Reseña 32: Maestra #1 - Maestra (L. S. Hilton).

sábado, 21 de mayo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16-49801-7
Número de páginas: 347
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller 


SINOPSIS
"De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad. Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto. Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia. Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir".


Mmm.. No sé qué decir exactamente, para ser sincera. A ver, primero os voy a contar un poco cómo es la protagonista y la historia en la que se ve metida de un día para el otro (casi literalmente, no es una expresión).

Judith Rashleigh trabaja en una casa de subastas de Londres. Judith vive enfadada con el mundo y un día se encuentra con una vieja "amiga" Leanne. y acaban tomando juntas una copa. Así, acaba llevando una doble vida: durante el día trabaja en el mundo del arte y por la noche en el Gstaad Club. Ahí se encarga de hacer compañía a ricachones que no dudan a la hora de gastarse mucho dinero en las chicas. James es uno de esos tipos adinerados que se encapricha con ella y la invita junto a Leanne a un viaje que la cambiará para siempre.

Yo ha habido cosas que no he entendido para nada. Lo que viene a continuación podría ser un spoiler, pero yo no lo creo así. De todas formas os aviso por si queréis saltaros esta parte jajaja. ¿Un día estás en la casa de subastas, al otro en un exclusivo club de sexo, al otro presencias una muerte accidental y al otro eres asesina en serie? La progresión y evolución de su personaje, de sus ideas y de su forma de pensar, es tan acelerada que no me ha dado tiempo a entenderla. Fin del posible spoiler. Por otra parte, tampoco entiendo la forma en la que adora aparentar y el querer pertenecer a una élite superficial y materialista. A ver, vamos a ser francos, a todos nos gusta creernos Dios y, de vez en cuando, siempre viene bien sentirte por encima de la situación; pero de ahí a lo que le pasa a Judith... ¡si hasta ha aprendido a hablar con distintos acentos europeos para tapar su acento inglés!

Un personaje que me ha dejado bastante intrigada es Steve. Él y Judith, en la segunda vez que coinciden, se hacen más cercanos y ella acaba en su barco gigante viajando de lugar en lugar. Steve, bonico, escúchame, ¿metes a cualquiera en tu barco?, ¿sin saber nada de esa persona?, ¿de verdad? Además, en mil ocasiones he sentido el impulso de atravesar el libro y darle dos guantazos. ¡STEVE, ESPABILA! ¿Sabéis en Gran Hermano cuando dicen que hay algunos concursantes que parecen muebles de la casa? Pues Steve sería uno de ellos, Mercedes Milà anunciaría su expulsión a la primera semana. Vale que le sobre la pasta y que le dé todo igual pero, joder, no entiendo que la vayas regalando por ahí.

Además, quiero resaltar dos puntos. El primero, el sexo. En la contraportada del libro pone: "la novela más sexy que leerás este año". Pues... ¿qué quieres que te diga? Como fan asidua a las novelas eróticas he de decir que sexy, sexy, lo que se dice sexy,... pues no. ¿Hay sexo? Sí. ¿Es algo del otro mundo? No. Además, aunque ya esto va a gustos y no tiene tanto que ver con la historia en sí, cuando se describe una escena de sexo no me gusta que se utilicen cosas tales como: "tengo el coño hinchado" (perdón por el momento obsceno jajajajaja). El segundo punto son las constantes referencias hacia el sobre peso. Si no me ha recordado 987987986465465416587210698547269827468924986524695146517475961496587146987546541765146541651456416541 veces que x personaje estaba gordo, no lo ha hecho ninguna vez. No sé qué problema hay con las personas que padecen sobre peso, pero todo el rato se encargaba de recordar al lector que si el botón de la camisa dejaba entrever grasa, que si comía mucho porque estaba gordo, que si no sé qué, que si no sé cuantos.

De todos modos, no todo ha sido malo, y de ahí mi 3.5 como nota. Judith es una chica que siempre ha estado a la vera de su compañera de viaje: la rabia. Por experiencia, puedo decir que la rabia no es una buena aliada, hace contigo lo que quiere y domina lo que piensas, sientes y haces. Me he sentido "medio identificada" por esa parte, pero ya está: no estoy loca como ella jajaja.

Otro punto a favor de la novela es la trama de escándalos en el mundo del arte en el que Judith se ve enredada, que es por lo que nace toda esta historia de robos, asesinatos y blablabla. Aunque también he de decir que no me he enterado de casi nada porque soy una inculta en cuanto al mundo del arte, por lo tanto no seguía muy bien el hilo de la trama. Tengo que decir también que el personaje de Renaud, no os voy a decir quién es porque no quiero spoilers, es el que me ha parecido más sorprendente. Si vais a leeros el libro, quedaros con la copla.

En definitiva, no creo que Maestra sea tan buena como para darle todo el bombo que se le está dando, pero tampoco creo que sea tan mala como para ensañarse tanto como en algunas reseñas que he ido leyendo por ahí. Amo las novelas eróticas y amo los thrillers, pero esta combinación no me ha acabado de convencer. La autora pretendía llegar al nivel de 50 Sombras de Grey y, habiendo leído ambas historias, las escenas de sexo de 50SG me gustaron muchísimo más. Al mismo tiempo, he de decir que la trama policíaca sí que me ha gustado, aunque repito que yo de arte entiendo más bien poco.

Si juntamos todo esto con que yo estaba en un momento en el que me sentía súper bloqueada y no era capaz de leer casi nada, me ha costado muchísimo engancharme a la historia. Cuando me faltaban tres o cuatro capítulos para acabar fue cuando me adentré por completo en la historia y quise saber más de las aventuras de la señorita Rashleigh. El final queda abierto, con un reencuentro con un personaje del principio de la historia, pero en unas circunstancias muy distintas a las que había en un principio. Sí que seguiré con la trilogía, pero tampoco estoy ansiosa porque salga el siguiente libro, sobreviviré (no como con el segundo de La Reina Roja [ver reseña], ¡que salga ya, por favor!).

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

16 comentarios :

  1. Cuando recién salió el libro me llamo mucho la atención por la sinopsis, pero cada vez que leo una reseña se me quitan un poco las ganas de comprarlo XD
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Veo que todos estáis igual respecto a este libro jajaja
      Gracias, me alegro de que te haya gustado bonita ♥
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo añadí el libro a la lista de pendientes hace tiempo porque me llamó la sinopsis y algunas reseñas que había visto la ponían genial, pero de un día para otro, empecé a leer críticas malísimas, y la aparqué para más a delante. Ahora que leo tu reseña, la verdad es que vuelve a dejarme sin saber muy bien si me apetece darle una oportunidad.
    Me lo seguiré pensando. Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)! A mí también me costó decidirme porque no encontré reseñas cuando me lo compré así que.. me la jugué jajaja
      Si te animas, ya me contarás ♥.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues he leído ya varias reseñas de este libro y no lo ponen muy bien que digamos. Pero me ha gustado la tuya porque has explicado muy bien los pros y contras de la misma -saltándome la parte del posible spoiler por si las moscas jajaja-. La cosa es que la compré hace una semana y está esperando en mi estantería para cuando termine con las dos lecturas que tengo ahora pendientes de acabar xD.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Es que tiene pros y contras, sí. Aunque no sabría muy bien decirte cuál de las dos partes gana jajaja Cuando te animes, ya me contarás ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó la reseña ^^
    Desde que lo comenzaron a promocionar no me convenció del todo, así que decidí a esperarme a leer las primeras reseñas para saber si le daba una oportunidad o no. Cuando comencé a leer tu reseña, pensé que quizá si la leería, pero con eso que pones al final de que va a haber continuaciones... Yo creo que sólo la leeré si algún día llega a caer en mis manos :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      A mí me pasó igual, no me lo quise comprar hasta leer reseñas pero cuando me lo compré todavía no había reseñas :/, así que decidí aventurarme jaja
      Quien sabe, lo mismo en las entregas siguientes el asunto mejora :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues vaya...la sinopsis me llamaba la atención pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar de este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá tú le encuentres el punto y lo disfrutas, ¡nunca se sabe! :)
      Un besazo y gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  6. ¡Ay dios si me he reído con el momento obsceno! Jajajaja
    La verdad es que estaba viendo que hablaban muy bien del libro pero todo dentro del mundillo vendedor, no de reseñas. Esta bien ver una reseña que saca lo bueno y lo malo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo lees... ¡tendrás momentos obscenos por un tubo! jajajaja.
      En el mundo vendedor lo que vale es el dinero, no la calidad de la historia, así que siempre va a ser el mejor libro que puedas leerte aunque sea mentira jaja.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      Un abrazo enorme♥.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cuando salió este libro tenía curiosidad por él, pero luego vi críticas negativas y perdí las ganas de leerlo. Me he reído mucho con lo que dices de Steve y que sería como los concursantes muebles de GH jjajja, pues si que hace poco el chico.
    Aunque veo las cosas positivas que le señalas, eso del lenguaje algo vulgar en el sexo y otros detalles, me hacen pensar que solo le daré una oportunidad si lo veo en la biblioteca.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues si te haces con él, ya me contarás qué te parece jaja ¡Un besazo!

      Eliminar