Reseña 37: Dr. Engel (Elena García)

viernes, 24 de junio de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16-28194-7
Número de páginas: 435
Editorial: Nova Casa Editorial

SINOPSIS 
"Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos..."


Buenas, cosas bonitas del universo (¡qué profunda ando!). Hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos de una manera bastante... curiosa jajajajaja. Os cuento. Iba yo felizmente por la Feria del Libro de Madrid con mi bella Rebe (una gran amiga, y sobre todo gran C.C, y directora de la revista literaria Literariamente, con la que colaboro).

Total, que íbamos andando y cotilleando por todas las casetas. A lo lejos vi la portada de este libro, que hasta entonces no conocía. La inocente Ro, conocida por su obsesión por los torsos musculados y fornidos, le dijo a Rebe: "MIRA, UN BUENORRO, VAMOS A VER ESA PORTADA". Así, ambas fuimos hacia la caseta donde estaba colocado el libro para ser visto. Me puse a leer la sinopsis, ya que estaba ahí.. jaja, y le dije a Rebe que me parecía interesante. Entonces comencé a recibir mucha presión por parte de todo aquel que me rodeaba para que me lo comprara: las dos chicas que estaban en la caseta, gente que tenía al lado mirando otros libros,... Al final me decidí, y entonces una de las chicas de la caseta me dice: "¿Cómo te llamas? Va, que te lo llevas firmado" LA AUTORA ME HABÍA LIADO PARA QUE ME COMPRARA SU LIBRO, pero se lo agradezco, porque fue una gran lectura de la cual no me arrepiento :)



Bueno, vamos a centrarnos. Esta historia, en primer lugar, nos presenta a Mario y a Natalia. Ambos son una pareja normal ante los ojos del resto del mundo; sin embargo, en la intimidad, Natalia es víctima de brutales agresiones por parte de el hijo de su madre/cabrón/asqueroso/poco hombre de su chico. En una de esas palizas, Natalia acaba tan magullada que tiene que ir al hospital, donde el buenorro/tío bueno/sexy/encima alemán por si fuera poco Dr. Engel le atenderá. El doctor no es tonto, ya ha visto en más de una ocasión esa clase de golpes, sabe qué es lo que está pasando en realidad, no está dispuesto a creerse ninguna de las miles mentiras que suelta Natalia por la boca. Él no puede entender como puede seguir defendiendo a Mario con el daño que está ocasionándole. Él acaba convenciendo a Natalia de que tiene que despertar y salir de ese infierno, por lo que ella acaba dejando a Mario. Claro, este no se va a quedar de brazos cruzados viendo como ella desaparece. En ese momento comienzan las amenazas y los malos rollos (bulla, bulla, me gustan los follones jajaja).

De forma paralela, tenemos, por una parte, a Alex y a Laura. Él es la mano derecha del sexy doctor y un gran amigo. Ella es la mejor amiga de Natalia y la única que realmente conoce cómo era su vida al lado de Mario. Cambiando un instante de tema, este libro es autoconlcusivo, pero... habrá un segundo con la historia de estos dos personajes. He de decir, que Alex ha sido uno de mis personajes favoritos, parecía que no estaba pero estaba en todas partes, increíble jajaja. Me ha encantado, todo depende de él sin que nadie se dé cuenta de que realmente él quien les salva el culo a todos jajaja. Por otra parte, también están Erika y Manuel. Ella es una mala persona, me cayó mal desde el primer momento que salió a escena, y él trabaja en el hotel donde se alojará Natalia.

Centrémonos de nuevo en nuestros protagonistas. He de decir que en cuanto supe que el Dr. Engel se llamaba César... Se me cayó el alma al suelo. Amo Alemania y a los alemanes, me imaginaba que tendría un nombre raro típico de por esas tierras y que sonaría súper sexy. ¿César? ¿Really? jajajaja Perdón a todos los "Césares" del mundo, no me parece un nombre feo, pero para mi chico guapo no le pegaba... Él también me ha encantado como personaje, queda perfectamente definido y tiene unas convicciones morales dignas de admirar. La verdad es que me declaro culpable de idealizar demasiado a los personajes pero.. pf, no puedo evitarlo. Al acabar el libro no podía dejar de pensar en cómo sería tener un César en mi vida (obviamente, no se llamaría César jajaja #sorry). Ella, Natalia, me pareció un tanto contradictoria en algunas de sus acciones. A veces, lo que decía y lo que hacía no casaban muy bien; de todas formas, es alguien digno de admirar ya que es capaz de hacer frente a aquello que le está quitando la vida (en ambos sentidos, figurado y literal).

Este es el segundo libro que leo que trata sobre la violencia de género. El primero me gustó bastante (Rompe tu silencio - Fabiana Peralta), pero me dejó con un ligero mal sabor de boca porque me costaba creer que Olivia, la protagonista, después de haber sido tan duramente maltratada, confiara tan rápido en Noah, un desconocido que se encuentra por la calle y cuya ayuda acepta sin dudar. Tenía miedo de que este libro tratara el tema con esa superficialidad, pero no ha sido así. Natalia tiene la personalidad anulada, ha dejado de confiar en sí misma y se culpa de todo lo acontecido. César, por su parte, además de luchar con sus propios demonios (que no son pocos), se centra en ayudar a Natalia a recuperar la fe en sí misma y a que aprenda a quererse y valorarse tanto como se merece.

NADIE TIENE DERECHO A PONERSE POR ENCIMA DE OTRO, NADIE TIENE LA OBLIGACIÓN DE ESTAR A LA MERCED DE OTRO, NADIE QUE NO SEAS TÚ MISMO PUEDE TENER CONTROL SOBRE TU VIDA, NADIE DEBE DECIRTE QUÉ HACER Y QUÉ NO, NADIE TIENE LA CAPACIDAD DE PENSAR POR TI MISMO, NADIE TIENE EL PODER DE HACERTE SENTIR MENOS QUE OTRO. SOLAMENTE TÚ ERES EL AMO DE TU VIDA Y SOLAMENTE TÚ TIENES QUE JUZGAR TUS ACCIONES. NO DEJES QUE NADIE DOMINE TU VIDA, COMO BIEN SABES: TU VIDA ES TUYA, ES TU JUEGO Y SON TUS NORMAS.

Os recomiendo esta novela por varias razones. La primera: la trama nos cuenta la historia de Natalia y del doctor (♥) pero, además, hay una trama de misterios y peligros que vale la pena leer. La segunda: la autora tiene una escritura fresca y divertida, consigue engancharte en la historia desde la primera página y sabe cómo meterte de pleno en la historia, mientras lees parece que estás dentro del libro como espectador de los acontecimientos. Por último, pero no menos importante, os recomiendo que leáis esta novela porque podéis aprender de ella, podéis sacar reflexiones morales que se pueden aplicar a nuestro día a día.

Para acabar, os dejo una reflexión de Natalia:

"Una sola decisión cambió mi vida completamente. Le debo mucho a MI ÁNGEL pero FUI YO quien permitió que me ayudara. FUI YO quien decidió que todo había acabado con mi maltratador. (...) Como leí una vez en un cartel: <El único que puede darle patadas a una mujer es su hijo antes de nacer>"

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

14 comentarios :

  1. Uuoo, madre mía. Vale, creo que le haré un hueco a este libro porque pinta muy bien.
    Eres tentación jajjajaja.
    Muaks baby. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, reina, lo sé: SOY LA TENTACIÓN EN PERSONA. jajajajajajaja
      Siempre te como la olla para que te leas libros, soy buena gente, una buena influencia jajaja Tienes que leer este libro para que podamos fantasear juntas con el doctor, ¿te hace? jaja
      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. Uuoo, madre mía. Vale, creo que le haré un hueco a este libro porque pinta muy bien.
    Eres tentación jajjajaja.
    Muaks baby. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rocío. Una reseña espectacular. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo repito, ¡gracias a ti por dejarme conocer esta historia! (y por cazarme aquel día, estuviste rápida en ese momento jajaja).
      Un besazo y espero leer cuanto antes esa historia sobre Alex ♥.

      Eliminar
  4. Un libro sin duda, esoectacular!!! Ya tuve la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy parte del grupo que leyo el libro es muy bueno... Y para alegrarte ya aue te fascinó Alex, él tiene su historia es la segunda parte de Dr.Engel pero centrada en el "Mano derecha"/Guardaespalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente recomiendo este libro... yo.. lo amo realmente,es una historia la cual te deja con ganas de mas y mas, te hace llorar como reir... y..... tiene segunda parte... "el tormento de alex" que esta en wattpad.... estos son unos de mis favoritos! <3

      Eliminar
    2. ¡Me alegro de que os gustara tanto como a mí! Sí.. Alex me ha encantado, quiero saber más sobre él a la voz de ya jajaja Un besazo y gracias por pasaros por aquí :) ♥

      Eliminar
  6. Hola! Hacía muchísimo que no te comentaba porque como has cambiado el url blogger ha decidido que no me aparezcas. Me ha hecho mucha gracia la forma en la que te topaste con este libro y sobre todo lo entiendo porque yo también me habría acercado con esa portada jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado. Todavía no he leído ningún libro de este tipo pero creo que con ese me voy a animar porque el mensaje me gusta mucho. Tienes toda la razón: Nadie tiene derecho a ponerse por encima de otro.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf tía, lo de la URL del blog fue una locura enorme jajajaja Pero nada, ya estás por aquí, que es lo importante.. ¡te echaba de menos! jajaja

      Te animo a que empieces a leer libros de este tipo con esta novela, a mí me encantó (más que el otro que leí, he de reconocerlo jaja) y, además de entretenerte, tiene mensajes muy chachis que son más que extrapolables :)

      Un besazo y me alegro de tenerte de vuelta ♥

      Eliminar
  7. Elena García ha escrito dos historias más, la segunda parte, se centra en la historia de Alex y Laura.se llama "El Tormento de Alex" éste saldrá a la venta en el 2017, de hecho su portada está lista, y el modelo es el mismo esposo de la atora.
    Y la otra pues, aún está en desarrollo, pero te he de decir que es fabulosa, sus protagonistas se llaman Sara e Izan, y trata sobre el infierno que le toca vivir a Sara, y como Izan le ayuda a salir de el, incluso arriesgando la vida, Se llama "La marca de Sara", pero sólo está disponible en Wattpad,, por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias por la información. Estaré atenta a cualquier detalle que salga a la luz :) Un besazo enorme.

      Eliminar