Reseña 51: El noviembre de Kate (Mónica Gutiérrez).

sábado, 12 de noviembre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16-49815-4
Número de páginas: 310
Editorial: Roca Editorial


SINOPSIS 
"En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata d aun bar escondido, un barman procedente del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas, la sal de la vida. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortillas y la risa de los argonautas.".




¡Ratones lindos! Estoy contenta por dos razones: tengo portátil nuevo -esta es la primera entrada que vaya publicar con él, jeje- y me he hecho con un libro nuevo. Sabéis de sobra lo mucho que amo a Agatha Christie, ¿no? Pues yo no me quería leer Asesinato en el Orient Express hasta que no me hiciera con la edición de Espasa, porque estaba enamorada de ella. Pues nada...

¿Habéis visto lo adorable que sale mi perra en la foto del fondo de pantalla? 

Bueno, tras compartir con vosotros un poquito de mi alegría entre tanta desgracia, vamos a lo que vamos. Hoy voy a hablaros de Kate y de Dan, los protagonistas de esta historia. Este libro llegó a mis manos gracias a que no sabía que leer, a que había visto lo mucho que le había encantado a la gran Mari (pasaros por su blog que es divino: Bohemian Creative) y a que mi madre me llevó a una librería diciendo "coge lo que quieras que te lo compro". Así pues... Aquí estamos. Además, así a modo de anécdota curiosa, gracias a Twitter -que si no me seguís, deberíais hacerlo... @leer_por_placer- descubrí que un amigo mío es amigo de la autora. Qué curioso, que pequeño es el mundo jajaja. Empecemos a desentrañar los misterios de esta gran historia :)

Así, para ponéroslo fácil, la protagonista de esta historia soy yo. Sí, yo soy Kate. Ella tiene un trabajo, para qué mentir, de mierda. Ya no solamente por las obligaciones que ha de cumplir, sino también por las condiciones laborales. Su jefe, un hombre malhumorado y gritón, la tiene sometida y atada de pies y manos. Incluso así, a Kate le cuesta dejar ese trabajo, ya sabéis eso que dicen: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Cuando una amiga le comenta que le ha hablado a su hijo, Josh, sobre ella como candidata a participar en su programa de radio, a Kate le cuesta tomar la decisión de acercarse a ver qué ofrece esa pequeña radio. Finalmente, accede y acaba formando equipo de la pequeña emisora: junto a William -un loco meteorólogo al que nadie cree cuando afirma que se va a desatar una gran tormenta-, Xavier y Santi. Tras el programa de los viernes, Kate se pasa por el bar del Ambassador para visitar al camarero, su amigo Pierre. Ahí es donde aparece en escena Dan. Él, un policía informático, y su equipo -Punisher y Sierra-, se rodean de aparatos tecnológicos y de cerveza negra para cumplir con su palabra y vengarse.

¿Que por qué digo que Kate soy yo? Fácil. Ella y yo compartimos el miedo a lo desconocido y la seguridad de aquello que conocemos. Ambas sabemos qué nos conviene mas y qué nos conviene menos; sin embargo, también tememos alejarnos de esos terrenos conocidos a pesar de que lo nuevo nos lleve a algo mejor.

Nunca he sido buena con las ideas, lo mío siempre ha sido expresarlas con corrección, no tenerlas.

Por otra parte, el serio Dan, está obcecado y fija todas sus fuerzas en su objetivo: la venganza. No parará hasta cumplir aquello que lleva ansiando tanto tiempo. Debido a ello, su padre y su hermano creen que lo están perdiendo lentamente.

Todo empezará a liarse para intentar desliarse cuando se confirme que William sí que tenia razón, cuando, por una serie de circunstancias, Kate acabe encerrada en el hogar de Don y su familia. Esas paredes no solamente encerraran a sus habitantes, también les hará reflexionar, aprender y disfrutar.

Vosotros sabéis qué tipo de libros me gustan a mí, no me canso de repetirlo. Ya sabéis que a mí me gustan las historias con acción, las tramas en las que hay miles de escenas en miles de escenarios, aquellas que te mantienen el corazón en un puño durante toda la lectura. Por ello, al principio, me costó decidirme por esta lectura. No me daba la sensación de que fuera a ser una gran lectura para mí. Para mi sorpresa: me equivocaba. Es una historia cargada de sentimientos y emociones, es una historia introspectiva en la que los personajes sufren una evolución tremendamente notable. Además, la pluma de la autora, Mónica Gutiérrez, lo hace todo más fácil: sus palabras te envuelven y te transportan directamente hacia el interior de la novela, haciendo que empatizar con los personajes sea sumamente fácil. Mi más sincera enhorabuena, Mónica, tanto por la historia en sí como por cómo está escrita.

Un romántico no es un tipo que te lleva a cenar a un restaurante con poca luz y te regala flores -me lancé-. Un romántico es un apasionado rebelde que desafía tempestades y grita por encima de los acantilados y la niebla (...)


Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

22 comentarios :

  1. Hola!!
    Fue una lectura que me gustó bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara tanto como a mí :) Un besito.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu amable reseña, me alegra que hayas conectado tan bien con los personajes y que hayas sentido que tú eras la protagonista. No sabes la ilusión que siento cada vez que una lectora me confiesa que se siente tan cercana a Kate. Un abrazo enorme.
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta gran historia. Mis palabras no son más que un reflejo de todo lo que tu novela desprende :) Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola, este libro lo vi por casualidad el otro día y me gustó su sinopsis, desde ese momento tengo ganas de leerlo y ahora después de ver tu reseña más todavía, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro hace unos meses y al igual que tú me llevé una grata sorpresa. Es un libro tierno, con personajes muy comunes pero intensos. Muy recomendable, gracias por recordarmelo. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi! :) Sí, es una grandísima sorpresa encontrarte con libros así. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola cielo!
    Voy a pasar de puntillitas por la reseña, porque esta entre mis futuras lecturas.
    Me alegra saber que a ti te ha gustado bastante.
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo hago lo mismo con las reseñas de libros que todavía están esperando a ser devorados jeje
      Un besazo y espero que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo que me llamó la atención fue su bonita portada pero al ir leyendo diferentes opiniones empecé a ver cosas interesantes, que hicieron que mi curiosidad incrementara y ahora lo tengo entre mis pendientes.
    Me gusta que sea una historia llena de reflexiones, que te ponga los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una gran historia, sí :) Espero que lo disfrutes, bonita. ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Ro!!
    Pues tengo apuntado este libro gracias a la reseña de Bohemian Creative, y ahora con la tuya me reafirmo en querer leerlo, creo que sería un libro que me gustaría, así que a ver si saco un hueco y me lo leo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Cuando lo leas, espero que te encante tanto como a mí. Ya me contarás jeje
      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. ¡Mi querida Ro! Si es que te quiero, de verdad. Mil gracias por mencionar mi blog y jo, no sabes cuánto me alegra que te compraras el libro. Las mamis y sus sorpresas de "elige que yo pago", ay. PD: tu perra es la cosa más bella del mundo, lo sabes tú, lo sé yo y lo saben en todo el planeta. ♥ Que por cierto, espero que se haya pasado ya todo lo malo, que yo me acuerdo y jope, lo que sufrimos con ella.

    Respecto al libro yo debo de decir que cuando lo escogiste dije: mierda, ¿y si no le gusta? De verdad que sentí miedo por si te defraudaba jajajaja jope... Pero porque yo sé que tienes un gusto de la leche para escoger libros y dios, tú te mereces los mejores libros, todos para ti. Me encantó el libro muchísimo y no sabes cuánto me ha gustado saber que a ti también, desde luego. Sí que es verdad que es una historia muy intensa y en fin, qué decirte que no sepas... Kate ♥ Me encanta muchísimo que te hayas sentido identificada con ella, porque yo también me sentí así y desde luego, tener algo en común contigo es todo un honor.

    De verdad, me acabas de alegrar la noche. Un besazo enorme de la loquilla de Mari, que te quiere mucho y lo sabes.
    PD2: Fan total de tu adelanto por correo, ya tú sabeh a lo que me refiero, morena! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi chica bellaaaaaaaaaaa :)
      Sí, mi perra es el amor de mi vida.. jajaja Es preciosa. Sí, ¡ya se le pasó todo y ahora está más fuerte que un roble!
      Tú nunca me defraudas, así que no temas jaja Me encantó la lectura, en mayor o menor grado, gracias a ti ♥ #TodasSomosKate jajajajaja
      Otro besazo enorme para ti, reina.
      P.D: Ya me contarás qué te parece el correo, ¿eh? Que estoy muerta de miedito por si gusta o no jajaja
      Te quiero muchito, bella. ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me está esperando en mis estanterías, me han hablado genial de él. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nieves!
      Espero que disfrutes de esta lectura tanto como lo hice yo :)
      Un besazo enorme, guapa.

      Eliminar
  10. Es un libro que no me había tentado mucho la verdad, pero ahora al leerte me han dado ganas de leerlo, me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por cosas como esta me gustan los blogs jaja :) Si lo lees, ya te pasarás a contarme cómo ha ido. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  11. Hola! me ha gustado la reseña, y que bien que te haya gustado, yo por mi parte espero leerla pronto ya que salgo de vacas y asi me leere todo JAJA. Soy parte del CJBL y ya te sigo, bonito blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que, cuando lo leas, lo disfrutes tanto como yo :) Yo también te sigo ya, bonita. Un besazo.

      Eliminar