TOP 5 - Personajes femeninos literarios.

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Hola, bellos y bellas! :) Hace poquito os hablé de mis cinco personajes favoritos del género masculino. Hoy les toca a ellas. ¿Quiénes serán las cinco escogidas? No quiero empezar la entrada sin antes daros las gracias por todo el amor que estoy recibiendo por la reseña anterior (Las ventajas de ser un marginado - Stepehen Chbosky), os como la cara a todas y a todos.



Básicamente, esta entrada va a ser como la de los personajes masculinos (os la dejo aquí para que os enamoréis de ellos tanto como yo): de menos a más, voy a poner a mis amores y os diré por qué razón son mis favoritas. He de reconocer que la lista de los chicos la tenía muchísimo más clara que esta, ¡me ha costado más escoger a estas cinco mujeres! Let's do it.

5. AMELIA - RECUÉRDAME PARA QUÉ NECESITO UN HOMBRE (CLAUDIA CARROL)



Este libro fue uno de los primeros que reseñé en el blog, os dejo aquí el enlace para que lo veáis porque es un libro poco conocido y no vais a entender muy bien por qué está Amelia aquí. A grosso modo, ella empieza el libro con la necesidad imperiosa de estar casada y, poco a poco, se va dando cuenta de que una mujer no necesita a un hombre a su lado para ser feliz. Me encantó cómo va descubriéndose a sí misma y cómo se va dando cuenta de que soltería no es sinónimo de tristeza e infelicidad. Amelia va aceptando que lo que tenga que venir, vendrá.

4. CORAL - OYE, MORENA, ¿TÚ QUÉ MIRAS? (MEGAN MAXWELL)


En este cuarto lugar tenemos a Coral, aunque también podríamos poner a Judith ("Pídeme lo que quieras", de la misma autora) porque me parecieron dos personajes calcados. Mujer coraje, fuerte, valiente, algo testaruda y contestona. Coral sabe luchar por lo que quiere, no se deja achantar por los contratiempos y le pone al mal tiempo buena cara. Sabe que el inconformismo no lleva a buen puerto. Adoro su capacidad de sobreponerse a los problemas, aunque estos sean de gran injundia y parezcan imposibles de resolver.

3. DOVIE - SAGA "MEJOR CUANDO ES REBELDE" (JAY CROWNOVER)


Aquí tenemos al bichito pelirrojo que le robó el corazón al gran Shane Baxter (personaje que, podría haber puesto en mis cinco personajes favoritos masculinos, pero no había sitio para tantos -es tan jodidamente sexy y malote que... oh jajaja-). Dovie es una chica tímida y demasiado buena que tiene que acudir al tío más tenebroso y con peor reputación del lugar para encontrar a su hermano. Claro, la chica se va encontrando con cada movida que requiere de cabeza fría y mucha fuerza interior. En este libro ya se nota su evolución interna, como consigue convertirse en una tía dura de roer sin perder su esencia; sin embargo, esa evolución es más notoria en los siguientes libros de la serie. La adoro. Os dejo aquí la reseña de este libro, porque me enamoró y lo devoré en cero coma.

2. HELEN - UNA CHICA CON ESTILO (OLIVIA ARDEY)


Como ya os dije en la reseña"Para mí, lo mejor de esta novela ha sido ella, Helen. De verdad, una mujer perfecta. Estar orgullosa de ser mujer y, sobre todo, de ser un ser humano, en un mundo en el que los hombres "estaban por encima de todo" es algo que sieeeeeeeeeeeeeempre he admirado y voy a admirar. Si os leéis este libro, no os esperéis a una protagonista tranquila, callada y obediente, todo lo contrario. Helen es una luchadora nata, conoce las reglas y las cumple -a no ser que esas reglas la anulen como persona y la hagan perder su esencia-." No tengo mucho más que añadir, simplemente que ojalá todas las personas de este mundo pensaran como ella.

1. MISS MARPLE (AGATHA CHRISTIE)


Esta abuelita es una mujer diez, por eso se merece el primer puesto. Yo, cuando envejezca, quiero ser como ella. Bueno, qué narices, cuando envejezca y ahora también -pero sin tantas arrugas y eso, que con casi 23 años no me pegarían mucho-. Esta mujer tiene la capacidad de entender la esencia humana, de buscar lo invisible a los ojos para descubrir la verdad. Me encanta, de verdad. Su aparición en las novelas es clave y decisiva para el curso de la investigación que se lleva a cabo, adoro que sea una señora mayor la que acote el cerco alrededor del asesino ayudando a la policía, cuando esta está estancada.

Estos han sido mis cinco personajes femeninos favoritos. ¿Cuáles son las vuestros? :)  ¡Contadme, me apetece marujear un rato!

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

31 comentarios :

  1. ¡Hola! No conozco ninguno de los personajes que has dicho, pero, tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Cristie ya.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo te recomiendo cualquier libro de Agatha Christie, te enamorarás :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conozco a ninguno de los personajes jaja
    Pero igual me ha gustado el top 5 :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que solo conozco a Dovie de Mejor cuando es rebelde, jaja, por lo general las protagonistas de Jay Crownover me gustan muchisimo, no se sí has leído la serie Rule, pero es muy buena también. De los demás ni siquiera los había visto. En fin, me los apunto para un futuro.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues no he leído la serie Rule, peor me la apunto porque la de "Mejor cuando es rebelde" me enamoró e hizo que adorara a la autora. Me la apunto, sin duda alguna :)
      Un besazo enorme♥.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía a ninguno de los personajes, tengo ganas de leer a Agatha Christie nunca veo la ocasión para leer algo de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) Sí, sí, sí. Tienes que leer a Agatha Christie ♥.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Yo también amo a Miss Marple! :D Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La número 5 me llama mucho la atención *-* Me gusta mucho Agatha Christie, pero todos los libros que he leído han sido aquellos en los que salía Poirot, así que tengo que darle una oportunidad a los de Miss Marple. Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Amelia tiene una evolución impresionante :) Me pones en un gran aprieto al nombrar a Poirot porque es mi personaje por excelencia jajaja Miss Marple es igual de adorable, no te arrepentirás si lees algo de ella :)
      Un besazo ♥.

      Eliminar
  7. Jo! Muy buen tag pues yo no conocía a ninguno de esos personales y me encanta descubrir con vuestras recomendaciones.

    Al igual que tu blogspot que tampoco lo conocía y en el me quedo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado ♥.
      Ahora me doy una vuelta por tu blog :)
      Un besazo♥.

      Eliminar
  8. Jo! Muy buen tag pues yo no conocía a ninguno de esos personales y me encanta descubrir con vuestras recomendaciones.

    Al igual que tu blogspot que tampoco lo conocía y en el me quedo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado :)
      Ahora me paso yo por tu blog.
      Un besazo♥.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo no se me ocurre a quien elegir, porque me gustan más los personajes masculinos que los femeninos. Excepto Miss Marple, el resto no los conocía, ya que no he leído los libros. Aunque sin duda voy a hacerlo algún día, porque me interesan bastante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mí también me suelen gustar más los masculinos que los femeninos, este top me costó muchísimo más que el otro jajaja
      Un besazo y gracias por pasarte♥.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Ay, me encantan este tipo de entradas y sobre todo marujear... JE!
    Agatha Christie es ESPECTACULAR, y en serio... Me siento tonta al decirte que desconocía completamente los otros libros jajaja! Aun así me llevo los 4 títulos que desconocía para poder pillármelos, leerlos y así entender por qué te gustaron esos personajes femeninos.

    La entrada está de diez y ahora, en cuanto a lo que preguntas... Pues mis personajes femeninos favoritos literarios son:

    Inés del libro Todas las estrellas son para ti, de J. de la Rosa. Te recomiendo mucho el libro y no sé, esta chica me parece una tía totalmente admirable, lucha por conseguir sus sueños y sobre todo, no deja las cosas a medias. Me encanta.

    Meri, de la trilogía de Los incomprendidos de Blue Jeans. Ay, para mucha gente será super infantil, pero yo disfruto con libros así porque siempre me he sentido fuera de lugar y leer algo así me reconfortaba... Me sentía "comprendida". Y Meri tiene un blog, le encanta escribir y odia las fiestas! COMO YO :3 jajaja! Es muy yo.

    Lucille de La magia de las pequeñas cosas, (autora: Estelle Laure). Me encanta ese personaje en concreto porque es una tipa dura; su madre se va por un tiempo indefinido y la deja sola con su hermana. Para colmo su padre está loco y... vamos, que no está. Ella se tiene que hacer cargo de todo y en serio, leer lo que hace por su hermana me pone los pelos de punta. Es una historia que me conmovió muchísimo, te la recomiendo a tope y Lucille te encantará :)

    Marina, del mismo libro Marina de C. Ruiz Zafón. Sabes lo mucho que adoro a este autor? Pues Marina me parece uno de los mejores personajes literarios femeninos con los que me he topado en mi vida, prometido. No puedo decirte con palabras lo que me parece, pero te recomiendo mucho este libro en el caso de no haberlo leído :)

    Finalmente, y ya me callo, pero sabes que me encanta hablar... Mafalda. Las tiras de Quino me matan y es un ejemplo a seguir. Da un ZAS EN TODA LA BOCA a todo aquel que dice idioteces. La amo con locura jajajaja!

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña preciosa.
      Lo primero es lo primero: AGATHA CHRISTIE ES DIOS. jajajajajajja
      De los personajes que tú nombras, solamente conozco a Meri, de la trilogía de Los incomprendidos de Blue Jeans. Aunque solamente me leí el primer libro -demasiado pastelón para mí, ya sabes jaja-, la verdad es que recuerdo a Meri con mucho cariño :)
      Ya iré cotilleando a las otras chicas de las que me hablas, quizás descubra un nuevo ídolo entre ellas :)
      Un besazo enorme, niña. Te como la cara.♥

      Eliminar
  11. Hola!!Coincido en varias chicas de tu ranking. Coral por ejemplo me encantó.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu forma de escribir y tu desparpajo, así que...¿quieres ser mi amiga? jajjaa
    Yo ya te sigo, y te dejo por aquí mi blog http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    En el he publicado ya 8 capitulos de mi "proyecto" de novela así que me encantaría que le echases un vistazo y me dijeses que te parece.
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!Y te añado a mis blogs favoritos, no quiero perderme ni una de tus entradas. Besitos!!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Perfecto, seamos amigas jajajaja Ya te sigo en tu blog, me ha encantado♥.
      Un besazo (:

      Eliminar
  12. MIs Marple me encanta y Coral me gusto mucho también ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, la verdad que de esos autores nada de nada a excepción de Agatha Christie que es la única de la que leí algo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Bueno, con que hayas leído a la gran Agatha Christie me conformo jeje ¡La adoro!
      Un besazo♥.

      Eliminar
  14. Hola ! No conozco a ninguno de los personajes que hs mencionado (Cómo no, si no he leido ninguno de esos libros), pero he escuchado que los libros de Agatha Christie son Buenos y planeo leerlos. Cual libro me recomiendas que lea de ella ? Un saludo desde booksparadises.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Te recomiendo cualquiera de Agatha Christie. Por ejemplo, podrías leerte El asesinato de Roger Ackroyd o El misterioso caso de Styles, son dos de los que más me han gustado.
      Un besazo ♥.

      Eliminar
  15. ¡¡Holaaa!!
    Justo estoy leyendo Mejor cuando es rebelde y solo puedo decir... Bax <3
    Los otros libros no los he leído pero a algunos les tengo ganas :)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY.. SHANE BAXTER ♥ jajaja ¡me enamoró! Me encantó ese libro y sus continuaciones también :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)