Reseña 26: Amigos #1 - ¿Solo amigos? (Ana Álvarez).

viernes, 1 de abril de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-90691-74-8
Editorial: S.A. Ediciones B [Selección RNR]
Género: New Adult




SINOPSIS
"Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás."


Hace poquito os pregunté por Twitter (@leer_por_placer) qué reseña queríais leer hoy y hubo un empate entre esta y la de "La chica de Pablo" (Naiara Domínguez). Voy a subir las dos, pero he subido esta primero porque me daba igual una que otra y le pregunté a mi madre, ella escogió jajaja. ¡Vamos a ello ratones!

Ana Álvarez, mi gran Ana, esta vez no me ha conseguido enamorar del todo. "¿Solo amigos?" me ha parecido una buena historia pero demasiado anclada en el pasado. Mientras leía, pensé que se trataba de un pequeño flashback para entender mejor la trama del presente, mas ese salto en el tiempo ocupa tres cuartas partes de la novela. La autora me hubiera vuelto a enamorar si Fran y Susana hubieran vivido una historia similar a la de Julio y Victoria en su novela "Miscelánea" (ver reseña) y no hubieran sido dos adolescentes enchochados. Necesitaba algo más de acción, ya sabéis que soy un tanto cañera.

Susana es la típica adolescente insegura y marginada por sacar buenas notas. A lo largo de la novela, su personaje va evolucionando y va ganando confianza en sí misma. Por una parte la admiro pues, aunque parece lo contrario, es la más valiente de toda la historia. Fran me ha resultado un personaje confuso, a veces parecía que luchaba por lo que quería pero, en otras ocasiones, daba la sensación de que se daba por vencido a la primera de cambio.

También conocemos a Inma y a Raúl, además del resto de chicos que forman el grupo de amigos. Me atrevería a decir que casi les conozco más a ellos que a los protagonistas, ya que la narración desvía la atención de la trama principal hacia ellos.

De todas formas, conozco la pluma de esta autora y, aunque la historia me haya podido gustar más o menos, soy incapaz de lanzar críticas negativas hacia su estilo narrativo porque siempre sabe qué palabras utilizar y cómo jugar con ellas.

Si te gustan las historias románticas de amor y desamor, esta novela debería figurar entre tus libros pendientes.

Aprovecho esta entrada para contaros que hoy ha salido el nuevo número de la revista Literariamente, en la cual participo, os dejo aquí el link para que podáis disfrutarla :) https://www.yumpu.com/es/document/view/55370252/literariamente-abril-2016

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

6 comentarios :

  1. De momento estoy dejando apartado el tema amor, así que por el momento no me lo voy a leer pero no descarto leerlo en futuro ya que no pinta mal la historia, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo amor... es amor pegajoso jajajaja. Un abrazo♥

      Eliminar
  2. No pinta mal.. puede ser para una tarde que busques algo diferente
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando estás saturada de cierto género y te apetece algún cambio no es una mala opción :)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. He oído hablar mucho de este libro y no me decido a comprarlo porque todavía no he visto críticas muy buenas. Y gracias porque no conocía el otro libro de esta autora y después de leer tu reseña creo que me lo compraré :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia no me ha cautivado pero tengo que decir que la autora vale su peso en oro :) ¡"Miscelánea" es una historia perfecta!♥un besote

      Eliminar