Reseña 54: Íntimos enemigos (Olga Salar).

sábado, 24 de diciembre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-92-92987-0
Número de páginas: 304
Editorial: Ediciones Versátil



SINOPSIS 
"Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.".


¡Hola, gente bonita! Lo primero es lo primero, os deseo unas felices fiestas y que lo paséis en grande. Dicho esto, por fin, tras mucho tiempo planteándome leer algo suyo, me he estrenado con Olga Salar y no ha sido una mala experiencia. Vamos a ver qué me ha parecido :)

El libro comienza con la adolescencia de Ariadna, Daniel, Mónica -la hermana de Daniel- y Sergio -el mejor amigo de Daniel y el crush de Mónica-. Los cuatro deciden realizar un viaje a Roma juntos y, tras ese viaje, ni Ariadna ni Daniel vuelven a ser los mismos. Muchos años después, Ariadna decide volver junto a su familia, tras varios años en el extranjero, para competir con Daniel por la vicepresidencia de la empresa de sus padres. Ahí es cuando el pasado se convertirá en presente y todo aquello que creían enterrado volverá a salir a flote.

A ver. Para mí, la estrella del libro ha sido Mónica. A mí me ha encantado mucho más como personaje que la protagonista. Ariadna no ha sido un mal personaje, pero croe que Mónica ha destacado más. Ha habido momentos, durante la lectura, en los que quería atravesar las páginas y coger a los protagonistas para que se hablaran de una vez por todas y de forma decente. Me he llegado a estrenar jaja. Él, Daniel, sí que me ha gustado más que ella porque veía una mayor determinación de la que veía en Ariadna. Por otra parte, también he echado de menos un antagonista con más fuerza, alguien que lo estropeara todo y que les hiciera sufrir. Sí, lo sé, suena muy chungo todo... Ya sabéis que a mí me gustan las historias en las que hay acción y malos rollos. Aquí los he echado de menos. 

No todo va a ser malo. Ha habido escenas en las que me he reído, me he emocionado y he gozado con la lectura. No ha sido un mal estreno con esta autora. La verdad es que la pluma de Olga Salar me ha encantado porque hace que la lectura sea rápida y fresca, no se me han echo pesadas las páginas. Ademas, el ritmo de la narración ha sido bueno la mayor parte del tiempo, por lo que no se me ha hecho una lectura lenta.

En definitiva: este ha sido el primer libro que he leído de esta autora, pero no va a ser el último. Creo que tiene algo especial y que va a sorprenderme con el resto de sus historias.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

6 comentarios :

  1. Hola! Sin dudas tengo ganas de leer algo de esta autora, y me gustaría leer esta historia. La veo un poco cliche tal vez, pero quiero darle una oportunidad. Tengo un nuevo blog por si quieres visitarlo, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Sí que es cliché, pero entretiene que es lo importante jajaja Ahora me paso por tu blog :) Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero me lo llevo apuntado para más adelante. Estupenda reseña!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooooooooola reina! Parece un libro interesante, pero no termina de convencerme, y además miro mis libros pendientes y me entra la depresión total jajaja! Eso sí, me alegra mucho que vayas a seguir leyendo más cositas de la autora! Disfruta pues! :D ♥ Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, guapa, bonita y preciosa :) No me hables de libros pendientes que entro en pánico jajajajaja Un besazo enorme. ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)