Nominación "One Lovely Blog Award" y "Liebster Award (3)"

jueves, 2 de junio de 2016

¡Mamá ratona está de vuelta! :) ¿Qué tal habéis comenzado el mes de junio? Yo, personalmente, creo que debería ponerme a hacer cosas del máster, pero me da tantísima pereza y me aferro a que voy adelantada y al final no hago nada ja, ja, ja.

¡En fin! Hace muchísimo tiempo, cuando casi seguían habiendo velociraptors y triceraptors habitando la tierra, me nominaron a dos premios. Por una parte, Estantería Encantada me nominó al "Liebster Award" y, por otra parte, Juliette Reads me nominó al "One Lovely Blog Award". A ellas les pido perdón por tardar tanto y a vosotros os recomiendo que os paséis por sus blogs porque están muy chachis (: 

Centrémonos, que son dos premios distintos y con normas diferentes, no tengo muy claro cómo lo voy a hace pero vamos a intentarlo ja, ja, ja.

Primero vamos con el "ONE LOVELY BLOG AWARD". Las reglas son las siguientes:

1. Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realizar 11 preguntas o pedir saber 11 cosas sobre los blogs que has nominado.
5. Visitar a cada uno de los blogs que has nominado y seguirlos.

Ya le he dado las gracias a Juliette Reads y también tiene una seguidora más (: No voy a nominar a once blogs porque no tengo mucho tiempo (ni ganas, to be honest, ¿a quién pretendo engañar?). Juliette no ha dejado preguntas a las cuales responder, simplemente nos reta a contar once cosas sobre nosotros así que.. let's do it!
11 cosas sobre mí.

1 - Soy muy cabezona, terca y testaruda.

2 - Amo a James Hetfield, el cantante de Metallica. Me da igual que haya nacido en el 63 y yo en el 93, también me da igual que esté casado y que tenga hijos,... Algún día será mío :)

Un momento, que me tengo que limpiar la baba
que se me cae mientras miro esta imagen.
3 - Moriré defendiendo que ser taurino es sinónimo de ser un tanto salvaje (sin ofender a nadie, tampoco quiero abrir aquí un súper debate jajaja pero... así lo creo).

4 - Nunca he llevado el pelo corto, sí que es verdad que una vez me dejé el pelo más o menos por la altura de los hombros, pero ya está, nunca más corto que eso.

5 - Soy la reina de las manías, todo lo que puedas toquitear y que se escape de mi control puede poner en riesgo tu vida, puede que mueras ja, ja, ja.

6 - Soy muy indecisa, nunca sé claramente qué escoger entre distintas opciones. 

7 - Al principio odiaba a mi perra... sí, lo siento, Braca... Yo era voluntaria en la perrera de Andorra y paseaba a los perris. Uno de ellos era la bestia parda que ahora tengo de compañera de vida. Un día, paseándola, me tiro al suelo y casi acabo en el río. Desde ese instante le cogí muchísima manía pero nada, ahora está aquí a mi lado, tirada en mi cama y siendo el amor de mi vida.

8 -  Tengo dos hermanos. Una choni que está estudiando en Madrid de 18 años y un rapero de barrio que vive aquí en Andorra de 16 años. Nah, en serio, son buena gente ♥.
¿Habéis visto cuanto swag en una sola
imagen? #VelasCrew
9 - Estoy enamorada de mi pueblo, Casas Bajas. Sí, suena a chiste pero es su nombre real ja, ja, ja.

10 - Nadie se espera nunca que me guste el heavy metal, pero se esperan muchísimo menos que me guste el screamo. La gente es tan básica que cree que si te gusta esto eres una gótica emo que se corta las venas... Sorry pero no :)

11 - Este año cumplo 23 años, el 27 de diciembre, y todavía no tengo el carnet de conducir de coche. Sinceramente, me da igual. No soy como esas y esos que nada más cumplir los 18 se mueren por conducir, a mí.. bah. 


Ahora vamos con el "LIEBSTER AWARD". Las reglas son las siguientes:

1. Agradecer y seguir el blog que te nominó.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Escribir 11 preguntas para los blogs que nomines.
5. Avisarles sobre la nominación.

Ya le he dado las gracias a Estantería Encantada y también tiene una seguidora más (: No voy a nominar a once blogs por las razones expuestas con anterioridad... '¡Voy a contestar a sus once preguntas!

¿Qué libro estás recomendando constantemente?
Cualquiera de Agatha Christie. Aunque últimamente recomiendo mucho "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith.

De entre tus libros, ¿cuál no dejarías a alguien por nada del mundo?
Pf.. es que me cuesta muchísimo dejar cualquier de mis libros.. jajaja

¿Qué escritor/a te ha hecho más ilusión conocer (o en caso de que no hayas conocido a ninguno, cuál te haría más ilusión)?
Pues, por razones obvias, no podré conocer nunca a Agatha Christie pero... sería el sueño de mi vida. Tampoco estaría mal conocer a Elísabet Benavent (que aunque tengo un libro suyo firmado, fue mi hermana a por él), a Megan Maxwell y a George Orwell.

¿Eres de escribir y doblar las páginas de los libros o prefieres mantenerlas intactas?
Doblarlas nunca, ya he dicho que soy muy maniática y no puedo ver una sola arruga en ninguna parte del libro. En cuanto a escribir... No escribo en ningún libro excepto si su autora es Agatha Christie. Tengo sus libros llenos de citas marcadas, escenas, llenos de post-its,.. Sus libros son aventuras para mí, todavía más si sale Hercule Poirot♥.

¿A qué escritor (vivo o muerto) te gustaría conocer?
Diríjase a la tercera pregunta.

¿Cuál es el libro que te ha decepcionado más?
"Me casé con un millonario" de Melanie Marchanade. ¿Habéis leído el título? Ya os habéis leído el libro. Menuda decepción de libro, me lo recomendaron y lo empecé con grandes expectativas pero.. uh, no me gustó nada, súper decepción.

¿Qué personaje literario escogerías como pareja? (Sólo uno, lo siento)
Hugo. Lo tengo más que claro. Hugo, de la trilogía "Mi Elección" de Elísabet Benavent. Amo a ese hombre, le necesito en mi vida. Es perfecto, incluso sus defectos se hacen virtudes ante mis ojos. Nah, no tanto, los defectos son defectos jajaja. Vamos, que sí, que Hugo, que me encanta.

¿Qué debe tener una historia para llamar tu atención?
Amo las historias en las que hay una historia de amor (que no sea pegajosa, gracias) y en las que de forma paralela se desarrolla un caso policíaco, o una investigación por lo que sea. Si además hay escenas eróticas pues casi mejor (abstenerse comentarios rollo.. "menuda guarra" jajaja).

¿Cómo le explicarías a un niño pequeño el poder que tienen los libros?
Puf.. Yo no tengo paciencia para hablar con los niños pequeños jajaja No sabría que decirle. En realidad creo que los niños, sin saberlo, conocen mejor el poder que tienen los libros, más que los adultos.

¿Qué es lo mejor de tener un blog literario?
Lo mejor de tener un blog, en primer lugar, es que me desaburre. Yo estudio el máster a distancia, por lo que no salgo casi de casa, así que me entretiene. Por otra parte, he conocido a muchísima gente molona gracias a este blog y a la revista en la que participo (spam gratuito: Literariamente). Además, muchas de mis grandes lecturas han aparecido en mi estantería gracias a cotillear vuestros blogs :)

De entre todos los libros que has reseñado, ¿cuál me recomendarías a mí?
Como te recomendaría la mayor parte de los libros.. Le he dicho a mi hermano que me dijera un número al azar y el ganador ha sido: "Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie: ver reseña aquí.

Ahora se supone que debería escribir once preguntas para los blogs a los que haya nominado. Como no he nominado a ninguno, no le veo sentido a escribir esas preguntas. De todas formas, como me sabe mal, voy a coger las preguntas que escribí para otra de las veces en las que me nominaron a este premio (así, tan a gusto).

1. ¿Qué te dolería más: que te fastidien el final de un libro que te está encantando o que te creas que es la lectura de tu vida y al final se quede en una leída por aburrimiento?
2. ¿Qué cantante/grupo te gustaría que cantara la banda sonora de tu libro preferido?
3. Si fueras un/una gran escritor/a, ¿cómo te gustaría que fuera la portada de tu libro? ¿Te gustaría que diera a entender por dónde van los tiros de la trama o lo dejarías a la imaginación del lector?
4. ¿Qué libro leído en el colegio/instituto acabó enamorándote?
5. ¿Qué libro no recomendarías ni aunque te pagaran?
6. ¿Quién crees que es "mejor lector": el que sabe mucho de un solo género o el que sabe un poquito de todos?
7. ¿Qué libro odiado por la gran mayoría te ha gustado? 
8. ¿Qué libro amado por la gran mayoría has odiado?
9. ¿De qué libro has sacado una mayor enseñanza más allá de la trama? ¿De qué libro has sacado nuevas perspectivas para entender el mundo de otra forma distinta?
10. ¿Cuál es tu hora idónea para leer? 
11. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? ¿Y lo que menos?

Repito: como no he nominado a nadie, que lo haga quien quiera. Si lo hacéis dejarme el enlace para que pueda cotillear vuestras respuestas :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

10 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu respuesta para la pregunta 9 :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, bonita :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos en muchas cosas: ser muy pero que muy terca jajaj, el estar en contra de lo taurinos que simplemente no entiendo como sigue existiendo esta "tradición" y sobre todo en lo del carnet jajaj en nada cumplo veinte y ya me están dando la plasta con que es súper importante y que tendría que haberlo hecho a los 18. Y sin duda yo también recomiendo cualquiera de Agatha Christie porque simplemente creo que es increíble. Me ha encantado conocerte un poco más :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro que coincidamos en algo! jajajajaja Sí, Agatha Christie es tan ajdshfaksdhfjaksdhf ... ♥.♥ y los taurinos...meh...¿tan caro les cuesta el viaje de vuelta al presente desde el paleolítico que no se deciden a mentalizarse de que eso no es una tradición moralmente correcta? xd Antes también se quemaban brujas por tradición y ya no se hace... jajaja
      En fin, que con ese tema me enciendo muy rápido JAJA.
      Un besazo guapetona ♥.

      Eliminar
  3. Holaaa!! al fin he podido pasarme a ver!! Es genial poder conocerte un poco más!! La verdad debo confesar yo también soy bastante terca e indecisa jaj
    ¡Nos leemos!
    Saludos desde el blog Juliette Reads!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)
      ¡Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas! Un besazo y gracias de nuevo por la nominación.
      Un besín. ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también puedo llegar a ser muy cabezota y maniática jajaj. Al igual que tu estoy muy en contra de los toros , no puedo ver la diversión a eso.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encanta cuando la gente me dice que está en contra del maltrato animal es como que os cojo un poquito más de cariño (aun si cabe, claro está) jajajaja
      Un besazo ♥.

      Eliminar
  5. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . Me ha gustado mucho el tag y coincidimos en muchas respuestas jeje..
    Soy bastante cabezona y maniática :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro de que te haya gustado! Ahora me pasaré por el tuyo, un besazo ♥.

      Eliminar