Reseña 57: Amor en cadena #6 - Mi pequeña tentación (Lorraine Cocó).

lunes, 16 de enero de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ASIN: B00R7TSIIS
Número de páginas: 146
Editorial: HQÑ


SINOPSIS 
"Mc Kenna Atkinson solo pensaba en vengar la muerte de su hermana, pero cuando estaba a punto de conseguirlo se convirtió en otra víctima y en la única testigo de un asesinato. Para atrapar a los culpables deberá dejar que la policía la custodie como a una prisionera cuando, tanto los asesinos como personas relacionadas con ellos, intenten acabar con su vida. Robert es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Conoce sus deberes y obligaciones. Sin embargo, la testigo cuya protección le acaban de asignar despierta en él emociones nuevas. Entre ellas, un instinto de protección que va más allá de su faceta como policía y que le insta, no solo a no poder, sino a no querer separarse de ella... Lorraine Cocó nos ofrece una nueva novela de su serie Amor en cadena, una fascinante historia de amor salpicada de intriga y peligro en la que los personajes tienen que aprender a confiar el uno en el otro.".



¡Cosas guapas! ¿Podemos hablar un momento de lo mucho que está nevando? ¿Hola? Voy a acabar enterrada entre tanta nieve. Mirad mi previsión semanal... Creo que voy a morir congelada en forma de estalactita. No sé cómo se supone que voy a ir a trabajar (problemas de no tener coche -ni carnet jajaja- y depender de que te lleven o de los autobuses). En fin, supongo que no me queda otra que apechugar y esperar a que pase todo esto. Como bien sabréis, yo soy más dada a los climas cálidos y esto no me gusta. La broma dejó de tener gracia hace muchísimos centímetros. ¿Sabéis cuál es el lado positivo que le veo a todo esto? Llamadme friki pero... Estar en casa en pijama, con una buena manta, un té o un café calentito y un buen libro... Uf, ¿no os suena perfecto? A mí, por lo menos, sí. :)

Bueno, a lo que iba. Esta entrada, aunque parezca lo contrario, no es para contaros el frío que estoy pasando jaja. La reseña de hoy es de un libro que.. Ay, no sé cómo describirlo. A ver qué tal se me da el tema. Yo ya había leído otra historia de esta autora, "Se ofrece musa a tiempo parcial" (reseña aquí) y sabía que Lorraine Cocó sabe lo que se hace cuando escribe. Cuando vi esta historia no pude evitar ponerme a leerla. Es la sexta entrega de la saga Amor en cadena, pero, tranquilos, la saga está formada por volúmenes independientes. Tal y como he hecho yo, podéis leer este sin haber leído ningún otro.

La historia nos presenta en primer lugar a Mc Kenna. Ella es irlandesa -como yo jeje- y viaja hasta Estados Unidos para vengar la muerte de su hermana Caroline. Ella está decidida a matar a aquellos que acabaron con la vida de Caroline. Todo se tuerce cuando, en pleno acto de venganza, acaba envuelta en tiroteo en un ático, donde hay muchas víctimas y ella podría acabar siendo una de ellas. Ahí es cuando entra en escena el detective Robert, junto a su compañero Eddie y su perro Calibre. Ahora me vais a permitir fangirlear un poco con Calibre, más que nada porque es un braco húngaro y mi perra es un braco alemán que me vuelve loca. Os dejo una foto para que os enamoréis tanto como yo. Ya está: fin del momento love máximo.

Amo a esta albóndiga. 
El caso es que, sin comerlo ni beberlo, Mc Kenna acaba con Robert en un pueblo perdido (dudo que incluso salga en el mapa) huyendo de aquellos que quieren acabar con la vida de ella. Para poder pasar desapercibidos y que nadie se percate de que son policía y testigo protegida, se hacen pasar por una pareja de recién casados que se van de luna de miel a un lugar tranquilo. ¿Qué pasa? Como no podía ser de otro modo, el roce hace el cariño.

Todos conocéis mi amor por las historias de policías y detectives y todos sabéis que me gustan las movidas. Punto para esta historia por ello. Lo que no me ha acabado de convencer es que, una vez se centra la historia en el romance, la trama policiaca que transcurre de forma paralela, queda relegada a un segundo plano. Así pues, en el desenlace, el lío de muerte y destrucción se deshace a una velocidad vertiginosa dejando al lector un poco confuso. Obviando ese detalle, el lío de persecución y misterio me ha encantado. Se trata de una gran trama elaborada que, si no fuera por ese final, tendría un diez sobre diez.

Si nos centramos en los protagonistas... Primero, hablemos de Mc Kenna. A ver, con la de nombres preciosos irlandeses que hay (véase Maebh, que es mi segundo nombre jajaja), ¿por qué ha de llamarse Mc Kenna? Pero, bueno, ese es un pequeño detalle que no interfiere en la nota de la novela. Me ha gustado el hecho de que, después de todo el trauma que lleva en sus espaldas, se note su evolución ascendente a lo largo de la historia. Tenía miedo a que, como en muchos otros libros, los personajes sufrieran batacazos impresionantes y luego se comportaran como si nada. Por suerte, este no ha sido el caso. Ella es fuerte y decidida, pero, lógicamente, los hechos le pesan. Por otra parte, tenemos a Robert. Él también me ha encantado, aunque a veces no acababa de pillarle... Un poco "ni contigo, ni sin ti". A ver, también es verdad que es bastante normal que se sintiera así cuando hace tiempo que dejó de creer en el amor y que no está del todo bien visto acabar pillado de la testigo principal del caso en el que estás asignado... En fin, dicen que el amor es ciego, ¿no? Uno no elige de quién se enamora :)

"Mi pequeña tentación" es una lectura corta, ligera y entretenida. Lorraine Cocó ha vuelto a regalarme una historia fresca que tiene todos los ingredientes para jugar con la mente del lector y hacerla volar. Su estilo narrativo te enfrasca al 100 % en la historia y te permite nadar en ella por completo. Lectura recomendada :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta como lectura entre otras más intensas. Me alegra muucho que la disfrutaras. Gracias por descubrirnosla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te la lees, ya sabes a dónde venir para cotillear... jajaja ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Son tan importantes los finales de las historias y muchas veces no le dedican el tiempo necesario para cerrarlo en condiciones...una pena. Tomamos nota.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas! Pues sí... Es una pena porque grandes historias se han quedado un tanto olvidadas por sus finales mal cerrados :( Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola. No sabía que fueras irlandesa. A pesar de que es una historia que a priori no llama mi atención, me gusta mucho lo que cuentas sobre ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dos cosas super importantes: como mola que seas irlandesa y tengo curiosidad por saber como se pronuncia tu segundo nombre es tan... *_*
    Mis descendientes llevaran nombres celtas, eso lo tengo clarísimo salvo que el padre o quien sea me haga cambiar de opinión, aunque lo dudo. Una es bastante terca.

    Bueno y tercera cosa ¡qué frío hace donde vives! Aquí hemos tenido días un poco fríos (Madrid) aunque nieva en todos sitios menos aquí pero bueno... Como bien dices, mantita y té como plan perfecto.

    Hablemos del libro... Es curioso, la reseña que acabo de leer antes de entrar en tu blog también hablaba de venganzas.
    No he leído nada de la autora aunque si me suena su nombre pero ahora no caigo de qué libro. Respecto a la trama la verdad es que parece super interesante, al menos todo lo que sean detectives a mi me llama la atención y si lo mezclas con algo de romanticismo la verdad es que puede salir algo muy bueno. Lástima que al final el suspense se haya quedado un poco en segundo plano.

    Aun así, creo que si algún día me la encontrara pues no descartaría leerla.

    Gracias por la reseña y abrígate mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii!

      Siempre me preguntan que cómo se pronuncia jajajaja Maebh se dice "meif" (dios, por fin.. vosotros solo leéis cómo se pronuncia, pero yo llevo un buen rato peleándome con el corrector que me lo cambiaba solo y escribía "miel" jajajaja). En inglés sería Maeve y la versión española es Maeva :) Y, sí, ¡quiero que sigas siendo terca y que luches por esos nombres celtas! jajajaja

      Menos mal que ya se ha relajado un poquito la madre naturaleza y ha dejado ya las nevadas copiosas jaja El problema ahora es que toda esa nieve se ha convertido en hielo por la bajas temperaturas y es toda una aventura salir a la calle. Además, Andorra es un país que está en las montañas... Por lo tanto, todo son cuestas para arriba y para abajo. Imagínatelas llenas de hielo y verás como he acabado viviendo en un parque de atracciones de toboganes rollo Frozen jajaja.

      Yo también soy fan máximo de las historias suspense+romance. El problema está cuando el suspense se queda ahí colgado una vez los protagonistas ya se arreglan y tal y cual. Qué rabia me da, por favor. Si vas a ignorar la trama del misterio, no la añadas a la novela. jajajaja

      Si acabas leyéndote la historia, ya sabes dónde estoy para que me cuentes qué tal :)

      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  6. Hola!
    En mi ciudad está haciendo muchisimo frío pero no esta nevando [nunca nieva en mi país porque esta ubicado en el trópico y pues no hay estaciones :D] pero si me tiene bajo mis cobijas, con medias y saco bien abrigador, cosa rara en mi porque soy de sangre caliente [no sé decirlo de otra manera pero no creo que suene mal jajajajaja]. La escena que describes es la ideal para estas épocas: pijama, cobija, un té caliente delicioso y un libro.... Perfecto!
    Hablando del libro pues estoy bastante dudosa, a mi me encantan las historias de detectives e investigaciones policiales pero que luego de un momento se centre plenamente en el romance y que lo demás pase a segundo plano no se me hace para nada atractivo, más cuando esa investigación se resuelve rápidamente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! :)

      A mí la nieve me gusta pero desde casa jajaja. Yo creo que soy como tú, ¡arriba la sangre caliente!

      Ya me contarás si te animas a leerlo, pero, si no te gusta eso de que las investigaciones queden relegadas a segundos planos y que se resuelvan rápido... Creo que no es para ti este libro jajaja

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Conocía a esta autora por esa historia que comentas que también has leído de ella sobre musas y demás aunque aún no me he enfrascado en ninguna de sus lecturas para poder conocerla de verdad y a fondo. Pero mira, con tu forma de hablar de ella de lo fresca que es la lectura, de como consigue que te metas en la historia y de lo amena que resulta, me has convencido para que le de una oportunidad lo más pronto posible.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme ¡e intenta no morir congelada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!

      Exceptuando el final, que me dejó un poco "meh, ¿ya está?", te la súper recomiendo :)

      Gracias a ti por pasarte, bonita.
      Un besazo.
      P.D_ Sigo viva, ya os iré informando del temporal jajajaja

      Eliminar