Reseña 34: Lo que amo de Dublín (Amanda Laneley)

martes, 31 de mayo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: mayo, 2016
ASIN: B01EQHNVNA
Número de páginas: 282

SINOPSIS
"Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. ¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar! "


¡Hola, bonitos y bonitas! La reseña de hoy es importante para mí por varias razones. La razón número uno es que la autora, Amanda Laneley, contacto conmigo para que leyera y reseñara su novela. Yo acepté encantada porque la sinopsis me llamaba la atención, lo que no sabía es que tras sus páginas se encontraba una mujer más que encantadora y que, por lo poco que sé de ella, tiene un corazón enorme. Así que, lo primero es lo primero, muchísimas gracias por pensar en mí para hablar sobre tu historia. La razón número dos es que la novela está ambientada en Dublín, ¿qué puedo decir yo de la tierra que me dio la vida?, ¿del lugar donde nací? Cualquier palabra que se me ocurra me parecería insuficiente para describir lo que he sentido viajando de nuevo por mi tierra a través de los personajes.

La historia comienza con la llegada de Sara desde Chile hasta Dublín. Cuando llega a la ciudad, se dirige hacia su nuevo hogar. Allí conoce a sus compañeros de casa. Por una parte tenemos a Fran. Ella se convierte en su gran amiga y confidente en esta nueva etapa de su vida. Me ha parecido una mujer enérgica, fuerte y que sabe lo que quiere, de mayor quiero ser como Fran. Otro de los habitantes de la casa es Armando, un seductor al que ninguna mujer se le resiste pero que tiene un corazón de oro. Ahora llegamos a Colin, el personaje que más pasa desapercibido pero el que más me ha gustado. No sé por qué razón pero siempre me pasa, o me enamoro de los personajes "malos" o de los que no tienen tanta importancia en la historia. Él es músico y no sé qué tiene que le hace parecer súper adorable, al menos para mí. Finalmente, tenemos al más importante de todos: Daniel. Él no está dispuesto a alquilar la habitación que sobra a una chica, pues ya tuvieron problemas en el pasado; sin embargo, ante la insistencia del resto, acaba cediendo pero se deberá cumplir la regla estrella: nada de liarse con compañeros de la casa. Lo que Daniel no sabe es que esa regla puede jugar en su propia contra. Se irá dando cuenta cuando entren en escena Antonio, el exnovio de Sara, y Pierre, un compañero de trabajo francés y muy atractivo.

Sara en ocasiones se victimiza demasiado. Está claro que a veces con razón, pero en otras situaciones es ella la que se equivoca y aún así siempre acaba girando la tortilla para parecer "la buena". Por otra parte, Daniel es el típico tío duro irlandés más terco e impulsivo que nadie. Si juntas una chica como Sara, una chica latina de fuertes convicciones, con alguien como Daniel, está claro que las chispas no dejan de saltar. Daniel iba y venía cada dos por tres, cambiaba de idea continuamente y no llegaba a ser claro con sus palabras y acciones; sin embargo, me ha parecido entrañable, supongo que ha sido porque hay veces en las que yo soy igual (ja, ja, ja).

Uno de mis momentos "mágicos" en la historia, aunque en realidad no es nada del otro mundo, es cuando Sara se escapa unos días a Bray para pensar. Pensaréis.. "¿tan importante es aquello en lo que piensa como para que sea una de tus escenas favoritas?" Pues no, pero yo viví en Bray mientras estuve en Irlanda y por ello se ha ganado un huequecito en mi corazón .

En definitiva, Amanda Laneley ha conseguido enamorarme con esta historia. Me cuesta decirlo porque es una historia de esas que siempre digo que no soporto, ya sabéis, de esas pastelonas en las que solamente hay amor y desamor. De todas formas, os recomiendo que os la leáis porque si me ha gustado a mí, que no aguanto lo pegajoso, a vosotros también os gustará :) Además, la forma de escribir de la autora es fácil y rápida (me leí el libro ayer, en un día: así, de guays). Sí que es verdad que al principio de la historia se nota más que la autora no es de España y hay algunas palabras que lo corroboran, pero conforme la trama se va desarrollando ya no se nota la diferencia; de todas formas, que da igual, que se entiende perfectamente.

Si os ha llamado la atención esta historia, que espero que sí, podéis conseguirla a través de Amazon pinchando aquí.

Espero que Amanda siga escribiendo cositas bonitas sobre mi tierra y así yo puedo viajar de nuevo hasta ahí, aunque sea solamente a través de las páginas de sus historias. Desde que me fui de ahí no he vuelto, y ya hace mucho tiempo de aquello: necesito volver, ¡YA!.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

10 comentarios :

  1. OMG! Pues después de leer tu reseña y haber leído la sinopsis creo que me interesa jaja.
    Me lo voy a apuntar, porque me da que este libro es de los míos -y si a ti te ha gustado, seguro que a mí también-.

    Love kisses baby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello cosa bellaaaaa :)
      Lo tuyo es mío y lo mío es tuyo, ya lo sabes jajaja.
      Un besazo mi amol ♥.

      Eliminar
  2. Me siento honrada de que te haya gustado mi novela, ¡muchas gracias por tu reseña!
    Te cuento que eres la primera que se enamora de Colin; las demás prefieren a Daniel, Armando o Pierre (sí que hay para elegir, ja, ja).
    Lo pasé genial escribiendo esta novela que retrata muchas de mis propias vivencias en Dublín, una ciudad maravillosa. Espero regresar pronto. Quién sabe, tal vez nos topemos por allí en uno de los bares musicales de Temple Bar (a los que fui mil veces, debo decir).

    De nuevo, muchas gracias por tu encantadora reseña. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, ¡ya te lo he dicho a ti mil veces :)!
      Mejor que sea la única que se enamora de Colin, menos competencia para mí jajaja.
      A ver si es verdad y nos topamos algún día por ahí♥.
      Un abrazo, y gracias de nuevo por darme a conocer esta historia :)

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado la reseña, has hecho que me entrasen muchas ganas de leerlo. No lo conocía así que me lo apunto. Yo creo que si me rompiesen el corazón también me daría un arrebato y me iría a otro país. Todavía no he ido a Dublín pero este verano ya tengo la oportunidad :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita! Pues sí, está muy bien, very good. Además, si vas a visitar Dublín acuérdate de mí, que nací ahí jajaja. Mientras vayas leyendo verás que vas visitando la ciudad como si estuvieras ahí mismo (:
      Un besazo, corazón♥.

      Eliminar
  4. No está mal, parece entretenido
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es que vayas a sacar grandes reflexiones morales, ni te va a crear ningún conflicto interno, ni va a hacer que te cuestiones tu existencia, ... pero es una buena historia para pasar la tarde, y más ahora que llega el veranito :)!
      un besazo♥.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ No es mi género en absoluto, lo supe al ver la portada, pero luego al leer tu reseña me he convencido. Lo que sí me gustaría saber es tu opinión sobre el libro que estás leyendo ahora, así que estaré pendiente :)

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina! Mi junio de momento va sobre ruedas, ¿qué tal el tuyo? :P
      A mí me pasó igual que a ti, vi la portada y dije.."oh, no". Luego leí la sinopsis y me llamó la atención, pero la palabra "Dublín" me capturó jajaja

      Ya me he acabado el libro que estaba leyendo, el de "8 casos de Poirot" de Agatha Christie (supongo que te referías a ese jaja). Dentro de poquito subiré la reseña. De todos modos, ya te adelanto que ha sido una lectura perfecta, como siempre. ♥
      Un besazo.

      Eliminar