Libros que planeo leer en un futuro no muy lejano.

lunes, 26 de febrero de 2018

¡Hola, personas bellas! Como ya habréis notado, estoy algo ausente por aquí y eso se debe, principalmente, a que estoy centrándome muchísimo más en escribir mis historias que en leer; por lo tanto, no tengo mucho sobre lo que contaros y subir entradas porque sí y sin sentido alguno pues tampoco me parece bien: si subo algo al blog quiero que sea algo que os pueda interesar y/o ayudar a encontrar nuevas lecturas en las cuales embarcaros. De todas formas, he pensado que tenía que pasarme por aquí para explicaros el porqué está esto un poco abandonado. Además, así os cuento un poco qué libros tengo planeados leerme próximamente. A ver si vosotrxs habéis leído alguno y me podéis contar si valen la pena :) 

Yo en búsqueda de nuevas aventuras literarias.

¿Vamos a ello?





El primer libro del que os quiero hablar es Mala feminista, de Roxane Gay. Este libro ya lo he empezado, pero no me lo estoy leyendo del tirón sino que voy leyendo capítulos sueltos entre otras lecturas. Se trata de un ensayo en el que la autora va hablando sobre el feminismo, sobre cómo lo entiende ella, sobre sus experiencias, ... Como dice ella misma, ser una mujer, negra y gorda no es algo fácil. Ya os iré contando más sobre este libro cuando me lo termine :)





El segundo libro que quiero leer es Puro fuego, de Joyce Carol Oates. Este libro nos lleva a los años 50 en Estados Unidos. Nos narra la historia de un grupo de chicas adolescentes que deciden juntarse y formar Foxfire, una banda que actúa al margen de la ley para acabar con las imposiciones a las que se ven sometidas y plantarle frente al machismo que sufren en sus vidas. Por cierto, este es el segundo libro que me compré en la librería feminista de Madrid de la cual os hablé en entradas anteriores :)



En tercer lugar tenemos El grito de la lechuza, de Patricia Highsmith. No es ningún secreto para nadie que esta autora me tiene más que ganada (solamente os digo que llevo tatuada una cita de uno de sus libros), así que cuando encontré este libro por unos cuatro euros supe que tenía que comprarlo sí o sí (aunque tengo que reconocer que esta no es la edición que yo tengo y que la mía tiene una portada súper horrible jajaja). El caso es que de eso hace tiempo y lo coloqué en la estantería para olvidarme de él por completo. Hace poco me devolvieron un libro y cuando lo fui a colocar en su sitio lo vi y pensé "joder, me he olvidado por completo de la pobre Patricia". Así que nada, creo que ya es hora de que le dé una oportunidad porque yo tengo muy claro que esta autora jamás me decepcionará. 





Ahora le toca el turno a la gran Virginia Woolf, con Mrs. Dalloway. Lo pongo en inglés porque me compré el libro en ese idioma porque valía cuatro euros frente a los quince que costaba en castellano (soy una frki lectora, pero no gilipollas: la pobreza sigue siendo mi mayor enemigo jajaja). Siempre me han hablado genial de este libro y, obviamente, también de la autora. ¿Cómo no iba a animarme a leer algo suyo? Estaría completamente loca si no lo hiciera. 





En este caso, no tengo muy claro si voy a leerlo o no porque tengo sentimientos encontrados. Os estoy hablando de Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Me lo compré con la firme intención de leerlo; sin embargo, hablando con varios lectores, me dijeron que en ocasiones se hacia muy denso y que era una lectura que no había terminado de convencerles. A ver, que yo no pienso afirmar eso hasta que no lo haya leído (recordad que, para hablar de algo, primero hay que estar informado), pero me tira un poco para atrás. Ya veremos si me animo o qué, de momento está esperando en mi estantería :)






Para terminar, tenemos a Lev Tolstói con Anna Karenina. Siempre he tenido curiosidad por saber si esta historia estaba hecha o no para mí, así que cuando lo vi en la librería me animé a comprarlo. De todas formas, a pesar de que he tomado la decisión de leerlo, todavía no sé cuándo lo haré porque sus mil páginas me suponen todo un reto ahora mismo jajaja. Espero leerlo pronto para poder enamorarme (o no) de la historia y poder compartirla con vosotroxs.





Y eso es todo, ratones sexys. 
¿Podéis hablarme de alguno de estos libros para decantarme por uno o por otro? Si habéis leído alguno, ¿qué os pareció? 

¡Ah, por cierto! Ahora mismo me voy a poner a leer todos vuestros comentarios y a pasearme por vuestros blogs, porque he abandonado el mío pero también los vuestros (sed piadosos y perdonadme por ello). Voy a ver si me descubrís nuevas lecturas e.e'


Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


23 comentarios :

  1. Holaa
    Madame Bovary y Ana Karenina...dos de mis eternos pendientes jaja
    Espero que los puedas leer todos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Jo, es que tienes razón en que son los eternos pendientes (tanto tuyos como de mucha gente jajaja).
      Un besazo enorme, ♥.

      Eliminar
  2. De todos los que nombras yo solamente leí Madame Bovary y la verdad es que me gustó mucho. Ya nos contarás qué te parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues a ver si me animo a leerlo pronto y me gusta tanto como a ti :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hooooola Ro!!!

    Ya decía yo que qué raro que Ro no publique, que esté así como desconectá del mundo y bien que haces, oye. Seguro que te queda genial tu novela y seguro que es de romántica erótica, pero no como las que hay publicadas y que se consideran ‘románticas’ cuándo son más machistas que la hostia. Espero que le des una patada bien fuerte a toda esa roña que circula por ahí porqué me juego una peseta a que tu prota femenina no va a estar pendiente de un tío, y que su sexualidad va a ser suya y de nadie más. Claro que a lo mejor me equivoco y estás escribiendo una novela negra. Que con lo fan que eres de Christie no sería de extrañar. Sea lo que sea, yo te mando muchos ánimos y mucho ‘tira pa’ lante que tú lo vales’. Porqué digo yo, si escriben libros bloggers que no saben ni unir sintácticamente dos frases, por qué no lo vas a hacer tú? Estoy segura de que te va a quedar genial. ^^

    De ‘Mala feminista’ es un libro que me suena más semejante a lo que escribió Moran en su día (las dos obras que tiene) que no a un libro conceptual sobre feminismo en sí (te he dicho que en goodreads tengo una lista con libros feministas? Por si quieres ideacas sobre el tema, esta semana añadiré más ♥) No sé si has leído ‘Yo también soy una chica lista’ pero creo que te puede gustar mogollón. De los libros sobre feminismo que he leído, es de hecho, el que más me ha hecho tilín, porqué es muy tal cual, un poco soez y pone ejemplos de quitarse el gorro sin tener que caer el la autobiografía de la Cuore (el problema principal de Moran –y me da que de Gay-).

    Puro fuego es un libro que no conocía, pero que queda apuntao. Hishsmith? Te gusta esa autora? Quién lo diría! No se te nota nada, de nada. Ya nos contarás qué tal Woolf, que es una autora que da galletas a repartir y tiene para todos. Yo tampoco he leído nada de ella, así que nada, expectante quedo a ver qué te parece y qué nos explicas (lo que tiene ser pobres es que nos miramos cuatro veces el precio y esperamos uno o dos años a que salgan los libros de bolsillo, si hace falta XD).

    Me da que la señora Bovary se va a quedar in seculum seculorum en tu estantería. Y respecto a Karenina es un clásico que no voy a leer nunca. Todo el mundo es un flipao con esta obra y sinceramente, es un libro que me resbala. Eso sí, la saga de Los Mosqueteros de Dumas, Tolkien y Doyle me los como ♥

    Un besote enooooorme!!! ♥

    PS: te vas a echar a reír, pero el libro que quiero leer sobre feminismo (el próximo) es uno que se llama ‘El libro de la vagina’ y también te recomiendo mucho cualquier libro de Nuria Varela o Judith Butler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!

      En realidad tengo varias historias entre manos, pero las dos que más avanzadas (y, para qué negarlo, las más trabajadas jajaja) son una mezcla entre el "folleteo", "el mal rollo" y "lo chungo" jajaja. Ya me conoces, no podría ser de otro modo.

      Me llevo más de un libro apuntado de tu comentario jajaja. A ver si me hago con alguno de los que nombras y así podemos compartir (o no jajaja) opiniones :)

      Un besazo más grande que tú, chica guapa ♥.

      Eliminar
  4. Hola Ro.
    El grito de la lechuza no es de mis favoritos pero tiene una carga de tensión muy grande y los personajes (odiosos para mí), tienen una construcción tremenda. Ana Karenina también me gustó, se aprende mucho de la sociedad rusa de ese momento. Ahora estoy con La señora Dalloway voy por la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adol!
      Pues tengo que darte la razón respecto a Jenny y a Robert... Todavía no me lo he terminado, pero me han bastado unos pocos capítulos para darme cuenta de que les tengo tirria jajaja. ¡A ver si me animo con Ana Karenina! Es que su extensión me tira bastante para atrás.
      Un besazo, guapo. ♥

      Eliminar
  5. Hola, no he leído ninguna de las novelas que nombras, pero siempre he querido tener tiempo para leer Anna Karenina, lo tengo en la estantería desde hace mucho tiempo, aunque no me he atrevido con él por la extensión que tiene, no obstante, espero atreverme con él en un futuro no demasiado lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Tienes razón, la extensión de Anna Karenina tira mucho para atrás... Aun así, a ver si nos animamos a leerlo dentro de poco :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que andes dedicando el tiempo a tus escritos, mucho éxito, y bueno, me han dado mucha curiosidad los libros feministas, sin dudas que es un tema que estoy explorando más. Ahh, Madame Bovary y Ana Karenina tengo muchas ganas de leerlos, el segundo lo empecé pero no lo seguí, en fin, ojalá que todos te encanten :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Muchas gracias por tus ánimos, bonita, te aseguro que los necesito... jajajaja.
      Un besazo enorme, corazón ♥.

      Eliminar
  7. Pero qué bella sales en la foto, ¡como siempre!
    Obviamente no coincidimos en próximas lecturas jajaja yo tengo mil libros esperándome y uff...
    Disfruta, baby.
    Love you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer encontrarme por aquí un comentario de mi sexy irenita preciosa e.e'
      Te como entera. ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ro! ^^

    ¡Uooooh, uooooh, uooooh! ^^ ¡Una novela! Vaya, vaya :D Espero que el proyecto vaya genial :D Estoy segura de que te saldrá algo muy guay ^^ Y tranquila. Es normal que, si estás ocupada escribiendo, no tengas tiempo ni para el blog ni para leer. Así que no hay problema :) Estoy segura de que tod@s nos alegramos cada vez que te dejas caer por aquí ^^
    Dicho esto... ¡Cuántas cosas! Y qué vergüenza me da, porque no he leído ni uno xD Yendo por partes - y empezando por el principio, que ya va siendo hora de que haga las cosas en orden jajajajajaja - no me suena de nada "Mala feminista", pero me muero de ganas por saber un poco más. Vamos, que estaré esperando con muchas ganas la reseña. Sí, sí, vaya a ser que no me vaya de aquí con algo apuntado... jajajajajajaja
    "Puro fuego" tampoco me suena. Lo sé, un desastre. Espero que sea de esos libros que valen, y mucho, la pena ^^ El que sí me suena es "Madame Bovary". Hace tiempo que le tengo el ojo echado pero, como dices, es un tochón. Lo que me desanima un poquito (bastante) es lo que comentas de que te han dicho - todo muy redundante, sí... Estoy que lo peto con mi extenso vocabulario xDD - de que a ratos es un poco pesado >.< Vas a querer matarme, pero no me suena de nada Patricia Highsmith. Lo mismo he leído alguna reseña y no recuerdo el nombre de la autora, pero si dices que te gusta tanto la voy a tener muy en cuenta. Vamos, que me voy a poner a buscar, sí, sí :)
    "Anna Karenina" me da en la nariz que es el eterno pendiente de mucha gente ^^" Personalmente, me da un poco de miedo. ¡Es que vaya pedazo de tocho! No sé, si al final te animas estaré atenta a tu opinión ^^
    Me ha encantado el motivo por el que has comprado "Mrs. Dalloway" jajajajajajajaja Es que es tal cual, ¡valen una pasta los libros! Nada, nada, el bolsillo es muy importante xD
    Espero que disfrutes mucho las lecturas y... muchísimo ánimo con la novela :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Por ser tú, te perdono el no conocer ninguno de estos libros jajajaja ♥.
      Al igual que te he dicho que debes leer a Agatha Christie, tienes que hacer lo mismo con Patricia Highsmith porque te va a follar el cerebro brutalmente (oh, acabo de ser sumamente vulgar xD).
      Te como entera ♥.

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    De todos los que has puesto solo he leído Anna Karenina y es un libro que me encanta, ame su historia eso si, a mi me costo leerlo pues Lev Tolstói tiene una narración bastante densa.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Pues eso me anima, aunque sea algo denso (tanto de narración como de extensión, porque madre mía... jajajaja).
      Por supuesto que he ido a tu blog y nada más toparme con una reseña de Alexandra Roma he sabido que tenía que seguirte jajaja.
      Un besazo enorme, corazón, y bienvenida a mi pequeño rincón ♥.

      Eliminar
  10. Hola.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas, la verdad es que no coincidimos en lecturas ahora estoy tirando mucho para las novedades, pero si es que tengo pendiente de hace mucho el de Ana Karenina, he estado muchas veces por empezar pero me da la pereza.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    acabo de llegar a tu blog, me ha gustado mucho!
    Pues de estos libros no he leído ninguno pero me gustaría algún día leer a Woolf que tanto la recomiendan

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues bienvenida seas, espero que nos podamos leer muy a menudo :)
      Perdón por la tardanza en contestar, pero ando algo loca estos meses.
      A ver si nos animamos con Woolf, ¡que yo me compré el libro pero todavía está muerto en mi estantería!
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Leer es un hábito bastante bueno e importante para enriquecer nuestros diálogos, en particular leo una obra o algún libro para entretenerme he comenzado con trusted tarot, un libro de esotería para aprender más del arte de leer cartas.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)