Reseña 61: Tú, mi dulce travesura (Carolina Paz).

lunes, 30 de enero de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ASIN: B00RWS8HNK
Número de páginas: 242

SINOPSIS 
"Nicholas Powell es un joven profesional que ha tenido una vida casi sin sobresaltos. Después de años fuera, vuelve a su ciudad para trabajar en el Holding de telecomunicaiones de su padrino. Nick es un hombre responsable, pero que disfruta de los placeres que la vida le presenta. Todo lo contrario le sucede a Vanessa Olivier. Criada por una madre que le ha creado un concepto errado de los hombres por una mala experiencia en su pasado y trasmitiendo su trauma a su hija. Es por eso que Vanessa solo vive para el trabajo. Ella es una profesional perfeccionista que se ha esforzado mucho para lograr el puesto en el cual se encuentra. Una noche, ambos coinciden en una fiesta de Halloween, y aprovechando el anonimato que les da el disfraz, se entregan a la pasión del momento. Él queda prendado de esta mujer que le atrae de sobre manera, pero que lo exaspera de igual forma, a tal grado, de hacerlo dudar de su estabilidad mental. Ella en cambio, hace todo lo posible para no dejarlo entrar en su vida, ya que cada vez que está junto a él, las palabras de su madre resuenan en su mente provocando un gran conflicto en su interior. ¿Podrá Nick batallar contra esta mujer que lo saca constantemente de sus casillas? ¿Dejará Vanessa de cuestionarse tanto las cosas y entregarse a Nick sin pensar en nada? ¿Podrá esta dulce travesura luchar contra todo y convertirse en amor?".

Ya estoy de vuelta por aquí, ¿me habéis echado de menos? Espero que sí jaja. ¡Vamos al lío!

Vanessa, la protagonista, es un as de las finanzas y trabaja en el Holding. Ella es lo mejor de lo mejor en el ámbito laboral y conoce desde niña al jefazo. Además, por si fuera poco, es una belleza de mujer, lo cual lleva locos a todo el sector masculino de la empresa. Sin embargo, nuestra muchachita no está para tonterías y rechaza a todo aquel que se le acerca (incluyendo al hijo del jefe, Jarred). Todo esto viene a que su madre lo pasó fatal por culpa del padre de Vanessa y le ha inculcado que los hombres son todos malos. Por otra parte, Nick llega desde Londres para trabajar para su padrino (el jefazo) y trabajará junto a su mejor amigo, Jarred. Este último es muy erótico festivo y, nada más llegar Nick, se lo lleva a una fiesta de Halloween de la empresa. Él, a regañadientes, acepta y se disfraza del fantasma de la ópera, con la idea de inventarse que se encuentra fatal y pirarse en cuanto tenga la oportunidad. Ese plan fracasa cuando se encuentra con una mujer disfrazada de diabla y con la que acaba en un almacén practicando sexo. Él no podrá olvidarla y ella se intentará convencer de que ha sido solamente sexo. ¿Qué ocurre entonces? ¡Oh, sorpresa! El primer día de trabajo descubre que "Vanessa" y "misteriosa diabla" son sinónimos. A partir de ese momento comenzará la dura labor de conquistarla. ¿Cómo convencer a alguien que a perdido la fe en los hombres y a alguien que se escuda en los miedos que le ha impuesto su madre a que se arriesgue y se la juegue junto a él? Lo tiene difícil el pobre Nick.

"Sé que debe trabajar en este edificio, solo personas que trabajan en este Holding estaban en la fiesta del Halloween. Tal vez sea algunas de las secretarias que aquí trabajan, ojalá tenga suerte y ella trabaje en mi piso"
(Pequeño paréntesis. ¿Por qué tiene que ser una de las secretarias? Ella podría tener, por ejemplo, un puesto mucho mejor que el tuyo. Tonto.)

Me ha gustado esta historia porque es de las pocas que he leído en las que es el hombre el que sufre por amor, en las que es él quien tiene que luchar por un corazón frío. Me ha parecido un punto a su favor. Además, no conocía a la autora y me ha gustado el estilo que tiene para describir las escenas. Eso sí, he de reconocer que hacia el final de la historia, la velocidad de la narración se acelera y acaba dando unos saltos temporales que te quedas un poco WTF? jajaja

Otro punto a favor de esta historia, es la relación que mantienen Nick y su mejor amiga. Me ha súper encantado que se muestre que una mujer y un hombre pueden ser grandes amigos sin que haya un interés sexual de por medio.

En definitiva, si no tiene más nota es por ese brusco acelerón del final de la historia y por pequeños detalles respecto al comportamiento de Vanessa. ¿Por qué se le olvida tan rápido que odia a los tíos? No lo entiendo.

De todos modos, lectura recomendada :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

12 comentarios :

  1. Hola preciosa!

    Solo me paso para dejar constancia de que no te voy a leer la reseña, que no me llama mucho la sinopsis, pero estoy 100% segura que si te leo, me lo apuntaré y desearé leerlo. Y tengo tropecientos pendientes que me van a echar de casa por síndrome de Diógenes (por lo menos!)

    PD: Cuando me libere de unos cuantos... ¡volveré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, bonita!
      Uy, me gusta saber que confías en mi capacidad de convicción jajajajaja :) ¡Aquí te espero para cuando te liberes de unos cuantos!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Me encantan los libros en los que los que sufren y pelean por la chica son ellos. Además el conflicto que se intuye con su mejor amigo tiene una buena pinta.
    Estupenda reseña cielo
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      ¡Sí, que ellos también sufren! Ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas podido disfrutarlo ^^ la verdad es que no conocía el libro, me ha llamado la atención, pero al leer la sinopsis y tu reseña la verdad que creo que lo voy a dejar pasar, me parece un poco más de lo mismo y ya estoy muy saturada.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, en algunos aspectos sí que es lo de siempre; pero, bueno, cuando el tópico funciona -aunque canse- a veces está bien jajajaja :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que la historia no me convence del todo, me parece curioso que la chica tenga tanta resistencia a los hombres pero no dude en tener una noche apasionada con un tio cualquiera. Lo que si me parece interesante es que sea el protagonista el que se enamore primero y desee hacerle cambiar de opinión para que le de una oportunidad a una relación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Yo también me fijé en eso de que si tanto odias a todo el mundo, ¿por qué te lanzas de cabeza al almacén ese? Un sin sentido. Sí, está guay saber cómo sufren ellos por amor :)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola amore! Uff es de los libros que menos me llaman la atención y por lo que dices la protagonista y yo tendríamos ciertos problemillas... la gente cambia pero que pases de ser intocable a enamorarte del primero... meh
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Sí, es un poquito lo de siempre jajaja Un besazo.

      Eliminar
  6. Pues me parece bien que sea por una vez el hombre el que sufra un poquito y es muy raro encontrarlo en un libro, así que ese punto me gusta. Lo que no me gusta tanto es lo que comentas sobre la velocidad al final, que no me termina de convencer mucho, porque normalmente lo odio profundamente jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bella!
      Sí, que siempre quedamos nosotras como las "débiles lloronas" y ya les tocaba a ellos :) Lo de la velocidad es terrible... Uf.
      Un besazo.

      Eliminar