Reseña 75: Sociedad de ladrones #1 - Ladrona con clase (Ally Carter).

miércoles, 26 de abril de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 978-84-27-20077-7
Número de páginas: 352
Editorial: MOLINO



SINOPSIS 
"Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece...".



Cosas bellas :) ¿Cómo estáis? Yo estoy gratamente sorprendida gracias a este libro, la verdad. Honestamente, empecé la lectura de esta historia sin ninguna clase de pretensiones, con la simple intención de descansar de lecturas pasadas que me habían exigido más a nivel cerebral. Dar con esta novela fue un acierto total ya que, además de servirme para desconectar un rato y entretener a mi mente con una trama trabajada y sencilla al mismo tiempo, ha sido una de las pocas veces que me he entregado al 100% a la lectura de una novela del género young adult.

"Ladrona con clase" es la primera parte de una saga que yo no sabía que existía. Compré este libro pensando que era autoconclusivo y se ve que no, que le siguen otros libros. He de rectificar y deciros que no, no es una trilogía. Yo pensaba que era una trilogía porque vi que había dos libros más publicados, pero por lo visto se ha confirmado la publicación de un cuarto. Así que no hagáis caso a lo que os dije en la entrada anterior.

En esta primera parte de la saga, se nos presenta en primera instancia a Katarina Bishop, la hija de uno de los mejores ladrones de arte que ha conocido la historia, Bob Bishop. Kat -ya sabéis que yo siempre me tomo la licencia de llamarles a todos los personajes como si fueran mis colegas de toda la vida- quiere ser una chica normal, quiere alejarse del mundo de los robos y las estafas, por lo que decide ingresar en un internado para asistir al colegio como cualquier chica de quince años. Ah, no, Kat... Tú no eres una chica cualquiera de quince años. A los tres meses de estar en el colegio Colgan, la expulsan acusándola de haber causado algún que otro daño en el colegio -madre mía la que se lía en el colegio-. A pesar de que ella asegura que no es la culpable, nadie la cree y es expulsada. Ella termina de entenderlo todo cuando a la salida le está esperando su mejor amigo, Hale. Él no viene de una familia de ladrones, es un heredero multimillonario que conoció a Kat de la manera más casual posible (bueno, entendiendo que Kat es una ladrona y él tiene muchísimo dinero... No sé si sabéis por dónde voy). Este le explica que tiene que volver sí o sí, que tienen un gran trabajo entre manos y que tienen que hacerlo si no quiere que su padre acabe muerto a manos de Arturo Taccone. Este es un señor más que muy millonario y más que muy malo al que le han desaparecido unas obras de arte. El principal sospechoso es el padre de Kat y Arturo Taccone quiere sus cuadros de vuelta o le costará la vida. Kat jura y perjura que su padre no ha sido, que tiene una coartada, pero nadie la cree. Así es como el multimillonario italiano le acaba dando un plazo de dos semanas para recuperar sus cuadros, de lo contrario nada ni nadie podrá pararle: acabará con su padre. ¿Qué creéis que harán estos dos adolescentes? Pues, ¿qué van a hacer? Van a robar los cuadros que han sido robados. Algo así como un rerobo, tal y como dicen en la novela. Pequeño apunte personal: ¿será verdad eso de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"? Kat pide ayuda a su tío Eddie: el maestro familiar del arte del robo. Este le dice que está loca, que vuelva al colegio y que se dedique a estudiar, ya que el hecho de que un par de adolescentes se enfrente al mayor robo de la historia es un acto suicida en toda regla; sin embargo, Kat no lo ve así y decide seguir adelante para rescatar a su padre. Eso sí, sabe que no podrán hacerlo ellos dos solos, por lo que reclutan a la prima de Kat (Gabrielle), a un friki de la informática (Simon) y a dos jovencitos que saben demasiado sobre timos para la edad que tienen (los hermanos Bradshaw).

Como he dicho al principio de la entrada, esta novela es del género young adult y he de decir que creo que es una de las pocas historias que se catalogan dentro de este género y que realmente lo son. Me explico. Muchas veces nos encontramos con libros que dicen pertenecer a este tipo de historias y que en realidad su contenido dista mucho de lo que solemos encontrarnos en novelas así. En esta ocasión, las páginas de este libro esconden una historia que contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una novela young adult de diez.

En mi opinión, todos y cada uno de los personajes de esta historia son ideales. Cada uno de ellos tiene una historia distinta y una caracterización muy bien definida. Sí que es cierto que he echado en falta algo que siempre amo cuando leo: la evolución de los personajes. Claro que también es verdad que el libro encierra una historia que se desarrolla en dos semanas. ¿Qué evolución esperas ver en dos semanas? Pues eso, queso. Además, leer sobre adolescentes "intentando ser mayores" es divertido. Imaginad a un grupito de adolescentes en el que la persona al cargo de todo tiene quince años, imaginad que se tienen que enfrentar a un señor muy peligroso con mucho recorrido en el mundillo: pues normal que les asalten miedos, dudas, ... Jo, al fin y al cabo siguen siendo unos adolescentes inseguros. Esto último me ha encantado, porque hace muchísimo más fácil la empatización con los personajes.

La pluma de Ally Carter es gloria bendita. Los capítulos no son demasiado extensos -como a mí me gustan- y están contados en tercera persona por un narrador completamente ajeno a la historia. Eso sí, ese narrador lo sabe todo y lo cuenta de una manera que atrapa completamente. No sabría muy bien cómo describir el tipo de narración que ha escogido la autora, porque juega completamente con el lector: creo que Ally Carter también tiene algo de ladrona/estafadora/espía... Se le da demasiado bien todo esto. ¿Sabéis lo bien detallado que está todo el golpe que planean Kat y su equipo a uno de los museos de arte más vigilados y protegidos de la historia? Yo creo que si la señorita Carter se lo propusiera, podría ser muy rica gracias al robo de obras de arte.

Seamos sinceros, esta historia no es ni la más profunda, ni la más emotiva, ni la más enrevesada, ni la mejor hilada, ni tiene la mejor trama jamás elaborada; aun así, os recomiendo que leáis este libro y los siguientes -bueno, todavía no los he leído pero me imagino que serán igual de molones-. No os esperéis un libro que se convierta en vuestro favorito y que os haga olvidar el mundo en el que vivís, es el libro perfecto para desconectar y entretenerse entre lecturas más pesadas y densas.

 Libro de lectura rápida y fácil, totalmente clara y concisa, con personajes de diez y una historia de ladrones al mero estilo Robin Hood.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

34 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, quizás me anime más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En la entrada anterior que lo mencionaste lo pase por alto porque no captaba mi atención y ahora me has hecho dudar de esa percepción, tiene un toque de originalidad al tratarse de una familia de ladrones, eso le da atractivo y encima que sea una lectura ligera le da un gran plus. Lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Opps! Si vi tu recomendación acerca del libro de Cianuro Espumoso y me gustaría seguir el orden que me dijiste pero lastimosamente no encontré ese libro, así que me tocará empezar al revés. Estoy bastante enganchada con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, la verdad es que yo no esperaba que esta lectura me entretuviera tanto :)
      Ya me contarás qué tal te ha ido con Agatha Christie... Espero que te haya enamorado tanto como a mí :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Creo que sí que he visto este libro por ahí, pero no sabía bien, bien de qué iba.
    A mí me gustan las historias para desconectar, me lo paso muy bien. Pero tengo que reconocer que leer a adolescentes haciendo cosas de "mayores"... pues no me resulta creíble y es como... venga ya!
    Que aunque me haga pasar un buen rato, me gusta ver cosas un poco lógicas y que se enfrenten a un multimillonario y planeen un atraco.. pues como que no.
    No sé si lo leeré, la verdad, por ahora no me llama lo suficiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Bueno, hacen cosas de mayores pero las llevan haciendo desde que nacieron. De hecho, por ejemplo, la protagonista con unos cinco años fue a robar al Louvre con su padre jajajaja Quiero decir, que son cosas de mayores pero que conocen a la perfección :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola Rocío!

    Si no recuerdo mal, este libo lo vi en físico a 5,95 euros. Así que son cuatro libros y es para descansar neuronas. Pues mira, ya sé que libro voy a pillar en vacaciones (si todavía está a ese precio). Y yo que pensaba por la foto de la portada que la protagonista tendría por lo menos los treinta....en fin. Además 15 años, que con esa edad normalmente te los ponen como oooooooohhhh chico guapo malote al que me quiero tirar. Y no a 'vamos a robar unos cuantos cuadros'. Lo segundo mola más.

    Resumiendo, que yo me apunto al tinglado de robar al ladrón. Esas historias sí que molan.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Pues ya sabes, a leer se ha dicho :D Sí, tienes razón... La portada no pega mucho jajaja Además, tampoco es que coincida mucho la señora esa físicamente con la protagonista de la historia. No sé en qué estarían pensando.

      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, los he leído todos y me encanta, engancha un montón, es divertida e interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      A ver si consigo hacerme con el resto para poder seguir cotilleando sobre la vida de Kat y el resto del equipo :)
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no pinta nada mal, parece una lectura entretenida, de esas que apetecen de vez en cuando entre libro y libro. De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para cuando me apetezca algo más light. No lo conocía, así que gracias por la reseña ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias a ti por pasarte :) Ya me contarás si te animas con su lectura.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, cosa guapa!
    A veces no necesitamos un libro super currado en todos los aspectos para poder disfrutar de una lectura entretenida y pasar un buen rato. Y veo que esta novela es el claro ejemplo de ello. Yo desconocía la existencia de estos libros pero por lo que cuentas de este creo que es la típica lectura con la que paso una buena tarde de domingo sin salir de casa.

    Además, que los personajes estén bien definidos me encanta aunque es cierto que en dos semanas no se puede apreciar una evolución en ellos. De todas formas, quizás esta evolución se aprecie en el resto de libros de la saga, quien sabe. Así que eso, que me lo llevo apuntadísimo y así de paso también conozco la pluma de la autora.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un millón de besos para ti, so preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Te doy toda la razón en todo :) Ya me contarás qué te parece en cuanto te embarques con la lectura.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero que he pensado cuando he visto que ponías que era "young adult" ha sido "ya está, otra que no sabe diferenciar los géneros" porque la chica de la portada no tiene 15 años pero vamos... Ni en cada pierna XD pero sí, parece ser que el género de la novela es ese, así que hay que echarle un poco la bronca a la autora o a la editorial y decirle que pongan portadas más apropiadas, no donde la protagonista parezca que tiene 20 años más!! xD En cuanto a la historia en sí parece realmente entretenida. Seguramente, como bien has dicho, no sea la mejor novela del mundo, pero parece que es adecuada para pasar un buen rato y a veces eso es todo lo que hace falta. El hecho de que sean cuatro libros ya me echa para atrás y tampoco es que la novela sea la historia de mi vida, así que la voy a dejar pasar de momento.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      JAJAJAJA Me pasó lo mismo cuando vi la portada y luego me enteré de que la protagonista tenía quince años. Bueno, a ver si en futuras reseñas te engancho a alguna historia :)
      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía la saga y aunque parece entretenida y divertida la tengo que dejar pasar por la falta de tiempo :C
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      El tiempo es un gran enemigo de los lectores. Te entiendo perfectamente jajajaja
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  10. Hola.

    Pues sin duda me lo apunto, muchas veces necesitamos un gran descanso de esas lecturas que nos comen tanto la cabeza, la verdad es que pese a ser una novela la mar de sencilla me atrae mucho la historia, no me gusta que haya más después me gustan más los autoconclusivos para descansar pero si este me gusta ya tengo más para leer y desconectar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      La verdad es que, a pesar de no ser autoconclusivo, la trama de este libro se cierra en el final del mismo libro. Quiero decir que no es la típica historia que se corta en varios lugares para dar lugar a distintos tomos. Ya me contarás qué te parece :)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo la portada que me encanta jaja. Creo que es un libro para desconectar de lecturas tan largas, parece que es bastante entretenido así que me lo apunto.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Ya me contarás si te lo lees y si te gusta :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola^^
    No conocia este libro pero ahora mismo con tantas lecturas pendientes no me lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Bueno, quizás puedas leerlo en un futuro :)
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola!

    Este tipo de libros resultan perfectos para cuando necesitamos tan sólo desconectar y pasar un buen rato. De esta autora he leido una otra saga y aunque la disfruté, me encontré también con que su narrativa era demasiado infantil... Aun así espero hacerme con otros de sus libros futuramente. este lo tendré en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Sí, te doy toda la razón: a veces estos libros son necesarios. Sí que es un poquito infantil, pero bueno... A mí me encantó igual jajajaja
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que con todos los que tengo pendientes no se si me animaré a leerlo, aún así no pinta nada mal y lo tendré encuenta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si te animas a leerlo, ya sabes dónde venir a contarme qué te ha parecido :)
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Miles de gracias por comentar mi blog, ya tienes una seguidora más.
    Es verdad que Laura Gallego tiene arte para escribir, pero también es cierto que no puede gustar a todo el mundo, pero si algún día decides darle la oportunidad espero que guste tanto como al resto.

    En cuanto a tu reseña, decir que es magnifica y aún que a mi la historia no me termina de convencer, si que tiene buena pinta, me lo apunto por si un día me pica la curiosidad. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaa amoreee!
    Después de tu reseña creo que me voy a apuntar este libro a la de ya aunque creo que tardaré en ponerme por eso de que son un porrón de libros jajaja
    Pero me llama mucho eso de la acción y de los ladrones.
    Gracias por descubrirnoslo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Pues ya me dirás qué te parece cuando lo leas, ¿eh? :)
      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ro! Ya extrañaba venir por acá<3.

    Y bueno, he tenido que pasarme por una entrada anterior a la reciente más que nada porque no he leído la otra saga y leer la reseña de un cuarto libro, pues nada más no.

    Pero gracias a ese pequeño detalle es que me he encontrado con un libro que me ha llamado bastante la atención y es que hablas tan bien de él que es imposible resistirse. No es que me llame mucho la trama, pero seguro que entretiene. Voy a ver si lo encuentro en México y si puedo hacerme de él te cuento que me pareció, ¿va?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, rey!
      La verdad es que este libro es súper entretenido y te divierte :) Es el típico para una tarde de domingo de sofá y mucho café/té jajajaja :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)