Reseña 88: Trilogía del placer #1 - Trazos de placer (Elena Montagud).

jueves, 31 de agosto de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-25-35323-9
Número de páginas: 384

Editorial: Grijalbo




SINOPSIS 
"Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda. Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo. Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez. En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer. "





Bellas y bellos, sorry porque el abandono es real y os tengo aquí un tanto olvidados. ¡Perdonadme! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía a la que le tenía muchas ganas. No es que la historia me llamara la atención en una primera instancia pero, como lectora fiel de las novelas eróticas, pensé que ya era hora de que estos libros llegaran a mi vida. Así fue cómo decidí empezar a leer esta trilogía.

La verdad es que menos mal que es una trilogía, porque si no mi idea sobre esta lectura sería completamente distinta. El hecho de que sea la primera entrega hay que tenerlo en cuenta, porque si no no entenderéis que le haya puesto de nota un tres sobre cinco con todo lo que os voy a contar a continuación.

Esta es la historia de Melissa, una mujer que creía haber encontrado a la persona con la que iba a pasar toda su vida (Germán) pero que resultó salirle rana. Total, que la pobre muchacha se queda soltera y con el corazón hecho pedacitos. Pasado un tiempo, Dania (su mejor amiga y compañera de trabajo) está haciendo de modelo para Aarón, un sexy y atractivo pintor, pero un día no puede acudir a la cita y le pide a Melissa que asista en su lugar. Total, que a Melissa le parece un sex symbol en potencia pero como está destruida por dentro no se atreve a dar ningún paso. Por otra parte tenemos a Héctor, su jefe. A pesar de ser un tío serio y estricto en el trabajo, es amable y buena gente; sin embargo, con Melissa nunca ha cruzado más que palabras dentro del ámbito laboral y no parecen llevarse muy bien.

A primera vista, parece el típico libro del rollo chick-lit erótico (lo he leído en una opinión en Goodreads y me ha gustado la descripción así que la robo jajaja) pero la verdad es que esconde algo más entre sus páginas. También parece que va a tratarse de un triángulo amoroso entre ambos personajes masculinos y Melissa, tampoco lo es (aunque sí que es verdad que ella, al principio, no sabe "con cuál quedarse", pero no va más allá).

Sinceramente, si valoramos el libro como un solo tomo (como si fuera autoconclusivo, vamos), la verdad es que está bastante falto de acción y hay demasiadas referencias al pasado de Melissa -de hecho hay capítulos enteros dedicados a situaciones que vive la protagonista en el pasado-. Como se trata de una trilogía, prefiero pensar que se trata de un libro introductor que nos presenta a los personajes y nos narra cómo y por qué suceden los hechos para que luego podamos entender mejor cómo tienen lugar los hechos en los dos libros siguientes. Por lo tanto, a pesar de que ha sido un poco "aburrido" que no pase nada, creo que es necesario saber qué pasó antes de llegar al punto en el que se encuentran.

La pluma de Elena Montagud hace lectura muchísimo más amena y fluida (me leí el libro en nada de tiempo). Te pueden gustar más o menos sus tramas, pero su forma de escribir y de describir las escenas -sobre todo- me ha atrapado por completo. Un aplauso para ella :)

Yo, en cuanto pueda, me pienso terminar la trilogía porque -no sé por qué- tengo la sensación de que me va a sorprender gratamente (tampoco quiero emocionarme mucho que luego será una caca y verás tú qué decepción más grande). Repito, a pesar de que este libro nos cuenta un montón de cosas que nos ponen en antecedentes y a pesar de que no es que haya mucho avance en la trama central del libro, es una entrega necesaria para poder entender cómo va a transcurrir en el resto de la trilogía.

Contadme, ¿habéis leído esta trilogía? #TiempoParaElMarujeo

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

24 comentarios :

  1. Hola, guapa! Muchas gracias por haber l eido el libro y por la reseña. Y sí, yo pienso que en los siguientes hay bastante más acción y espero que te gusten! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a ti por haberla escrito :) A ver si puedo lanzarme pronto a los demás libros porque les tengo ganas.
      Un besazo y espero que sigas cosechando éxitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ro!
    Aiinss esta trilogía la tengo pendente también, como lectora de erótica al igual que no no pueden faltar estos libros, aunque de momento tengo muchos más eróticos en mi estantería a los que tengo que darles prioridad o si no se van a quedar enterrados en polvo jajajaja
    Espero que el segundo sea mucho mejor y sea así como dices, que este sea más introductorio, estaré pendiente a tus reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Ahora mismo estoy leyéndome el segundo y la verdad es que la cosa ha mejorado y mucho :) Ya os contaré más cuando reseñe la historia, pero de momento me está dejando un buen sabor de boca.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estos libros les tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si me animo pronto y los leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás qué te parecen si te animas a leerlos :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, lo que comentas de que es más introductorio es algo que nos suele dar rabia con las series de libros. Es verdad que en ocasiones, como comentas, sean necesarias explicaciones para entenderlo todo, pero da algo de pereza.
    Quizás más adelante le demos una oportunidad cuando tengamos menos libros pendientes de leer. El eterno drama jeje
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Tienes razón que, aunque a veces sean necesarias las primeras partes introductorias, dan mucha pereza jajaja De todas formas, me acabé ayer la segunda parte y tal y cómo esperaba la trama se anima y mejora :)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio tiene buena pinta. Aunque si lo leo no será pronto, porque tengo varias sagas eróticas empezadas, pero lo leeré tarde o temprano, porque es un género que pocas veces me decepciona. Más que nada porque ya sé que esperar de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Buf... Las listas de libros pendientes son lo peor jajajajaja.
      Ya me contarás qué te parece la trilogía si la lees :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Buenas!
    No conocía estos libros pero la verdad es que tienen buena pinta así que quedan apuntados
    Muchas gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ya me contarás qué te parecen si terminas leyéndola :) Yo ayer me acabé la última parte de la trilogía y la verdad es que mejora mucho :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Es una trilogia que no me llama nada la verdad, pero espero que te sorprenda. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya he terminado la trilogía y la verdad es que sí que me ha sorprendido bastante :)
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta trilogía y la portada se me hace realmente extraña, el caso es que no me llama la atención porque no me gustan demasiado las tramas eróticas y mencionas que no se trata específicamente de un triángulo amoroso pero si tienes tintes de eso, cosa que no me atrae.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Sí, la portada es extraña pero tiene sentido cuando lees el libro jajajaja. Si no te atrae mucho lo erótico, mejor que no leas estos libros :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    No conocía el libro, la verdad. Pero dices que se lee rápido porque atrapa y creo que eso es lo más importante en un libro. Creo que voy a esperar a que se publiquen los siguientes y ya me pongo de golpe.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te apetece leerlos, ya los tienes todos publicados :)
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Holaaa, mira que me suena un poco la portada por el patito, pero que tampoco sabía por dónde iba la cosa, pero que me ha dado curiosidad, sobre todo lo que dices que está falto de acción, es que se entiende por ser el primero y uff, qué alivio que se vayan tomando el tiempo, y no sea exactamente un triángulo. Me lo apunto :D
    ¡Beesitos! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El patito a mí me parece adorable jajajaja (sobre todo después de haber leído el libro). Ya he terminado de leer la trilogía y, menos mal, luego la cosa se pone más interesante.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que yo no soy demasiado de erótica, es un género que no leo habitualmente, así que no creo que me vaya a animar con los libros, aunque sí que he oído cosas muy buenas de la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los siguientes te parezcan mejores :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      SI no eres mucho de erótica, no vas a disfrutar esta trilogía, así que mejor no la leas :)
      Sí que es verdad que la autora tiene una pluma bastante buena. Ya me he terminado la trilogía y tengo que admitir que la historia mejora notablemente.
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa cielooo!
    Pues casualmente he leído esta trilogía hace tiempo y he de decir que me gustó bastante. Sí que es verdad que este primer libro es un poco menos interesante pero, creo recordar que los siguientes son algo mejores. Pero tampoco te lo aseguro porque que no me acuerde mucho también implica que no me dejó huella, así que... En fin, iremos viendo que te parece a ti xD
    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reinaza!
      Pues sí, tienes razón. La cosa ha mejorado notablemente y, aunque sea verdad que no se han convertido en mis libros favoritos, han sido tres lecturas que he disfrutado bastante :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)