Nominación "Doce preguntas para bloggers".

sábado, 14 de mayo de 2016

¡Ratones bonitos! ¡Os como la cara! Sí, estoy feliz. ¿Por qué? Porque llevo unos días hasta arriba de mala suerte y he pensado que si me lo tomo con alegría lo mismo la situación cambia (#RoEstáHastaLasNarices).

Hoy os traigo las Doce preguntas para bloggers. Me ha nominado Judith, del blog Never rains forever, pasaros por su blog que tiene cosas muy chachis que merecen la pena ser vistas :)



La gracia de esto es contestar a las doce preguntas que os pongo aquí abajo. Voy a ello, a ver si así me conocéis un poquito más y me gano un huequecito en vuestros corazones :)

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?
Todo empezó cuando vi que una amiga y compañera de profesión se había abierto un blog de nutrición. Me puse a pensar y me di cuenta de que tenía mucho tiempo libre y que estaba la mayor parte de mi tiempo aburrida. Me vino a la cabeza la idea de abrirme un blog, pero pensé que ya iba a trabajar como nutricionista y quería que el blog fuera una "vía de escape" y me apetecía dedicarlo a algo que me apasionara. Así surgió la idea de escribir sobre libros y compartir con el mundo mis opiniones :) Mi blog nació el 10.12.2015, en Valencia. 

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Pues depende del tipo de entradas que sean. Los Wrap Up sí que los planeo, pero las demás secciones las voy preparando conforme las vaya a publicar.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Mmm.. Las reseñas las hago al momento, plasmo todo lo que se me pasa por la cabeza. Las demás entradas sí que me las planteo muchísimo más y las "trabajo" más. Supongo que todo depende del tipo de entrada y del momento que sea.

4. ¿Qué programas utilizadas para editar imágenes y vídeos?
Pues no suelo editar imágenes, así que no uso ningún programa (o las saco de internet o las hago yo misma). Para editar los vídeos (más bien "el vídeo" porque solamente lo he utilizado una vez para un Wrap Up: https://www.youtube.com/watch?v=UGaoS4OKlSk) utilizo el Sony Vegas Pro 13.0.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Por lo general suele ser por las mañanas, pero alguna vez se me ha echado el tiempo encima y he publicado al rededor del medio día o por la tarde (como esta entrada, por ejemplo jaja).

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
No suelo darle importancia a tener más o menos seguidores, visitas y esas cosas. Mentiría si dijera que es una información que me es indiferente, pero tampoco depende mi autoestima de ello jajaja Lo que sí que hago es ver qué tipo de entradas tienen más o menos público para ver qué es lo que les interesa a mis ratoncitos y así poder subir un contenido más acorde a sus gustos :)

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Pues a mí me encanta interactuar, es lo que más me gusta de tener un blog. Siempre contesto a los comentarios que recibo, tanto por aquí como por las redes sociales (va, un poquito de spam gratuito: Twitter, Facebook). Soy una maruja y me encanta cotillear sobre cualquier cosa, así que ya sabéis: estáis autorizados a comentarme lo que sea :)

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Creo que son súper importantes para dar a conocer el blog y el contenido que hay en él. Yo, por ejemplo, solamente tenía cuenta de Facebook y desconocía el mundo Twitter. Hasta entonces, compartía mis entradas en mi cuenta personal de Facebook y, a pesar de que tenía algún que otro seguidor, el blog no crecía. En el momento en el que decidí abrirme una cuenta propia del blog tanto en Facebook como en Twitter, el blog comenzó a hacerse cada vez un poquito más grande. Sé que todavía me falta muchísimo camino por recorrer, pero gracias a ese pequeño paso el blog pudo darse a conocer un poquito más.

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Yo creo que cuando alguien ve algo que no llama la atención visualmente, pasa de ello a pesar de que el contenido pueda ser buenísimo. Eso no ocurre siempre, claro que hay excepciones, pero si además de un contenido de calidad ofreces una buena imagen externa, ganas puntos con tus lectores :)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Pues creo que ya tengo bastante con hacerlo en castellano como para ponerme a escribir en inglés jajaja El otro día, sí que es verdad, pensé en grabar un vídeo en inglés: un TBR (To be read), pero luego pensé que entre lo mala que soy delante de la cámara y lo difícil que se me hace planear un vídeo... jaja Decidme por aquí, en los comentarios, si os gustaría ver mi "inglés perfecto" (nótese la ironía). Tampoco sé si a vosotros os gustaría, porque entiendo que no todo el mundo entiende el inglés así que... Lo mismo podría hacer vídeos educativos jaja No sé, empiezo a desvariar, voy a dejar de teclear que cada vez se me ocurren cosas más absurdas...

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
La verdad es que no. A ver, cualquier beneficio económico sería bien recibido, pero no es mi meta con el blog.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...
Lo primero y lo más importante: TENED PACIENCIA. No os toméis esto como un trabajo, no estéis pendientes de tener un seguidor más o un seguidor menos, no os hundáis si al principio no es un camino de flores, es lo normal. Lo segundo que diría sería que LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS. No os preocupéis si visitáis un blog que lleva abierto años y tiene miles de seguidores, cuando acabas de empezar es normal que nadie te conozca y que tu blog sea más "básico" (a no ser que seas un as con el html y con el resto de parafernalia de Blogger, si es así: os odio y os envidio).

Hasta aquí mis respuestas :) Ahora me toca nominar a varios blogs para que respondan a estas mismas preguntitas. Mis nominados son:
- Estantes de papel.
- Lágrimas de Brea.
- Sweet Papaya.

Ahora, es la primera vez que lo hago pero creo que no será la última jaja (si os apetece que os vaya poniendo música en las entradas, para que vayáis descubriendo nuevas canciones y nuevos artistas, decídmelo), os voy a presentar a una mujer que acabo de "conocer" y me he enamorado de su voz y de su estilazo ♥.♥


Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

14 comentarios :

  1. No se porqué no había visto tu blog me encanta el diseño y sus colores.

    En lo personal me gusta leer entradas como estas por que ayudan a que conozcamos un poco más de ti. Al igual que tu pienso que esto se hace por gusto y sobre todo no querer hacer las cosas rápido tener paciencia es importante.

    ya te sigo en tu blog no se como no lo descubrí antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este me hacen un poquito más feliz :)
      Muchísimas gracias y bienvenida ♥♥♥♥♥

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la nominación, ya te sigo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también odio a todos los que dominan el HTML porque de verdad que no consigo hacer nada jaja. Pienso exactamente igual que tú, hay que tener paciencia y darse tiempo. Ah! y quiero decirte que no eres mala delante de la cámara, en serio a mi me gustó el vídeo e incluso lo vi dos veces. Muy buena entrada para conocerte un poco más, como cotilla que soy (veo que en eso también no parecemos) me gustan mucho este tipo jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro! ¡Coincidimos en algo! jajaja Gracias por tu amor a mis vídeos ♥ jaja. Ahora tienes un nuevo vídeo que amar... ahí lo dejo...
      Un besazo ♥♥

      Eliminar
  4. Hola preciosa, muchas gracias por nominarme, ya te he segudo y aquí te dejo el link de mis respuestas :D http://sweetppapaya.blogspot.com.es/2016/05/hola-tods-que-tal-estais-hoy-ostraigo.html ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como estas?
    Te pasaba a avisar que te han nominado para un premio en mi blog! te dejo el link para que pases a ver http://juliettereads.blogspot.com.ar/search/label/one%20lovely%20blog%20award

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte, pero sobre todo gracias por nominarme a las 12 preguntas. A ver si saco un huequin y lo hago, ultimamente no suelo hacer este tipo de tags, pero lo mismo dentro de unas semanas hago el tuyo ¿vale?.
    Me gusta tu sitio ^-^
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. El consejo que das al final es el mejor que se puede dar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. Lo digo por experiencia, yo me frustraba muchísimo jajaja
      Muaaaa♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)