Reseña 67: Arcoíris (Ana Álvarez).

miércoles, 1 de marzo de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ASIN: B01HTR34JA
Número de páginas: 296
Editorial: Ediciones B [Selección RNR]





SINOPSIS 
"Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas. Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia. Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco."




Ratoncitos bellos :) Ya sabéis que Ana Álvarez es una autora que a mí me encanta y, en cuanto vi esta historia, supe que tenía que hacerme con ella. Ya me enamoró con La serpiente peluda (reseña), con Miscelánea (reseña) y con ¿Solo amigos? (reseña), así que sabía que esta novela no me iba a disgustar.

La protagonista de la historia es Carla, una chica que para nada pasa desapercibida. Ella siempre va vestida de mil colores distintos, toda su casa está patas arriba y siempre ve más allá del blanco y del negro. Ella vive en Puertollano, pero, tras acabar sus estudios, le sale una oferta de trabajo en Madrid. Al llegar ahí, se encuentra con que el psicólogo de la empresa no es otro que Víctor, el hermano de su mejor amiga de toda la vida, Irene. Ella y Víctor nunca se han llevado bien, de jóvenes, ella siempre estaba sacándolo de quicio mientras él tenía que cumplir con la función de hermano mayor: las llevaba a fiestas, no las dejaba beber, espantaba a todos los chicos que se les acercaban, .... Total, que no son lo que se suele llamar amigos. Víctor es completamente opuesto a Carla en todo. ¿Que él siempre viste serio? Ella no. ¿Que él quiere casarse? Ella no. ¿Que él quiere tener hijos? Ella no. ¿Que él es un aburrido y un serio? Ella no. Vamos, polos opuestos de catálogo. Al principio, Carla se asusta al verle ahí, pensando que se va a interponer en su trabajo debido a los problemas que tuvieron en el pasado; sin embargo, establecen una tregua asegurando que ya son mayorcitos y que el pasado pasado está. Por otra parte, el trabajo que le habían pintado inicialmente a Carla, en el fondo es mucho más complicado y peligroso de lo que parecía en una primera instancia, por lo que ambos tendrán que arrimar el codo en más de una ocasión.

Ana Álvarez ha conseguido una historia fresca, divertida y sencilla, una lectura perfecta para cuando estás saturada o para leer entre otras lecturas más pesadas. Sí que es verdad que creo que flojea un tanto si las comparas con el resto de historias que he leído (sí, es que Miscelánea es un libro que me enamoró tantísimo que es difícil que otras estén a la altura), pero, aun así, recomiendo su lectura.

En cuanto a la trama, tiene los ingredientes suficientes como para engancharte y hacer que no dejes el libro en ningún momento. Sí que es verdad que, al principio de la historia, no te esperas para nada el giro que va a dar el nudo, haciéndote pensar que va a ser un poco floja y que va a ser lo de siempre. También es cierto que tiene algún que otro parecido con La serpiente peluda, solo que al revés. En este caso, es él quien se encarga de conquistarla a ella y no al revés. La caracterización de los personajes ayuda por completo a adentrase en la historia, comprendiendo cada paso que dan cada uno de ellos. Este es un punto que me encanta, porque es de agradecer que los personajes actúen en función a lo que piensen.

Para mí, Victor ha sido el personaje por excelencia, aunque Carla no se ha quedado atrás. Víctor y su templanza, Víctor y su carácter serio, Víctor y... Simplemente, Víctor. Yo creo que, de haberlo tenido delante, me hubiera desesperado con sus acciones tanto como Carla, y solamente por eso me ha encantado. ¿Quién necesita a un hombre que siempre nos baile el agua y nos lo ponga fácil? Las jugadas que Víctor se marca me han encantado. También quiero resaltar a los personajes secundarios. En su mayor parte, me han gustado todos, pero, sobre todo, los compañeros de trabajo de Carla y de Víctor. Vero es quien más me ha encantado, esconde tras ella mucho más de lo que parece.

¿Habéis leído alguna de las historias de esta autora?, y, si es así, ¿cuál os gustó más y/o cuál menos? Yo creo que esta es una buena historia con la que estrenarse con Ana Álvarez, aunque sigo pensando que Miscelánea es muchísimo mejor. Os recomiendo este libro si estáis saturados, en un bloqueo lector o si, simplemente, os apetece relajaros un rato :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

16 comentarios :

  1. Hola bella.
    Jolín, pues por lo que cuentas, el libro parece guay. Me gusta el contraste de ella, todo alegría por los colores de su aspecto, y él, seriedad absoluta. Sin duda esto debe ser algo explosivo jaja.
    No me ha quedado claro si es erótica, romántica o qué, ya me lo dirás.
    Tu reseña te ha quedado chachi, como siempre.
    Te loveo máximo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reina!
      Tía, te lo repito, yo creo que esta autora a ti te encantaría :) No es del género erótico, aunque sí que es verdad que hay escenas sexuales.
      Un beso enorme, te como entera y te quiero. Ya lo sabes.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaaa!
    Pues creo que no he leído nada de la autora pero m ela pintas tan requetebien que me la apunto. Además esta historia tiene toda la pinta de que me va a gustar, así que...
    Estupenda reseña cielo!
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corazón!
      Tienes que leerte algo de Ana Álvarez porque, conociéndote, te gustará :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Uy, pues la verdad no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Bueno, a ver si en futuras reseñas te descubro otras lecturas :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia me parece interesante, me parece super atractivo el contraste de ambos protagonistas y la personalidad de Carla se me hace diferente, entretenida. Además he quedado con curiosidad por saber cual es el giro que da la trama, me gusta cuando pasan cosas inesperadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Dale una oportunidad a la autora, a mí me ha enamorado con cada una de sus historias :) Carla es una protagonista que se sale de las típicas, creo que te gustaría :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, a ver si te convenzo en futuras reseñas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No conocia el libro y no me convence!
    Me a encantado tu blog, y el nombre es demasiado acertado!
    soy nueva y ya te sigo!
    besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ese caso, welcome a la familia :) jeje
      A ver si te convenzo con futuras reseñas y te descubro nuevas lecturas.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola^^
    No conocia a esta autora, pero le echare un vistazo a los otros titulos :)
    Este al principio no me llamaba, pero por lo que cuentas parece interesante ^^ no descarto leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A mí esta autora me encanta, a ver qué te parece a ti :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Yo no conocía a esta autora pero viendo que vives tan enamorada de sus historias no estaría de más darle una oportunidad. Y sí, sin duda podría empezar con esta y continuar con Miscelánea para ir de menos a más y no al revés. xD Por lo que nos cuentas, es la clase de historia que te engancha aunque no cuente nada especialmente nuevo. La sola diferencia que hay entre nuestros protagonistas ya es motivo suficiente para querer saber cómo narices va a hacer la autora para que las cosas cuajen entre ambos. Y bueno, yo también quiero enamorarme de Víctor así que a ver qué tal me va con él cuando finalmente lo conozca. Que no le baile el agua siempre a Clara es sin duda un aspecto que da mucho juego.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita!
      Sí, mejor ir de menos a más que al revés jajaja Así la satisfacción será mayor (: Es la típica historia entretenida que, en realidad, no es una gran trama pero que te mantiene enganchada continuamente para ver qué es lo siguiente que va a pasar. Ya me contarás qué te parece si te estrenas con esta autora :)
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar