Reseña 60: Zorra por accidente (Andrea Valenzuela Araya).

viernes, 27 de enero de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ASIN: B018PST3F6
Número de páginas: 453


SINOPSIS 
"Magdalena era una mujer sencilla, poseía un trabajo estable junto a una vida tranquila hasta que la palabra “Despedida” irrumpió en su existencia haciéndole comprender, de buenas a primeras, que el vil dinero es lo que, lamentablemente, mueve los hilos de este mundo. Debido a ello, y frente a más de alguna situación desesperada, terminará tomando medidas desesperadas recordándose siempre a sí misma que una buena chica conoce cuales son sus límites mientras que una mujer inteligente sabe de sobra que no tiene ninguno. Por lo tanto... ¿qué sucederá cuando accidentalmente, y de la noche a la mañana, su vida cambie en ciento ochenta grados poniendo a prueba su naturaleza, su modo de ver y enfrentarse a los demás y, por sobretodo, a su corazón que tendrá que elegir qué es lo que necesita para seguir latiendo? ¿Podrá esquivar con facilidad cada obstáculo que el destino colocará en su camino? Y lo más importante de todo... ¿Dejará de lado su antigua vida para despertar y abrir los ojos ante una nueva realidad? Porque la necesidad de sobrevivir a los cambios junto a la oferta y demanda laboral poseen cola de zorra, te invito a formar parte de la “Corporación Z”, una comunidad un tanto particular que te abrirá... algo más que sus puertas.".

Ratones, me vais a perdonar pero esto va a ser un lío de entrada porque no sé muy bien cómo hablar de este libro jajaja Me ha pasado de todo leyendo. Os cuento.

La protagonista, Magdalena, acaba de ser despedida y sale de fiesta con su amiga Silvina para ahogar las penas. ¿Qué ocurre? Silvina tiene un pequeño accidente y acaba con la pierna escayolada. Total, que Magda se siente fatal por lo ocurrido, ya que salieron porque la habían despedido a ella. En cuanto Silvina le dice que si le haría el favor de acudir a una cita de trabajo en su lugar, no lo duda ni un segundo. Así, Magda acaba formando parte de la Corporación Z (Z de zorra, ya sabéis). Su trabajo se limitará a ser la acompañante perfecta. Cuando va a acudir a la cita, la recoge Emanuelle, un buenorro chófer que le quita el aliento, y la lleva hasta su cita con Miguel de la Fuente. Tras la velada, ella se niega a volver a trabajar de eso, pero Silvina le dice que Loretta (la jefaza de la empresa) no deja que nadie se largue del trabajo sin que ella lo permita. Así que Magda está jodida. Mientras todo esto ocurre, Magda visita a su madre, una abogada de alto nivel. Ahí, conocerá a David Garrett (como el de Hawai 5.0. y el amor de mi vida), un sexy y fornido maromo que está divorciándose de la que creía que sería su compañera de vida para siempre. Ambos se dan cuenta de que aman el mundo de los coches y los motores y eso hace que conecten. Por si fuera poco, también está en la historia Teo, otro sexy buenorro (¿algún día leeré un libro en el que no estén todos tremendos? quién sabe). Magda siempre ha estado pillada por Teo, pero por H o por B, esa relación no ha florecido.

Tras todo este lío de presentación de personajes (aún quedan más, pero si me pongo a hablar de cada uno de ellos no acabamos nunca jajaja). Empecemos por lo que más rabia me ha dado y por lo que le he bajado la nota a la historia. Atentos.

"Desarrollé mi pasión por los autos (....). Sí, debo reconocerlo. No es común que una mujer se interese por estos temas cuando debe dedicarse, más bien, a jugar a las muñecas y a cambiarles vestiditos a estas mismas, pero, bueno, ¿quién dijo que yo era una mujer normal?"

NO ME TOQUES LO QUE NO SUENA. PUEDES SER UNA GRAN MUJER, LA MÁS FEMENINA DE TODAS, Y QUE TE GUSTEN LOS COCHES Y/O LAS MUÑECAS. COMO SI TU AFICIÓN CONSISTE EN FOTOGRAFIAR RANAS DE RÍO. ¿QUÉ MÁS DARÁ? QUÉ ASCO ME DAN LOS ROLES DE GÉNERO, MADRE MÍA.

Después de este momento de exaltación, continuemos.

Me ha encantado la historia porque no sabía nunca qué iba a pasar. Eso es un punto a favor, porque, al menos para mí, la trama no ha sido nada predecible. No sabéis lo que me costó averiguar quién iba a ser el afortunado que acabara en el corazón de Magda. Menudo follón. Eso me ha gustado.

Se lee de una forma rápida. Por su número de páginas puede parecer lo contrario, pero para nada. Las escenas suceden a una velocidad correcta, sin que queden nada creíbles ni muy lentas. Además, el hecho de que la autora sepa qué palabras utilizar y cuándo, ayuda a no desviar la atención de lo que está ocurriendo. Sí que es verdad que al principio de la lectura acabas con la cabeza como un bombo porque no sabes quién es quién ni por qué actúa de equis forma; sin embargo, al ir leyendo la maraña de hilos se va desenredando y todo se va aclarando.

Yo, de "Zorra por accidente", me esperaba una típica historia de amor que concluiría como siempre. Me equivocaba. Esas páginas guardan grandes sorpresas.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

26 comentarios :

  1. hola!
    no suelo leer libros eroticos pero quizá me anime asi pruebo cosas nuevas :)
    no conocia tu blog, me quedo por aqui :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si tengo más suerte descubriéndote nuevas lecturas en otras reseñas futuras :) Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola ! No conocía este libro, pero gracias por la reseña. No creo que lo vaya a leer & te sigo, te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Diooos, a mi también me dan mucha rabia los roles de género, basicamente porque yo los he vivido. Desde cria a mi me ha gustado más jugar al fútbol que a las casitas o las muñecas, así que tienes toda la razón, esa frase es lo peor.
    El resto de la historia lo cierto es que a pesar de tus palabras no me llama mucho. Pero me alegra que te sorprendiese tanto.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bella! :)
      Buh, es que no sabes la rabia que me da. A mí, por mi forma de ser y de expresarme al hablar, siempre me han dicho: "qué guay, pareces un amigo más aún siendo una tía" o "qué machota eres, hija". Y yo como... pues ok. jajajaja Me da muchísima rabia, de verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues a mí la verdad es que me ha llamado mucho la atención, puede que le de una oportunidad pero cuando tenga tiempo porque tengo una cantidad de lecturas inmensas jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo estoy igual, flor... Mi lista de lecturas es demasiado larga jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hoola guapi!
    Me alegro que te haya gustado esta historia, pero no es el género que suelo leer, aún así por si me da por leer de este tipo me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña ^^ un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A ver si acabo enganchándote con alguna historia al género... jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola! A ver, si te digo la verdad me he pasado porque el título me ha llamado mucho.
    Lo que cuentas sinceramente tiene pinta de entretener, hacerte reír y de ser una de esas historias de amor que te enganchan por completo, así que no descarto leerla cuando quiera desconectar.
    Lo de los roles de género me ha matado jajajaja muy bien dicho!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí, lo que me llamó la atención del libro fue el título jajaja Luego ya el resto, pero el título es total. Es la típica historia para leer entre dos más pesadas o así :) Y lo de los roles de género.. pf, me exalto demasiado jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sin duda alguna el título llama la atención. Reconozco que al leerlo me ha echado un poco para atrás, jaja. Pero ya luego leyendo tu reseña he cambiado un poco de opinión. Parece uno de esos libros que devoras prácticamente de una vez, de lo que enganchan. Me gustan los libros de este estilo, así que me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      El título del libro es total jajajaja La sinopsis en sí es un poco meh, es confusa y no dice mucho, pero si lo lees te llevas grandes sorpresas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No sé...no me termina de llamar este libro :/ pero me gusta lo que cuentas de él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello! :)
      Bueno, a ver si con futuras reseñas tengo más suerte y te descubro una nueva súper lectura.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Hola Ro!!
    Pues no, eso de que no pueda dejar el trabajo porque la jefa no le deja aunque no sea de ella el trabajo... Y si a eso le sumo el título, que me parece horroroso, va a ser que mejor lo dejo pasar porque me conozco y sé que no me gustaría. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La jefa es mala con ganas jajajaja Pues mira, a mí el título me encantó (de buenas a primeras es un poco meh, pero, luego, al leerlo y entenderlo, me hace mucha gracia jajaja). De todas formas, para gustos los colores :)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola!
    El nombre ya me echa para atrás porque no entiendo como puede ser un accidente, además por lo que nos cuentas es una decisión de la protagonista que le sale muy caro pero que me hace pensar que la sinopsis es bastante engañosa, es cierto que la protagonista se ha quedado sin trabajo pero ella no acude por necesidad y es que ni siquiera la tiene porque su madre es una super abogada, así que eso ya resta muchos puntos. Ahora lo que dice de que por ser mujer debe estar jugando con muñecas y esas cosas, me indigna bastante porque quién dijo que eso definía si eras una mujer normal o no, tampoco estoy de acuerdo con los estereotipos [un tema que da bastante rabia].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Te explico lo del título que es un poco engañoso jajaja Silvina, que es la que trabaja en la Corporación Z, tiene una cita laboral con Miguel. ¿Qué ocurre? Que al salir de fiesta con Magda para consolarla tiene el accidente de coche y va coja. Entonces, como favor, es Magda la que va en su lugar para no dejar la cita colgada. Total, que acaba siendo zorra por accidente a causa de un accidente. No sé si me explico jajajaja En lo de que la sinopsis es engañosa te doy toda la razón, no es exactamente lo que realmente encuentras en el libro. Y, sí, le he bajado la nota por eso de las mujeres femeninas y las muñecas. Ardí por Instagram y Snapchat jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola, rebonita!
    Me alegro de que, a pesar de ese patinazo inicial con el comentario de los coches hayas sabido disfrutar de la historia. De primeras sí que parecía una historia que resultaría predecible pero que me digas que no y que está cargada de sorpresas le hace sumar puntos a mis ojos. En cuanto vi la portada y el título no planeé llevármela apuntada pero creo que voy a cambiar de opinión.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita!
      Sí, yo me esperaba lo de siempre: chico y chica se conocen, se pelean y se arreglan... Pero no. jajajaja La trama va dando unos giros bastante interesantes :)
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola baby.
    La verdad es que a mí también me dan rabia los roles de género, porque es como tú dices, parece que cada uno tiene que "estar en su sitio", como si el no estarlo te convirtiera en subnormal. En fin.
    La trama me llama la atención, pero no tanto como para leerlo ya.
    Ya veremos.
    Un besazo bella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello e.e'
      Los roles de género se podían morir, así te lo digo. jajajajaja
      GUAPA QUE ERES.

      Eliminar