió un ratón torcido, y todos vivieron juntos en una casita torcida)".

Aunque en esta ocasión no aparece Miss Marple (gran mujer, mejor personaje), sigue siendo una grandísima novela (no lo digo yo, que también, lo dice la propia Agatha Christie en la nota de la autora que aparece al principio del libro: es una de sus mejores obras). 

La historia está narrada desde el punto de vista de Charles Hayward. Este está prometido con la nieta del viejo Arístides Leónides pero Sophia, cuando su abuelo muere, no quiere casarse hasta que se aclare quién lo asesinó, porque tiene claro que no fue una muerte natural. Aprovechando que su padre trabaja en la policía como comisario, Charles ayudará en la investigación del caso desde dentro, desde el seno de la misma familia, para poder estar junto a Sophia cuanto más tiempo mejor y que puedan llegar a casarse cuanto antes.

"Es un gran error decir cosas cuando no hay necesidad de ello" (Arthur Hayward).

Todos los integrantes de la familia parecen sospechosos por un tiempo, y tú vas y te lo crees, la señora Christie tiene la gran capacidad de jugar con el lector con un lenguaje ágil y sencillo, con cierto toque irónico y con detalles que no son lo que parecen a simple vista. ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Por qué ha cometido el crimen? Me muero de ganas por teclearlo y dejaros flipando pero, claro, eso sería spoilearos de mala manera y sería cruel por mi parte jajaja.

"Como sabes, Charles, en los casos de asesinato, la solución más obvia suele ser la acertada."(Arthur Hayward). 

No tengo mucho más que añadir, solamente que... os obligo a leerla :) Sí, habéis leído bien, os obligo. Sé que es contradictorio y que siempre os digo que no hay que leer por obligación pero una "regla" no es del todo "regla" si no tiene una excepción, ¿no? jajajaja.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

13 comentarios :

  1. Hola!!
    Madre mía, hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora, pero tengo tantos libros acumulados que no me da el tiempo para leer todo lo que yo quisiera :(
    Una gran reseña, me alegra que te haya gustado el libro!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, yo estoy igual con los libros acumulados.. Y, lo peor de todo, veo libros nuevos y sigo comprándomelos aun sabiendo que tengo millones en casa por leer! Pero nada, no puedo evitarlo, y claro... la lista es cada vez más kilométrica jajaja
      Un súper abrazo, a mí me alegra que te haya gustado la reseña ♥.
      Roo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con los libros de Agatha, ya que nunca he leído ninguno. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te pongas a ello :) ¡A mí me encanta! ♥.
      Roo :)

      Eliminar
  3. No me importaría leerlo, pienso que puede resultar interesante para mí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son oro para mí, me gusta romperme la cabeza jajaja
    definitivamente lo apunto a la lista junto a Diez negritos :D
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh... casi lo olvido, aquí te dejo mis respuestas del Liebster
      http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html

      Eliminar
    2. Pues con Agatha Christie...otra cosa no sé, pero romperte la cabeza está asegurado jajaja A mí me encanta también q el libro te dé q pensar y acabes loca jaja
      muaaa ♥

      Eliminar
  5. Te dejo mis respuestas del Liebster ;)
    http://entrelineasconnata.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto :) Gracias por hacerlo ♥.
      muaaa, roo.

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Me leí gran parte de los libros de Agatha Christie hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, pero la verdad es que este no lo recuerdo. Quiero encontrar una edición chula que tenga todos, y esta que has puesto la verdad es que me llama.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro la verdad es que está súper bien, pero claro... ¿Qué te voy a decir yo que amo a la señora Christie? Jajaja
      Un besazo (:

      Eliminar