Reseña 27: Capturé tu mirada en una fotografía (Alexandra Roma).

lunes, 4 de abril de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08149-41-5
Número de páginas: 323
Editorial: Zafiro
Género: Narrativa Romántica

12492045_926035944177382_2164749130049150905_o
SINOPSIS
"Una fotografía y los ojos color caramelo de un desconocido fueron los ingredientes que Bianca necesitó para comenzar a escribir un guion cinematográfico. Lo que ella no se podía imaginar es que una productora aceptaría hacer la película y, mucho menos aún, que el día en que se lo comunicasen, el destino volvería a colocar a ese hombre en su camino y que acabaría descubriendo que era actor. Demasiadas casualidades, ¿no? Bianca decide acabar con el azar y hacer TODO lo posible para conseguir que él sea el protagonista del filme. Lo malo es que acabará topando con el hermano mayor de éste, Matteo, un hombre misterioso, enigmático y con unos profundos ojos azules, que logra sacarla de sus casillas cada vez que se ven. Una bonita, dulce e intensa historia de amor al ritmo de «silencio, cámara y acción» en la que la protagonista descubrirá que a veces el verdadero amor está al alcance de la mano y que hay que hacer caso a los sentimientos Una novela con la que nos reiremos, lloraremos, reflexionaremos y, sobre todo, nos enamoraremos hasta la locura."

Lo primero es lo primero, ¿habéis visto el ratón de la cabecera? Ay, por favor. Reconozco que el árbol que había antes me tenía embrujada pero a ver..., siendo fan absoluta de Agatha Christie, teniendo una sección del blog llamada "La Ratonera"... ¿qué pintaba un árbol? Así decidí añadir al ratón, que no sé por qué la gente les tiene tanto miedo/asco, a mí me parecen adorables ♥. Dicho esto, empecemos con la reseña de hoy.

Cuando leí "Un océano entre tú y yo" (ver reseña) supe que tenía que conocer más obras de esta autora, así llegó esta novela a mis manos.

Bianca siempre va con su cámara entre las manos, fotografiando cualquier cosa que le haga sentir. De esta manera, consigue la fotografía de un chico en primer plano que le inspira a escribir un guión. Así comienza su búsqueda para dar con alguna productora que quiera darle vida. Una vez le aceptan el guión, comienza la tarea de encontrar a los actores perfectos. Aquí es cuando aparece Sam, el chico de la fotografía. Él no sabe la verdadera razón por la cual acaba siendo el protagonista de la película y Bianca no sabe cómo reaccionará cuando se entere de la red de mentiras que se ha tejido para que él protagonice la historia. Por otra parte, esta Matteo, hermano y representante de Sam. Matteo es el hombre ideal, duro y sensible a partes iguales; y entre él y Bianca surge una atracción evidente pero... ¿cómo escoger entre el chico perfecto y el que ha dado vida a tus sueños?

Alexandra Roma me ha cautivado. En esta novela me ha enseñado una cara más sensible y tierna, distinta a la que conocía ya de la otra novela pero igual de perfecta.

Sin duda, Matteo ha sido el personaje por excelencia para mí, me ha atrapado por completo (a pesar de no llamarse Hugo, que ya sabéis que todos mis novios literarios tienen en común ese nombre). Él tiene unas citas preciosas con mensajes que van más allá de sus palabras.

"Los temores se combaten antes de que se conviertan en fobias y limiten tu vida". (Matteo)

Bianca me ha parecido un personaje real, alguien con las inquietudes e inseguridades que podríamos tener cualquiera de nosotros. Además, en esta novela también se nombran mis adicciones más profunda (al igual que con Adriana, de "Un océano entre tú y yo", me he sentido conectada a Bianca gracias a compartir aficiones).

"(...) en un par de ocasiones me había descubierto a mí misma, mientras veía Mentes Criminales, Castle o Crímenes Imperfectos, imaginando cómo sería liquidarla con mis propias manos, como los asesinos que salían en la televisión". (Bianca)

No quiero acabar la reseña sin mencionar a Lucía, uno de los personajes secundarios que más me ha encantado. Si leéis la novela, os recomiendo que le prestéis una atención especial.

"A veces nos obsesionamos con lo que tenemos delante, con lo vistoso, sin darnos cuenta de que tal vez lo que realmente queremos está ahí, a tu lado, en un discreto segundo plano, esperando paciente a que vuelvas la mirada y lo descubras." (Bianca)

Emm.. ¿y ese final? ¡Oh, qué final! Me declaro super fan de Alexandra Roma, hale, ya lo he dicho.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

12 comentarios :

  1. Ro, ¿esta novela es de las nuestras?
    Si es así... me la leo seguro jaja, sino también, porque la sinopsis me ha convencido bastante.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tía, es más bien pastelosa jajaja Aunque sí tiene alguna que otra escena y no es todo amor-desamor, es cañera (:

      Eliminar
  2. No pinta mal aunque tampoco parece nada del otro mundo.. veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, viendo un poquito lo que sueles leer, este libro no esta hecho para ti, no sé la razón pero.. lo intuyo! haha
      un super besito♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención, quizá la lea en un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha llamado la atención así que lo apunto para esos momentos en los que no sabes qué leer y quieres que sea algo ameno y rápido.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi caracolii (:! La verdad es que, aunque me haya encantado, no es un libro de esos que se cogen con ganas, es una lectura fresca para momentos relajados :)! ♥♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado la reseña,en cuanto tenga tiempo me lo leo.
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi :)! Si te lo lees y lo reseñas, no dudes en dejarme el link para ver si compartimos opiniones :)
      muaa♥

      Eliminar
  6. Hola! La portada es muy bonita y parece interesante. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenida a Leer por placer, bonita :) ♥ El único problema que veo es que aquí somos más de ratones que de gatos.. aun así eres bien recibida jajaja un super abrazo♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)