#BookTag - El New York Times.

viernes, 13 de enero de 2017

Ratoncitos lindos, ¿cómo estáis? Estaba yo cotilleando vuestros blogs, leyendo y comentando entradas, cuando de repente me he encontrado con este booktag en el blog de A la luz de las velas (entrad a cotillear en cuanto acabéis de cotillear por aquí, os lo súper recomiendo -me ha quedado esto muy Aless Gibaja, ¿no? jajaja-). Total, que me ha gustado tanto el BookTag que me lo he traído para aquí :) A ver qué os parece.




1 – ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?


A día de hoy, tengo dos libros entre manos. Uno de ellos, el que me estoy leyendo en su versión digital, es "Mi pequeña tentación" de Lorraine Cocó. Llegó a mi por casualidad y solamente llevo dos o tres capítulos, así que no puedo deciros mucho más jeje. El otro libro, este sí que lo estoy leyendo en papel, es "El libro de la selva" de Rudyard Kipling. De este último sí que he leído un poquito más y, al menos de momento, me está enamorando muchísimo.


2 – ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?



Esta pregunta no es fácil de contestar, ¿eh? jajaja A ver, creo que, de los últimos que me he leído, al que más nota le he puesto ha sido a "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson. La verdad es que, si no hubiera sabido el spoiler del final de la historia, se hubiera llevado un gran cinco sobre cinco. Os súper recomiendo esta historia (palabrita de mamá ratona).

3 – Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Sin duda alguna, le preguntaría a Agatha Christie mil cosas. No sé muy bien qué cosas serían, pero le preguntaría de todo. La tengo en un altar y me hubiese encantado poder conocerla. Probablemente, me tiraría miles de horas hablando con ella (sobre todo, de mi encantador Hércules Poirot). También le preguntaría a Elisabet Benavent en quién se inspiró para crear a Hugo de su trilogía "Mi elección" porque amo a ese hombre. Ah, no. Espera. Ya le hice esa pregunta a Elisabet (soy una desvergonzada, qué le vamos a hacer jajajaja).


4 – ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

En mi estantería podrás encontrar de todo y nada te sorprenderá si me conoces. No sé, no hay nada que puedas llegar a decir "oh, Dios mío, esto no te pega para nada". Nop. 

5 – ¿Cómo organizas tu biblioteca personal? 

A ver, para ser sincera yo lo describiría como "orden en el desorden". Me explico. Al principio cada baldosa de la estantería estaba dedicada a un género. Poco a poco, el espacio se fue reduciendo hasta que ahora el primero que llega es el primero que pilla sitio (sea cual sea la baldosa). 

6 – ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Pues no se me ocurre ninguno, pero creo que podría incluir aquí "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen (siempre lo pospongo por pura pereza) y no sé... En realidad, cualquier clásico. Tengo mil clásicos que hace años que deseo leer pero nunca me pongo a ello.

7 – Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?



Uf, lo tengo muy claro. "Arriésgate" de Molly McAdams fue un libro al que le tenía unas ganas tremendas y que pensaba que me iba a encantar y fue un fracaso absoluto. Qué mal lo pasé leyendo, me lo acabé por orgullo propio jaja El último libro que abandoné fue "El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith. Eh. Atentos. No lo abandoné por ser un mal libro sino porque la que estaba mal en ese momento era yo. Todos sabéis que amo a Highsmith y que nunca dejaría de leer algo suyo. Me muero de ganas de retomarlo, que lo sepáis.

8 – ¿Qué tipo de historia o género no te atraen o sueles evitar?

Pues suelo huir de la fantasía, por lo general, y del amor pastelón (quitando algunas excepciones). Por lo demás, estoy bastante abierta :)

9 – ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

Quiero leer miles de libros. Tengo una lista de pendientes que llega desde aquí (Andorra) a Moscú (así, por decir algo). Supongo que, cuando me acabe los que tengo entre manos y si nada me lo impide, me leeré algo de Agatha Christie. Hace mucho que no leo nada de ella y tengo mono. Antes, como mínimo, solía leerme uno de sus libros al mes, y hace mucho que no lo hago. Debería retomar esa costumbre jeje.

Bueno, esto ha sido todo por hoy :) Espero que os guste el tag y sentiros libres para llevároslo a vuestros blogs. Eso sí, dejadme en los comentarios si coincidimos en alguna respuesta o si, por lo contrario, discrepáis absolutamente jaja Os como la cara entera, bonitos y bonitas.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

8 comentarios :

  1. Hola!!
    Yo soy como tu, en mi estantería hay un orden en el desorden (mentira, en mi estantería hay desorden en el desorden jajaja) y puedes encontrar de cualquier género aunque uno predomine siempre. Un tag muuuy interesante.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, ese tipo de orden que solamente entiende una misma jajajaja Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado el Tag puede que luego me anime hacerlo, yo también llevo muchísimo tiempo queriendo leer Orgullo y prejuicio y espero que pronto pueda hacerlo♥

    Besos desde El Rincón De Alice And Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues si lo haces, me pasaré a cotillear tus respuestas :) Orgullo y prejuicio es mi eterno pendiente jaja ¡A ver si nos lo leemos pronto! Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola Ro, normal que te trajeses este booktag, a mí también me parece muy interesante para repasar mentalmente nuestro mundo literario :P Las respuestas muy interesantes, no he leído ninguno de los libros que salen nombrados, así que poco puedo aportar.

    Que tengas un feliz fin de semana :)
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reina! :) Me encantan los BookTag para cotillear y conocer más a fondo a las personas que están tras los blogs. Es un vicio para las marujas como yo jajaja Un besazo.

      Eliminar
  4. Hellooo
    Me he fijado en que estás leyendo Rebeldes, a ver que tal te parece, tmb lo tengo por leer^^
    Ahora mismo tmb estoy huyendo del amor pasteloso jejeje
    besitos, y buena recomendación;) (la de leer por placer, y no obligación!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a ver, te cuento jeje Yo suelo huir de ese tipo de literatura. De hecho, hasta ahora, la única distopía que me había leído había sido "La reina roja" (libro que, por cierto, me encantó). Decidí probar con "Reiniciados" y... oh. Me volvió loca. Ahora estoy con "Rebeldes" y solo llevo cuatro capítulos, así que no te puedo decir mucho. De momento, solamente sé que soy fan máximo de Callum. jajaja

      El amor pasteleos y yo no estamos hechos el uno para el otro... Lo siento, pero no me gusta el sabor de boca que se me queda tras vomitar tanto arcoiris y no me gusta verlo todo de color rosa... jajajaja

      Leer por placer es la mayor satisfacción que alguien le puede regalar a su mente :)

      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar