Reseña 47: El chico de la cruz (Yasmina Llacer Rojas).

jueves, 13 de octubre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ASIN: B01JN9NES8
Número de páginas: 180

SINOPSIS 
"Hannah Alarcón tiene veinte años de edad y acaba de publicar su primer libro, una novela que se ha convertido en superventas y que ahora está promocionando. La muerte de su perro inspiró la historia y la llevó a escribirla; a él se la dedica. Pero la de su fiel compañero, al que recogió de la calle tras ser abandonado, no ha sido la única pérdida que ha sufrido en estos años. La de su madre la marcó de por vida. En la actualidad vive con su padre, a quien cree conocer, y su madrastra, una conocida chef. A su lado también cuenta con un buen amigo de la infancia, que, en el fondo, siempre la ha mirado con ojos algo más que amistosos. Pero, más allá de la amistad, ella aún no conoce lo que es la auténtica atracción, y, sin saber muy bien por qué, pese a tener quienes la rodean, se siente incomprendida. Aun así, su día a día no deja de transcurrir en aparente armonía. Hasta que una noche, de vuelta a casa, alguien la secuestra. Desesperado tras saberla desaparecida, su padre, el señor Alarcón, contrata los servicios de una detective privada para que encuentre a su hija sana y salva antes de que sea tarde. Mientras la Policía encargada del caso investiga por otro derrotero que conduce a un hombre en busca y captura, la detective Sarah Hernáiz descubre detalles que harán que su investigación se centre en un único sospechoso: el chico de la cruz, un joven con sed de venganza.".

♪♫♪♫♪♫"Vas a volverme loca, ¿por qué? Vas a volverme loca, ¿no lo ves?...."♪♫♪♫♪♫ Nada, que llevo muco tiempo con esta canción en la cabeza, no paro de cantarla :( 

¿Qué tal os trata la vida preciosos y preciosas? Hace unos días, me llegó a mi email un correo en el que ponía "Novela negra y erótica". Esas palabras son como puro oro para mí, necesitaba cotillear más. Resulta que Yasmina, la autora, me escribió para ver si me interesaba su novela y, obviamente, no pude decirle que no: ¿mis dos géneros favoritos en un solo libro? Eso estaba hecho. Quizá toda esta ilusión antes de saber nada del libro, tan solo por saber a qué género pertenecía, hizo que mis expectativas se subieran hasta la luna a ver pasear a los humanos como si de hormiguitas se tratasen. Como siempre, lo primero es lo primero, gracias a la autora por hacerme partícipe de su historia.

¿Habéis escuchado alguna vez eso de que cuanto más arriba sube uno más duele la caída? Pues, más o menos, eso podría aplicarse a esta lectura. Eh, que no estoy diciendo que no me haya gustado, el problema es que ya os he dicho dónde estaban mis expectativas... Les tengo que preguntar qué tal se ve el mundo desde ahí arriba.

Como ya os he dicho mil veces, para mí la novela negra y la novela erótica son dos géneros que me enamoran, y pensé que juntar ambas en una sola sería lo mejor de la vida; sin embargo, no me ha acabado de convencer esta combinación. ¿Hay un caso con una detective -muy top ese personaje, por cierto-? Sí. ¿Hay sexo? Sí. ¿Entonces cuál es el problema? La velocidad. Todo es tan rápido que no me ha dado tiempo a asimilarlo todo. Los capítulos están divididos en los días que Hannah permanece retenida por el malote chico de la cruz (a partir de ahora: Él). Los acontecimientos se van sucediendo a una velocidad tan vertiginosa que cuando estás intentando entender el detalle "x" de la historia, ya te han aparecido los detalles "z" y "q" para que los entiendas. De todas formas, la parte "novela negra" me ha gustado -repito, si yo hubiera sido la autora hubiera frenado un poco la velocidad de la narración para que el lector pudiera disfrutar más de los detalles de la trama-, es una gran idea a la que, con un poquito más de desarrollo, le hubiera puesto cuatro o cinco estrellas :) Hablemos ahora de la parte de "novela erótica". Quizás haya sido por lo mismo, por la rapidez con la que sucede todo, pero yo no he llegado a entender muy bien por qué se cataloga como una novela erótica. Sí que es verdad que hay relaciones sexuales, sí que es verdad que hay esos momentos tan hot que me encantan; sin embargo, he visto esos encuentros sexuales muy "normales". Me explico: están bien situados en la historia, el problema está en que veo lógico que una pareja explore el uno junto al otro y que se acuesten, como en cualquier otro género. Creo que no me estoy explicando bien, jajajaja. A ver, quiero decir que son escenas sexuales que podrían estar en libros de fantasía, novelas históricas,... No son escenas descritas o que tienen lugar como en la mayoría de novelas eróticas que yo he leído. No lo sé, es la sensación que me ha dado a mi, quizás estoy un poco flipada. En definitiva, que el libro me diga " me tocó un pecho, me penetró y nos corrimos" (esto me lo acabo de inventar, ¿eh? En el libro está mucho más trabajado jajaja)... no lo veo muy profundo como para ser una novela erótica.

El personaje más top, el más cool, el más awesome y el más amazing (uy, que anglosajona estoy hoy jajaja) ha sido la detective que se encarga de encontrar a Hannah: Sarah. Ella es contratada por el padre de Hannah, de forma ajena a la policía, para solucionar el entuerto. Ella es quien se ocupa de la investigación real porque la policía ejemejemejem (estos "ejem", en realidad, sustituyen a unas palabras que podrían constituir un spoiler, así que me las ahorro jajaja). La capacidad de deducción, de investigación, de documentación, de asociación de ideas, de saber qué decir y qué no, de ubicar a la gente en el espacio-tiempo,... Me ha encantado. La autora ha creado un personaje digno de una novela de Agatha Christie (decir esto para mí es muy heavy -ya está aquí otra vez el inglés- porque considero a la reina del crimen una diosa).

En conclusión, me quedo con la parte de novela negra. Me ha enamorado la historia del secuestro y cómo Hannah lucha consigo misma para entenderse y centrarse en qué es correcto y qué no lo es. Ese debate moral y su lucha interna para acabar con la dualidad que ocupa su cerebro me ha encantado. Ya sabéis que a mí me encantan esas cosas, el estudio de los personajes a nivel psicológico es un punto que adoro. Por otra parte, le tenemos a Él, otro personaje que me ha parecido curioso analizar porque no le acababa de entender: me ha molado, yes, yes, yes.

Mi problema con esta historia ha sido que me esperaba algo que me volviera loquísima y que hiciera que me estallara la cabeza. Por eso no he acabado de disfrutar del todo de esta historia. De todos modos, repito, me ha gustado y me ha tenido enganchada a sus páginas desde el momento en el que comencé su lectura :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

20 comentarios :

  1. Hola, cosa bella.
    Puff... ya sabes que a mí este tipo de novela no me llama nada, ni siquiera con el aliciente de la parte erótica. De todas formas, me encanta la reseña.
    Así que, sólo vengo a darte el follón y a amarte jajaja.
    Love you 4ever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, presiosa. Ya sé que a ti estas historias no acaban de convencerte jaja De todos modos, te agradezco que te pases por aquí a molestar e.e'
      Me encantas♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues la verdad es que cuando la autora me mandó el libro y vi de qué trataba aluciné porque me llamaba muchísimo la atención y jo, aún no lo he empezado, como ya te he dicho. Pero me ha encantado leer tu reseña para poder entrar un poquito en situación antes de empezarlo.

    A ver, tras leer la reseña tendré en cuenta todo lo que dices, y seguramente me pase como a ti y me guste más la parte de novela negra jajaja. A mí me pasa muchas veces que espero mucho más de un libro de lo que luego me encuentro al leerlo y entiendo tu fiasco, pero me alegra que a pesar de ello te haya gustado y nada, a ver si me lo leo y lo comentamos, no? :)

    Te mando un besote enorme, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mari bonita ♥.
      Sí, tienes que leértelo y así lo comentamos :D
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Mmmm... la literatura erótica no es mi estilo (sólo he leído el 1er libro de Grey, los otros ahí pa decorar y completar la trilogía... xD) pero... te puedes creer que este libro me ha llamado la atención?.
    Está en Amazon o algo?.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para serte sincera, no tengas en cuenta a "50 sombras de Grey" para juzgar al género erótico... jajaja Si te animas, puedo decirte algún título para que investigues un poquito :) Esta novela sí está en Amazon, te dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B01JN9NES8 Un besazo♥.

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Cuando has dicho que era una novela negra/erótica me he quedado un poco O.o
    He de suponer que si pasan las cosas a todo tren se leerá super rápido, para saber más y más jaja. Me lo apunto y eso que al leer la trama no había quedado muy convencida :P
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, divina!
      Me alegro de haberte descubierto una nueva lectura :)
      Un besazo y ya me contarás qué tal cuando te lo leas♥.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!! Creo que estoy de acuerdo con lo de novela erótica, y la verdad es que a mi me voló la cabeza el libro porque no tenía expectativas.
    La parte de novela negra esta MUY BIEN lograda!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque las expectativas eran altas (y capaz que yo tuve un poco de culpa)
    Besos bella!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita mía! :D Sí, quizás mis expectativas hayan sido un poquito culpa tuya... jajajajajajaja Un besazo enorme, divina♥.

      Eliminar
  6. Hola :)
    quiero leer este libro pero no encuentro el momento, para empezar el titulo me llama mucho la atención.
    Espero leerlo pronto,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas :)! Cuando te lo leas, pásate por aquí a ver qué tal ha ido la lectura. Un besazo♥.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me parece curiosa esa mezcla entre novela negra y erótica, me encantan las investigaciones policiales y todo lo relacionado con el misterio pero la erótica no es de mis géneros favoritos, de todas formas uno debe matizar al otro así que puede ser una lectura entretenida. No descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas, ya sabes, vuelve por aquí a contarme qué tal fue :) Un besazo♥.

      Eliminar
  8. Hola Ro!!
    Pues no creo que vaya a leerla, la erótica no es demasiado lo mío y la novela negra la leo, pero muy poco. Viendo que todo sucede demasiado deprisa, lo mejor va a ser que no me la apunte porque me conozco :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Sandra! A ver si con futuras reseñas doy con lecturas perfectas para ti :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  9. Muchas de las cosas que decís son tentadoras, a pesar de lo que aclaras del ritmo, pero si hay algo con lo que me terminó de comprar la historia, fue con que digas que creó un personaje digno de Agatha, porque amo a Agatha <3

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, adoro cuando vienen amantes de Agatha -como yo- por aquí ♥♥♥♥♥. A ver, he de decir que una cosa es que el personaje esté definido asombrosamente como lo hacía nuestra reina del crimen, pero nadie -al menos para mí- podrá hacerlo como lo hacía ella :) Un besazo♥.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No había oído nada de este libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que quizás le doy una oportunidad cuando tenga un huequito. Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí ^^ Gracias por la reseña! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) Si te lo acabas leyendo, no dudes en pasarte de nuevo por aquí para contarme a ver qué tal ha ido la lectura. Bienvenida a la familia♥.

      Eliminar