Booktag de las influencias. Nominación "Liebster Award" (4)

sábado, 18 de junio de 2016

Hola, bonitos y bonitas :) ♥ ¿Cómo os va? Yo, personalmente, estoy helada de frío. Sí, habéis leído bien, TENGO FRÍO. Yo no soy como aquellos afortunados que vivís en zonas cálidas jajaja Aquí, en Andorra, no hemos mudado al clima veraniego. Esta mañana, sin ir más lejos, el móvil de mi madre decía que la sensación térmica era de -3º C, ¡para morirse!

Hechas las quejas pertinentes sobre la situación temporal, hoy os traigo un 2x1, dos entradas en una. En un principio iba a subirlas por separado pero me sabía mal porque me nominaron a ambas cosas hace ya un tiempo y me parecía que me estaba columpiando jaja Así que allá vamos.

En primer lugar, tenemos el Booktag de las influencias. Fui nominada por mi lentejita preciosa (más conocida como Nerea jaja) del blog Misisletriler Let's do it!




1. Un libro que leíste por Blogger. La reina roja (La reina roja #1) - Victoria Aveyard (reseña). Este libro está dentro de un género que no me gusta, estas dentro de un estilo de historias que no me gusta; sin embargo, muchísimos blogs me lo vendieron tan bien que llamó mi atención y acabé comprándomelo. Además, no solamente me hice con él, sino que me enamoró por completo (dale, Cal, dale).




2. Un libro que leíste por Booktube. Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda (reseña). Había visto este vídeo mil veces en mil canales, pero no acababa de convencerme. Poco a poco, conforme iba viendo más vídeos y más críticas positivas hacia él, me dije a mí misma que tenía que comprobar si realmente era tal y como lo describían. Gracias a Booktube pude enamorarme de Babia y, sobre todo, de su tía Gloria.




3. Un libro que leíste por tus padres. El misterioso caso de Styles - Agatha Christie (reseña). Mi madre, conocedora de mi amor hacia esta autora, fue con una amiga suya a un mercadillo inglés que se monta todos los años. Estando ahí, vio dos libros de Agatha Christie, cada uno por un euro. Así que, tanto este libro que os enseño como el de Ocho casos de Poirot (reseña), son libros que he leído gracias a mi mamá.




4. Un libro que leíste por la escuela, universidad o cualquier institución educativa. Desde mi cielo - Alice Sebold No me acuerdo muy bien en qué curso fue, creo que durante bachillerato, me enviaron de deberes de verano leerme este libro. Por entonces, yo no era nada fan de la lectura (Rocío del pasado, eras una estúpida, no sabes lo que te estabas perdiendo) y cuando vi el libro casi me da algo. Contra todo pronóstico, me lo leí en nada de tiempo y me encantó.

5. Un libro que leíste por un amigo. Tal vez mañana - Colleen Hoover. Realmente, todavía no lo he leído pero como es una lectura más que próxima... He decidido incluirla. Mi querida Irene, (Ailina Shebelle) lo leyó y me dijo que podría gustarme, aunque podría pecar de ser un tanto pastelón. Ese "aunque" me echó un poco hacia atrás. Al cabo de un tiempo, me nominaron a una iniciativa en la que tenía que leer un libro cuyo título comenzara por "Ta", y no tenía ni idea de cuál escoger, hasta que me acordé de este. A ver qué tal, ya os contaré :)



6. Un libro que leíste bajo ninguna influencia en absoluto. Bailando para Degas - Kathryn Wagner (reseña). Encontré este libro por tres o cuatro euros en una librería en Valencia hace ya un tiempo. Como apasionada del ballet, su portada me llamó la atención de inmediato y, al leer la sinopsis, supe que tenía que ser mío. Es un libro que no había visto nunca por internet, ni me lo habían recomendado, nadie de mi entorno lo conocía, nada. Era un desconocido absoluto que, por suerte, me enamoró.






Por otra parte, tenemos, de nuevo, el Liebster Award. Esta vez, fui nominada por Mery Potter's books, a quien le agradezco la nominación y quien ya tiene una nueva seguidora :)




Las reglas son: agradecer y seguir el blog que te nominó (¡hecho!), responder las once preguntas que te hagan (ahora voy a ello), nominar once blogs con menos de 200 seguidores - hacerles once preguntas - avisarles de la nominación (no voy a nominar a nadie porque esta entrada está siendo express, tengo cosillas que hacer, así que lo haga quién quiera ♥).

Preguntas de Mery Potter :)

1. Lugar favorito para leer.
La cama o el sofá, aunque me canso en seguida de las posiciones, nunca encuentro la correcta. De todas formas, la cama y el sofá son apuestas seguras en cuanto a comodidad.

2. Personaje literario favorito.
¿Hola? Hercule Poirot de Agatha Christie. Es tan súper mega hiper del todo adorable. ♥♥♥

3. Escritora favorita.
Elísabet Benavent, Agatha Christie y, no sé si es o no favorita pero, me encanta Ana Álvarez.

4. ¿Narración en primera o en tercera persona?
En primera persona mejor, pero la tercera persona no me incomoda.

5. ¿Qué libros te han marcado la adolescencia?
Ninguno, más que nada porque durante la mayor parte de mi adolescencia era de ese tipo de personas que decían que leer era aburrido (¡qué inocente era! jajaja)

6. ¿Relees libros?
La verdad es que nunca he releído ninguno; sin embargo, sí que es verdad que llevo tiempo queriendo releer el de "Los príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell, me acuerdo que me enamoró pero no recuerdo el por qué. :(

7. ¿Escuchas música mientras lees?
Depende de qué libro sea y de qué música sea. Por lo general no, pero a veces me pongo piezas de piano que me relajan y a la vez me adentran más en ciertos tipos de historias.

8. Personaje que mejor esté adaptado al cine.
Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, no me gusta ver películas sobre libros que he leído. ¿Por qué? Porque tengo miedo a decepcionarme y a que me cambien por completo la idealización de los personajes que me he montado yo solita jajaja.

9. Libro que NO te guste.
"Me casé con un millonario" de Melanie Marchanade. No me cansaré de repetirlo nunca jaja No puedo con él.

10. ¿Booktubers? ¿Algún favorito?
Mmm.. Supongo que mi favorita sería Andreo Rowling, porque la veo tan sumamente adorable y se nota tanto que le apasiona lo que hace.. No sé, me encanta. También veo mucho a May, porque en algunos libros suelo coincidir con sus opiniones, así que me sirve bastante para encontrar nuevas lecturas :) 

11. Villano favorito.
Puf.. Yo es que me enamoro siempre de los malos, jou. jajaja ¡Qué pregunta tan difícil! Supongo que Maléfica.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ratoncitos. Un besazo enooooooooooooooooooorme ♥.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

7 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por responder. Me identifico con muchísmas de las respuestas, y he de decir que también me encanta Andreo Rowling! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Nere ya no puede amenazarte más jajaja.
    Ya veras como "Tal vez mañana" te gusta. Lo iremos hablando jeje.
    Muuuaks baby.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me han gustado mucho tus respuestas, aunque coincidimos en poco :D
    Yo si quieres te cambio encantada el sitio, te vienes a Madrid y yo me voy a Andorra, que yo odio el calor (aunque -3, no sé sé).
    Tengo pendiente de leer La reina roja y el de Hoover!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Hecho, vente para Andorra que yo me voy a Madrid, si eso cuando nos crucemos a mitad de camino nos tomamos algo y luego retomamos el viaje jajaja
      De el de Hoover aún no puedo decirte mucho porque todavía no lo he leído pero del de La reina roja.. Oh, ¡leételo ya :)!
      ¡Un besazo, guapa!♥

      Eliminar