Reseña 49: Striptease #1 - Una vida al desnudo (Raúl Gavilán Roldán).

jueves, 20 de octubre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-91-26801-7
Número de páginas: 258
Editorial: Editorial Círculo Rojo





SINOPSIS 
"Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista, se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado. Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos".





Pedí a la Editorial Círculo Rojo un ejemplar de esta novela y, al poco tiempo, lo tuve en mis manos. Si lo escogí fue por la portada y porque me pareció una sinopsis curiosa: corta, poco explícita e intrigante. Así que gracias a la editorial por el libro y empecemos a hablar sobre él :)

Este libro es la primera parte de una trilogía -yo pensaba que era autoconclusivo y casi me suicido cuando llegué al final y me lo encontré tan abierto, menos mal que descubrí que había dos partes más y que no iba a quedarme sin saber cómo acaba esta historia-. Si no me equivoco, es la primera novela de Raúl Gavilán Roldán. Sinceramente, al menos para mí, ha tenido un gran debut. Leer palabras sencillas que transmiten mensajes complejos, describir las escenas con tanta claridad que llegas a imaginarte que estás ahí junto a los personajes, escenas sexuales descritas en el punto justo entre lo demasiado bello y lo demasiado vulgar. De verdad, enhorabuena Raúl :)

Respecto a la historia, en ella vamos a ir de la mano de Óscar a través de sus experiencias durante la adolescencia. Vamos a ir conociendo cómo crece en todos los ámbitos de la vida: cómo pierde la virginidad y descubre otras fantasías sexuales, cómo pasa sus días trabajando o estudiando, cómo se relaciona con sus padres y con sus amigos, etc. Óscar va evolucionando a lo largo de las páginas de la historia y nosotros somos partícipes, en primera persona, de dicha evolución.

En definitiva, yo he querido entender esta historia como "una guía sexual"; es decir, a lo largo de las páginas de la historia -por cierto, al ser un libro cortito y una historia entretenida, las páginas pasan volando- se puede observar cómo Óscar va aprendiendo qué es lo que más le gusta y lo que menos, además de qué gusta más y qué menos a las chicas con las que se cruza. Me ha encantado poder leer algo de erótica escrito por una pluma masculina. Soy una amante, como bien sabéis, de la novela erótica, pero todo lo que había leído hasta ahora ha sido escrito por una mujer. Sí que es verdad que se nota el cambio, pero ni a mejor a peor. 

Me ha parecido una historia curiosa de leer, distinta a todo lo que había leído hasta ahora. Una narración clara, concisa y directa. Un autor que transmite la ilusión por lo que hace al lector y un protagonista empático y con una evolución palpable. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

24 comentarios :

  1. Hola mi amol,
    ya me contaste que este libro te estaba gustando mucho. Me atrae bastante, así que, no descarto darle una oportunidad. Aunque el tema de que sea trilogía... uff, me tira para atrás.
    ¡Ya veremos!
    Besitos, love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, presiosa. Pues sí, ya sabes que estoy huyendo de las sagas y esas cosas, pero no he podido evitar amarlo y sentir deseos de leer más jajaja Un besazo♥.

      Eliminar
  2. Hola cielo! =) No había nada de este libro, y me picó la curiusidad un poco la verdad, puede que le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La erótica no es mi género, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si tienes más suerte con futuras reseñas :) Un besito♥.

      Eliminar
  4. Hola Rocío, muchas gracias por tus sinceras palabras. Al ser mi primera novela habré cometido muchos errores y tenía miedo de la acogida de la misma. Pero leyendo tu reseña y los muchos comentarios de apoyo que me han llegado estoy más que satisfecho e ilusionado a seguir con la trilogía. Estoy apunto de acabar la segunda parte para que podáis saciar la curiosidad...espero cubrir las expectativas. De nuevo MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raúl :) Gracias a ti por dejarme conocer a Óscar y vivir de su mano tantas experiencias. Para ser tu primera novela no está nada, nada, nada mal, ¡haces bien en estar satisfecho e ilusionado! Esperaré con ansia la llegada de las siguientes partes :) Un besazo y gracias a ti, de nuevo♥.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No termina de llamar mi atención, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que parece original y distinto. Yo me lo apunto.
    Estupenda reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ya me contarás qué te parece si te lo lees (:
      Un besazo♥.

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no me llama la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me ha gustado la reseña y me lo apunto para leérmelo si o si ^^ me ha llamado la atención. Gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues ya sabes, en cuanto lo leas, te vienes a contarme qué te ha parecido :) Un besazo enorme♥.

      Eliminar
  9. Hola :)
    Pues... no es mi tipo de lectura que deseo, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues se me ha hecho curioso y más porque lo viste como "guía sexual". Yo creo que lo dejaré pasar para otra ocasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Creo que este libro no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si en futuras reseñas te descubro una nueva lectura :) Un besazo♥.

      Eliminar
  12. No lo conocía y lo que cuentas suena muy interesante, pero ahora mismo no estoy en momento de comenzar más trilogías jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco estoy en momento de liarme con trilogías, pero lo leí creyendo que era autoconclusivo y me enganchó... jajaja Un besazo♥.

      Eliminar