Recomendación: Mi dieta cojea (Aitor Sánchez).

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Ratones, bonitos! Lo primero que tengo que deciros es sorry. Sí, tal cual. Tengo esto muerto, lo siento. Os voy a contar un poco -pensaréis: "¿y a mí qué más me da?, yo vengo aquí para que me hables de libros". Sí, ya lo sé, pero quiero que me entendáis jajaja-.  Como ya sabréis (y si no os lo digo ahora), yo soy dietista-nutricionista y me estoy sacando un master en nutrición clínica y dietética hospitalaria. Estos días he estado a tope con el master y ya solamente me queda el trabajo de fin de master. Por otra parte, soy autónoma (sí, compadeceros de mí) y acabo de abrir mi consulta. ¿Qué pasa? Pues que todo es una locura. Por eso he estado desaparecida por aquí y no he estado nada activa. Así que, de nuevo, sorry. 

Como sé que os debo reseñas y el wrap up doble de septiembre, octubre y noviembre (no me olvido, ratones), estoy preparándolo todo para que podáis disfrutar ese contenido cuanto antes mejor. Hasta entonces, no sabía que publicar. Entonces se me encendió la bombillita: "movida con el mundo de la nutrición" + "movida con el mundo literario" = LIBRO SOBRE NUTRICIÓN.


Hoy vengo a recomendaros un libro de divulgación científica, sobre nutrición. No os asustéis antes de tiempo, tranquilos: NO ES UN LIBRO DE ESOS CON TECNICISMOS EXTRAÑOS E ININTELIGIBLES. Uno de mis nutricionistas favoritos, Aitor Sánchez, ha conseguido el libro perfecto para todas aquellas personas que busquen una alimentación saludable, para todos aquellos que quieran despertar del engaño al que la industria alimentaria nos tiene sometidos.



El libro ha sido publicado por Paidós, de la Editorial Planeta. El prólogo ha sido escrito por otro gran nutricionista: Mikel López Iturriaga. A lo largo de las páginas de este libro, se irán derribando una serie de mitos alimentarios. En total, son 19 capítulos que hablan, por ejemplo, de cosas cómo: lo saludable es comer poca grasa, si quieres adelgazar toma menos calorías, el desayuno es la comida más importante del día, hay que hacer cinco comidas diarias, etc. 

Recomiendo este libro por su facilidad a la hora de ser leído, por su fluidez en el lenguaje y la facilidad con la que puede ser entendido. Es un libro dirigido a personas que no saben sobre nutrición, a personas que quieren aprender. Por ello, se exponen las ideas con razonamientos y justificaciones de modo claro y conciso accesibles para todos.

Aprovecho esta entrada para hablaros también del blog de Aitor. Aunque también sé que buscáis los literarios y no de este estilo, pero con que tan solo una persona se pase por ese blog me doy por satisfecha porque habré puesto mi granito de arena. El blog de Aitor, que lleva el mismo nombre que el libro (podéis acceder a él desde aquí), es uno de los primeros que descubrí tras asistir a varias ponencias que dio en mi facultad durante la carrera y me tiene enamorada por la sinceridad y la sencillez con la que aborda temas que a priori podrían parecer complicados. Hace poco subió el vídeo de una ponencia que dio que me encantó. Se llama "Si Rajoy fuera nutricionista" y os recomiendo que la veáis (pinchar sobre el título y podréis acceder al vídeo).

Por último, pero no menos importante, deciros que podéis encontrar a Aitor en otros medios de comunicación. Cada lunes a las 19.00 h, lo encontraréis en TVE2 en el programa Tips, divulgando información verídica y contrastada. También lo podréis localizar cada martes en la radio, a las 17.45 h, en RTVE en el programa Esto me suena.

Sé que esta ha sido una entrada un poco diferente, pero, bueno, en la variedad está el gusto jeje. Espero ir volviendo a coger el ritmo poco a poco para volver a estar a tope con el blog y con vosotros: que me dais la vida y yo no os correspondo todo lo bien que debería hacerlo. De nuevo, perdonadme por ir de culo en mi vida jajajaja.


Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

20 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Que libro más curioso, la verdad es que nunca he leído ninguno que hable de nutrición pero lo veo muy interesante y útil para tener una alimentación sana, y como dices desmentir esos mitos sobre la comida.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Está bien porque incluso aquello que está más aceptado y arraigado hoy en día puede ser incorrecto :) Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me parece un libro interesante aunque yo lo de las dietas no lo veo, pero si te enseña hábitos saludables de comidas entonces sí.

    Gracias por la reseña.
    Un besoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, para nada. El problema es que aquí se utiliza el concepto "dieta" como lo que es y no como lo que la gente piensa que es jajaja Me explico: una dieta puede ser saludable, para engordar, para adelgazar, para comer más fruta, para bajar la hipertensión, etc. En cambio, en nuestra sociedad, hemos decidido decir que "estar a dieta" es querer adelgazar. En este caso, sí, habla de qué sería lo saludable :) Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos y miles de bendiciones. Este ejemplar me parece interesante, me gustaría saber sobre todos esos mitos que trata para saber que es verdad o mentira, también para saber si uno tiene una buena alimentación y como mejorar en ese aspecto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias, espero que todo vaya bien jeje.
      Es un libro distinto, ameno y con base científica, ¿qué más se puede pedir? jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Gracias por la info, pues no conocía el libro ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy interesada en estas cosas, estudie nutrición y me parece algo muy necesario que deben saber muchas familias, pero gracias por darnos a conocer esta información, buscaré el libro porque siempre está bien leer mas y mas sobre estas cosas. Y ánimo con todo estaremos aquí esperando que puedas subir ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, otra nutri por estos lares... me gusta :) jajaja ¡Un besazo y gracias!

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Un libro interesante sobre la nutrición y el saber comer bien :)
    Muchas gracias por la info!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro!!
    Pues espero que te vaya todo bien con tus proyectos :D
    Alguna vez sí que leo algún libro de este tipo, así que me apunto el titulo y me paso por el blog a echar un vistazo.
    Gracias por la recomendación y la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! :) Mis proyectos ahí están, volviéndome loca jajaja
      Espero que disfrutes de este libro :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. La verdad es que este tipo de libros me parece muy interesante, hay muchas cosas que no sabemos sobre la nutrición y siempre es genial aprender. Me pasaré por su blog ahora =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Toda la razón, el saber no ocupa lugar jaja Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola bella!
    Este libro he pensado en leerlo muchas veces, pero al final me quedo en la intención.
    Madre mía, estoy súper perdida en el blog... A ver si pronto me pongo en marcha.
    Besitos, baby love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa. A mí, me lo vas a contar... Esto está más muerto que yo qué sé jajajajaja I love you, baby.

      Eliminar