Reseña 87: El protector (Jodi Ellen Malpas).

miércoles, 16 de agosto de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-84-08-17324-3
Número de páginas: 480

Editorial: Planeta




SINOPSIS 
"A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual. ".






¡Ay, mis amores! No penséis que me había olvidado de vosotros ni mucho menos, ¿eh? La cosa es que he estado dos semanas fuera, de vacaciones, en mi pueblo: un lugar más que perfecto cuyo único defecto es una falta de buena conexión a internet. Además de varias reseñas, también sé que os debo el Wrap up del mes de julio; teniendo en cuenta que mis lecturas de verano no son muchas, lo haré junto al del mes de agosto :). 

Empecemos con la reseña de este libro. "El protector" es el tercer libro que leo de esta autora (bueno, teniendo en cuenta que me leí su trilogía "Una noche" y, su otra trilogía, "Mi hombre", quizás sería mejor decir que es el séptimo libro que leo). Dejando aparte las tramas de sus historias, que me podrán gustar más o menos, tengo que decir que la forma de escribir de Jodi Ellen Malpas me tiene enamoradísima. No sé por qué, tiene una forma de describir situaciones que a mí me encanta. Además, el hecho de que por fin haya publicado un libro autoconclusivo me ha gustado muchísimo porque estoy harta de que se publiquen trilogías, sagas, ... Que sí, que están muy bien, pero que no hace falta exprimir tantísimo todas las historias que se publican (si no mirad a esta mujer que, si no me equivoco, hasta ahora solamente tenía publicadas trilogías).

En esta historia, conocemos a Camille Logan, una chica divina con dinero pero que dista de ser una joven dependiente del resto y sin cerebro (ya sabéis... "rubia + con dinero = estereotipo de niña tonta asegurado"), es una chica que tiene las cosas claras y que, a pesar de que podría aprovecharse de que su padre está podridísimo de dinero, prefiere luchar por todo aquello que quiere. Todo cambia el día en el que su padre, el Sr. Logan, recibe serias amenazas contra ella. Él decide que lo mejor es contratar a alguien para que se encargue de su seguridad. Aquí es cuando entra en escena Jake Sharp, quien se convierte en su sombra y va con ella a todas partes por si le ocurriera cualquier cosa. El señor Sharp ha estado en la guerra y es un hombre de armas tomar, un bicharraco con el que nadie quiere cruzarse. Como no podía ser de otra forma, nuestro protagonista tiene unos oscuros fantasmas del pasado que le acechan día y noche y que no le permiten ser una persona mínimamente normal (aquí tampoco quiero ahondar mucho porque es lo de siempre jajaja).

Mi problema con esta historia, dejando a un lado el súper instalove y el hecho de que Jake Sharp sea un tanto primitivo y tenga más que desarrollado su instinto animal, ha sido el cambio que sufre Cami en cuanto él aparece en su vida. Al principio, Cami es una tía 10 y tiene más de un comentario que me ha hecho alabarla; sin embargo, en cuanto empieza a enamorarse de Jake… ¡Oh! ¿Por qué los autores y autoras de romántica creen que el amor nos vuelve gilipollas? Vamos a ver, si tú siempre has creído que puedes con todo y que tus fuerzas son suficientes para comerte el mundo, ¿por qué va a cambiar eso cuando tienes a alguien a tu lado? Se supone que cuando estás con alguien debes complementarle y ese alguien a ti, ambos deben sumar. Pues no, aquí no. En este caso, en cuanto Jake y Cami se juntan, Jake se convierte en un Dios y Cami en una pobre muchacha indefensa (cuando al principio no lo era). No sense. Aunque bueno, tampoco es que haya odiado a Jake Sharp. La verdad es que ha habido puntos en el que hasta me ha dado penita porque tiene un pasado muy duro que si me llega a pasar a mí me muero. 

Me ha gustado bastante la parte de la historia de las amenazas y los malos rollos (sí, ya sabéis lo que me gusta a mí una buena movida). +1 para la autora por ello. Aunque también es verdad que se podría haber explotado la trama muchísimo más y no haberla dejado tan superficial (de todas formas, no lo tengáis mucho en cuenta porque es un libro de romántica erótica y no de acción o de lo que sea). Aun así, si te apetece añadir un toque de mal rollo a tu historia... Hazlo bien, please.

Por otra parte, también me ha gustado cómo se ha tratado a los personajes secundarios de la historia. Mi favorita, por encima de todas las cosas, ha sido Heather (la mejor amiga de Cami). Os prometo que todo el mundo debería tener en su vida a alguien con ella: en lo bueno y en lo malo (y cuando digo en lo malo es en lo malo, que la pobre Cami, ahí donde la veis, ha sufrido muchito y de verdad -drogas, exnovio chungo maltratador, …-). 

En definitiva, no es un libro que vaya a convertirse en mi favorito y ha habido muchas ocasiones en las que lo hubiera tirado a la basura; sin embargo, ha habido otros detalles que me han encantado. Por lo tanto, dejo en vuestras manos la elección de leerlo o no… ¿Qué pensáis vosotros?

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

24 comentarios :

  1. Hola baby!
    Con este libro tengo dilema, y es que me pasa como con el anterior que te comenté, (que mi memoria de pez no recuerda el título jajaja)… y es que lo veo muy Chick-Lit, y ya sabes que ese tipo de literatura es muy meh para mí.
    Además, lo del instalove... Y el hecho de que la protagonista cambie (para "mal") no hace que me apetezca mucho más leerlo jajaja.
    En fin, my love, que me alegro de que te haya gustado aun así.
    Besetes :) love max!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Yo creo que tú no disfrutarías de esta lectura, te conozco lo suficiente como para saberlo jajajaja. No te pega mucho esta historia, así que mejor que la dejes pasara :)
      Un súper besazo y recuerda que te súper amo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció entretenido pero poco más porque no he notado nada de química entre los protas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Por lo que veo te ha dejado un sabor agridulce , la verdad es que no se si darle una oportunidad onno así que busacré un par de reseñas mas
    Gracias por la entrada bella
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, ha estado en la fina línea entre el "me gusta" y el "no me gusta" jajajaja. Tengo sentimientos encontrados hacia esta historia, no sé.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No parece que sea un libro fantástico, pero de tanto verlo en todas partes me están entrando cada vez más ganas de leerlo xD
    Soy muy fan del género, y este tipo de libros rara vez me aburren, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ya me contarás qué te parece si al final lo lees :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola, preciosa!
    Le tengo echado el ojo a este libro por dos motivos: quiero conocer la pluma de la autora y este tipo de tramas siempre me entretienen. El problema que tengo ahora tras leer tu reseña es es instalove que aparece entre sus páginas porque de verdad que con el paso del tiempo más reacia me vuelvo a pasar por alto este detalle. Pero es que a la misma vez me has hecho tener más ganas de leer algo de esta mujer para ver qué tiene esa pluma que tantísimo te encanta. No sé yo si ahora empezaré por este -que al ser autoconclusivo me viene mejor- o empezar por una de esas dos trilogías que tú has leído ya... Tendré que meditarlo.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un millón de besos para ti, so guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      La pluma de la autora es perfecta (al menos en mi opinión jajaja); sin embargo, esta historia tiene cosas que echan para atrás, como bien dices. Yo, a pesar de que este sea autoconclusivo, empezaría más por las trilogías que por este porque, personalmente, me gustaron más.
      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    Este cambio de personalidad en la prota no me gusta, porque empieza como una tia muy maja y después retrocede cuando se enamora? Además el chico...mmm... no sé que pensar de este lado primitivo. Y los instalove tampoco me convence.
    Por ahora creo que lo dejaré pasar....

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Odio que se nos pinte a las mujeres de estúpidas, de verdad... Ay, qué pena me da.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ro!
    Sinceramente, no me llamaba la atención y leer tu reseña hizo que se confirme mi postura. Así que lo dejaré pasar, gracias por tu reseña tan sincera :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      En ese caso, me alegro de haberte sido útil :)
      ¡Un besazo y no me des las gracias por ser sincera porque es mi deber serlo!

      Eliminar
  9. Hola Ro! Pues en este verano (Junio) decidí leer este libro porque lo veía mucho en la blogsfera y cuando lo empecé, inmediatamente me aburrió porque e muy lento, siento que es algo que he leido millones de veces & lamentablemente lo abandoné. Quizás en otra ocasión lo termine, pero por el momento lo he dejado a un lado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo también tuve la tentación de abandonarlo, pero soy muy terca y todo lo que empiezo tengo la necesidad de acabarlo jajaja.
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ro bonita! Que gusto estar de nuevo por aquí.

    Bueno, ya sabes que la erotica es también uno de mis géneros favoritos aún con todo lo malo que estas historias puedan llegar a tener, qué le hacemos. Pero, no sé, esta historia en particular no logra llamarme de todo la atención, creo que va por la misma linea que el último libro de erotica que leí y nada más no funcionamos.

    Igual y gracias por tu opinión, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetón!
      Si no te llama, no te llama, no pasa nada :D A ver si en futuras reseñas te muestro nuevos libros que te apetezca más leer :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  11. holaaa
    no habia escuchado hablar del libro, creo que aun no llega a mi ciudad
    pero siento que no es para mi.
    espero mejoren mucho tus proximas lecturas
    gracias por la resena honesta
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Espero que en futuras reseñas te descubra nuevas lecturas que se acerquen un poquito más a lo que sueles leer :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  12. Hola.

    Desde luego no es un libro que me vaya a leer, odio eso que la chica cambie por completo cuando se enamora del tío guapo de turno, me gustan las protagonistas fuertes y decididas de principio a fin.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo odio, no entiendo por qué los autores y autoras lo hacen... Argh.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola ratoncita!
    Por fin de nuevo por aquí, y lo cierto es que el libro que nos traes me llama bastante, de hecho la tenía en pendientes pero si tiene instalove y la tia cambia, pues ya me hecha para atrás.
    Y sí, no sé que perra tienen los autores con creer que enamorarse es sinónimo de volverse subnormal jajaja
    En fin, lo dejaré correr.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      El amor en las novelas románticas de hoy en día da asco, sinceramente jajajaj
      Un súper abrazo, cosa bella.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)