Reseña 68: Asesinato en el campo de golf (Agatha Christie).

lunes, 6 de marzo de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 1923
ISBN: 978-84-27-20265-2
Número de páginas: 256
Editorial: Editorial Molino



SINOPSIS 
"Una soleada mañana Hércules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitán Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro... Repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interés. La carta es enviada por Mr. Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policía Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia Mr. Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de golf cercano."




No hace falta que os diga lo mucho que amo a Agatha Christie, ¿verdad? Obviamente, esta historia iba a enamorarme. De hecho, yo ya sabía que le iba a poner un cinco sobre cinco incluso antes de leerla. Ay, Agatha... Nunca dejarás de sorprenderme.

En esta ocasión, mi enamorado Hércules Poirot está tranquilamente con el Capitán Hastings (por si no lo sabéis, Hastings es a Poirot como Watson a Sherlock). Ambos están aburridos porque últimamente no les llegan casos interesantes con los que poner a prueba a las pequeñas células grises de las que tanto habla mi detective favorito. Es entonces cuando Poirot lee una carta que le envía Mr. Renauld, asegurando que teme por su vida y que le necesita para protegerle. El detective y el Capitán se dirigen al hogar de Mr. Renauld, pero, al llegar, descubren que llegan tarde, que el señor ha sido asesinado y que han encontrado su cuerpo con una daga clavada en el campo de golf cercano a la casa. Al llegar ahí, ambos conocerán a los policías, los inspectores y blablabla. Sin embargo, hay una figura importante con la que se toparan: el comisario de la policía nacional de Francia, Giraud. Tanto este como Poirot se dedicarán a investigar el caso. Poco tiempo después, el arma del crimen desaparece y, en contrapartida, aparece un nuevo cadáver. ¿Será Poirot capaz de descubrir la verdad? Por supuesto, ¿alguien lo duda?

Como en muchas de las otras historias de Agatha Christie, el narrador de la historia es el Capitán Hastings, personaje que -hablando un poco de todo- he podido conocer mejor a través de esta historia. Normalmente, al menos en los libros que llevo leídos de esta autora, a pesar de que él es el narrador, siempre le cede el protagonismo al detective; sin embargo, en esta ocasión también podemos conocer mejor a Hastings: también expone con más asiduidad sus ideas, tiene más escenas en solitario sin ir de la mano de Poirot, se enamora -aunque tengo que reconocer que eso de "se enamora" es un poco relativo jajaja-, ...

La trama no deja de dar giros interesantísimos, haciendo que tu idea sobre quién es el culpable varíe mil veces antes de que acabe la lectura. Agatha Christie, como he dicho en más de un millón de ocasiones, es la mejor controlando la mente del lector. Gracias a ello, la lectura no se hace para nada pesada, todo lo contrario, y es súper intrigante -al menos para mí jaja- ver cómo los personajes van luchando contra el ingenio y la astucia de Poirot.

Algo que me ha encantado, y muchísimo, es el pique que se produce entre Giraud y Poirot. Giraud, consciente de la fama que precede a mi querido detective, esta empeñado en resolver el crimen antes que él. Así pues, no paran de soltarse comentarios sarcásticos y cargados de ironía, para ver quién puede más. De hecho, acaban haciendo una apuesta para ver quién conseguirá encontrar antes al culpable. Me ha gustado esta nueva faceta de Poirot, más desenfadado y "juguetón".

En definitiva, si eres fan de este tipo de historias, deberías leer este libro sin duda alguna. Te aseguro que no te dejará indiferente :) 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

28 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar a leer a Agatha Christie^^ Pero nunca sé con que libro empezar. Este pinta genial^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues quizás esta sería una buena historia para comenzar a leer a esta autora :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho Agatha Christie, pero está claro que tú me ganas, jaja. Yo leo sus libros de vez en cuando. Este lo tengo pendiente todavía, aunque no sé cuando lo leeré, porque en principio hay otros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corazón!
      La verdad es que mi amor por esta autora y por Hércules Poirot está en el infinito y más allá dando vueltas con Buzz Lightyear jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola! Esta autora es casi siempre señal de una buena reseña y vemos que contigo ha sido así. Nos alegra que hayas disfrutado de la lectura y nos lo apuntamos en la infinita lista de libros por leer de Agatha Christie.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Sí, al menos en mi blog, nunca verás una mala reseña de esta autora porque la tengo en un altar jajajaja
      Un besazo enorme, chicas.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la autora y por lo que cuentas me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  5. ¡Hola ratoncita! <333
    Al gún dia tengo como meta leer algo de Agatha Christie, no es mi clase de género pero si que quiero darle oportunidades a otros géneros así que probablemente lea de ella en algún futuro.
    Tu reseña me ha gustado bastante <33

    Agatha Christie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Sí, tienes que darle como mínimo una oportunidad jajaja Me harías feliz :)
      Un besazo enorme, ratona.

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Ando algo en Stop con este tipo de historias pero estoy deseando de probar a esta gran autora muy conocida en su género.
    Se que acabaré leyendo alguno de sus libros y la verdad es que este me llama la atención.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Pues este está muy bien para empezar a leer algo de esta autora :)
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  7. Hola :D
    Cuántas ganas tengo de leer algo de la autora, espero pronto hacerlo porque solo leo excelentes reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, tienes que leer algo prontito :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  8. ¡Hola, so bonita!
    ¿Cómo es que yo aún no conozco de primera mano ninguna de las historias de Agatha Christie? Muy mal por mi parte, sin ninguna duda. En mi defensa diré que tengo Un cadáver en la biblioteca en mi estantería así que más pronto que tarde le podré dar una oportunidad a esta mujer.

    No es que este género sea mi favorito y predilecto peeeeeero si la trama da tantos giros increíbles y los personajes tienen ese pique tan divertido, entonces se merece que lo apunte para poder darle una oportunidad más adelante. Se nota muchísimo cuanto has disfrutado de esta historia solo por como hablas de ella.

    ¡Me ha encantado muchísimo leerte!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Si te tuviera al lado, te mataría. No, quizás no tanto, pero tienes que leer sí o sí cualquiera de sus historias y cuanto antes mejor :) jajajajajaja Sí, las tramas de esta autora nunca son lo que parecen en una primera instancia. Agatha Christie es una reina come ollas, ya te lo digo jaja Yo disfruto mil cada vez que leo algo suyo :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero darle una oportunidad a esta autora y precisamente este libro se encuentra en las estanterías de mi casa , así que tras leer tu reseña no tengo más excusas para apresar su lectura^^
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues en cuantito te lo leas, ya sabes dónde puedes venir a fangirlear :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que a mi también me gusta mucho Agatha Christie, pero últimamente la tengo un poco abandonada, este me ha llamado la atención, y tiene pinta de tener hasta su parte cómica, así que cuando vuelva a ponerme con ella buscaré este ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Sí, eso fue un punto que me sorprendió porque no estaba acostumbrada a ver ese lado cómico de Poirot jajajaja
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    No he leído nada de Agatha, la verdad, pero no por falta de interés sino porque siempre aparecen otros libros delante y lo voy dejando, dejando... hasta que se olvida, ya sabes.
    Pero como este año me he propuesto hacer varios cambios literarios, me apunto sus historias para empezar.
    Un besote y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Toñi!
      A ver si Agatha deja de resistirse y puedes leer algo de ella de una vez por todas jajaja.
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  12. ¡Holi!
    Segunda vez que te visito y segunda vez que recomiendas algo de Agatha Christie jajaja Sigo sin ser fan de este tipo de novelas pero no sabía que tenía una "saga" o algo así donde repetía personajes principales, eso me ha llamado bastante la atención. La actitud de los protagonistas creo que la disfrutaría bastante pero aún así... Te va a costar un poquito más convencerme ;P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, reina!
      Pues vete acostumbrándote porque por aquí Agatha Christie sale bastante... jajajaja Va, me voy a proponer un reto a nivel personal: quiero conseguir que leas algo de esta autora. Sí, vas a hacerlo tarde o temprano jajaja. Agatha Christie tiene a tres personajes estrella (el detective Hércules Poirot, la señora Marple y el detective Parker Pyne) y sus historias suelen estar protagonizadas por uno de ellos :)
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  13. Hola guapi!!
    Siempre he querido leer algo de Agatha Christie, me llama muchísimo el de Diez negritos y este la verdad que no tiene mala pinta. No sabía que en sus libros muchas veces sea el mismo narrador :) Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita!
      Pues si terminas leyéndotelo, ya sabes dónde puedes venir a fangirlear :)
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  14. ¡hola!
    con lo que me gusta a mi la novela negra y policíaca es un crimen no leer a Agatha Christie... aunque espero ponerle remedio pronto.
    ¡gracias por la reseña
    besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sí que es un crimen, sí. Tienes que ponerle rápido ese remedio jajaja
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar