Reseña 106: Esta princesa ya no quiere tanto cuento (Anabel García).

domingo, 13 de mayo de 2018

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 384
ASIN: 9788408182
Editorial: Zafiro

 


SINOPSIS 
"La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz.
La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional. Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.

Tu vocación o el amor… ¿Qué camino escogerías?"



Hola, preciosos y preciosas. ¿Cómo estáis? Sé que hace mucho que no me paso por estos lares, ¡pero es que mi vida ahora mismo está sumida en un caos enorme! Ya he dicho alguna que otra vez por aquí que yo me dedico a dar clases particulares por las tardes y ahora me han salido nuevos alumnos  además de que estoy cubriendo una baja en un puesto de trabajo. Entro a las ocho y media de la mañana y hay días que vuelvo a casa a las nueve de la noche, imaginad cómo me va la cabeza. Por si fuera poco, me quita todo el tiempo de la vida para poder leer y escribir y me frustra muchísimo. De todas formas, que conste, estoy contenta :)

Beatriz, más conocida como Betty, llega a Nueva York desde España con el sueño de ser la mejor psiquiatra posible, pero de momento las cosas no están saliendo tal y como ella esperaba. Llega el día en el que le sale una entrevista para ser la secretaria de una súper mujer, Elizabeth. A pesar de que todo resulta ser un desastre, ella ve en Betty alguien con potencial y termina contratándola. El tiempo pasa y se convierten en grandes amigas y la autoestima de Betty aumenta considerablemente, convirtiéndola en una mujer arrolladora. De todas formas, siempre tiene cierto sentimiento de inferioridad cuando está junto a Elizabeth, una mujer adinerada, guapa, inteligente, fuerte y con contactos hasta en el infierno. Por fin llega la oportunidad de Betty para volar sola al salir de la protección de Elizabeth y abrir su propia consulta psiquiátrica. En la fiesta de inauguración, termina perdiéndose por Nueva York y un guapo motero que le es muy familiar (aunque no sabe de qué) le lleva de vuelta a casa. No congenian muy bien pero ella acepta que le lleve a casa porque sabe que no tiene otra opción. Finalmente, llega a casa y decide olvidarse de ese idiota que va de tipo duro. Poco después, ese mismo motero aparece en su consulta pidiéndole que sea su psiquiatra pero... Oh, espera. El motero diabólico se ha convertido en un guapo señor trajeado y educado, todo lo contrario de la persona que ella conoció esa noche. ¿A qué se debe esta transformación? ¿Debería Betty tratar a Ian? Al principio ella se muestra reticente, pero cuando se da cuenta de que tiene ante ella uno de los casos más increíbles hasta la fecha, se lanza a la piscina.

Siendo sincera, empecé esta lectura pensando que iba a ser un libro más de las historias románticas que suelo leer, esas en las que todo sigue un guión pactado y siempre es igual. La verdad es que la trama me ha parecido distinta y original aun estando en un género que suele llenare de tópicos (lo cual no quiere decir que no los haya habido). Esperaba muchísimo menos y me ha sorprendido.

Desgranemos un poquito el porqué no tiene un cuatro y se queda rozándolo. En primer lugar quiero hacer referencia a él, a Ian. No entiendo por qué había veces en las que era un completo amor y súper adorable y, de la nada, se convertía en un gilipollas machista e insufrible (y no, no lo digo por el tema de "motero-ejecutivo" -esto lo entenderéis mejor si lo leéis jajaja-). Por otra parte, había capítulos que no me aportaban nada y que me parecían innecesarios. No sé, creo que la historia hubiera ganado si no fuera por esas páginas que estaban de más y que no hacían otra cosa que retrasar la velocidad de desarrollo de la historia.

Ahora bien, quitando esos dos detalles, el resto de la historia me ha parecido genial. Ella, Betty, me ha parecido un personaje excepcional. Su evolución es increíble. Llega a Nueva York desde un pueblo de España, siendo una hormiga en un gran lugar. Poco a poco, se va convirtiendo en una mujer fuerte y admirable que va valorándose más y queriéndose más. Quiero resaltar el final porque ahí es cuando se hace realmente patente la gran evolución que Betty sufre a lo largo de la historia. Si comparamos a la Beatriz del principio del libro con la que aparece en esas últimas escenas... Oh, orgasmo. Qué mujer, qué mujer. Además, los personajes secundarios también están súper bien caracterizados y suman a la trama central (sobre todo me ha gustado muchísimo Elizabeth, está completamente loca y yo quiero a alguien así en mi vida). Por si fuera poco, la trama tiene giros inesperados que te sorprenden y te emocionan, haciendo que la intensidad de la historia vaya en aumento y que todo se vaya liando cada vez más. Ya sabéis que amo las historias en las que la psicología está presente, tanto de forma directa como indirecta; por lo tanto, era inevitable que esta me enganchara. La parte que hace referencia a la psiquiatría me ha parecido de lo más interesante y os prometo que me pasaría horas hablando y leyendo sobre el tema. Quiero decir también que la autora va a recibir una propuesta de matrimonio por mi parte dentro de poco. Me ha sorprendido muy gratamente la forma de escribir de Anabel García. Esta es la primera historia que leo escrita por ella y me parece que no va a ser la última.

¿Qué os parece, ratones bellos? ¿Habéis leído esta historia? ¿Tenéis la intención de hacerlo? 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

32 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta y espero leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Suelo disfrutar con este tipo de historias, y si te digo la verdad, no me molestan excesivamente los tópicos, ya que leo muchos libros de este género y ya estoy acostumbrada, pero si dices que tiene un toque diferente, mejor todavía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      A mí tampoco me molestan siempre que estén bien llevados, estoy contigo jajajaja.
      A ver si te convence como a mí, ya me dirás :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Por la portada no leería esta novela ni de lejos, pero por lo que cuentas quizás si me anime, pero no estará entre mis lecturas prioritarias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, puede serte útil para cuando tengas algún bloqueo lector o lleves tiempo con lecturas más pesadas o así :)
      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Sí, tienes razón, hay poco ya en la romántica que se salga de los tópicos establecidos, veo que esta es distinta, original…eso sí, con capítulos de relleno, y con ese “machista insufrible”, como puntos negativos, disfrutaste de esta lectura. Gracias por tu opinión
    Ten una buena semana!
    Soy nueva por aquí, y desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…estamos de sorteo 

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      En primer lugar, bienvenida seas a mi pequeño rincón :)
      Espero verte más a menudo por aquí.
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía este libro pero tengo que decir que me ha picado la curiosidad
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me contarás si terminas leyéndolo y, en ese caso, qué te parece :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola
    No te preocupes que siempre hay que tener prioridades y el trabajo es eso.
    Sobre tu lectura, no me ha llamado la atención y 'las partes negativas' de tu lectura simplemente hacen que me eche para atras. Igual me alegra que pese a esos puntos malos, lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, el trabajo me tiene absorbida por completo.
      Bueno, para gustos los colores :) Me alegro de leerte por aquí, bonita.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola!
    Entendemos que tu trabajo absorba mucho de tu tiempo y te quede poco para dedicarlo a leer y al blog, primero lo importante, por aquí te esperamos y que bueno que estés contenta.
    Me alegra ver que esta historia te ha sorprendido en cierta medida, que hayas visto un gran evolución de la protagonista; ese punto lo resalto porque es interesante presenciar el crecimiento de los personajes y que tuvo giros que te sorprendieron a la par que te emocionaron. Sin embargo la trama no me convence por completo y no es lo que busco actualmente, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Estoy completamente de acuerdo contigo, lo que más me gusta de leer es el ver cómo los personajes van creciendo :)
      Muchas gracias a ti por leerme.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Lo tenía en el punto de mira desde hace un tiempo y la verdad es que va sieno hora de que lo lea jajajaja me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Pues espero que lo disfrutes, corazón :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola Ro! :D
    Otro libro más que se va a mi lista de pendientes jaja; vaya que si había visto este libro varias veces, sobre todo por ese título (que si te soy sincera no me gusta nada) pero es hasta ahora que se mucho mejor de que va y has logrado convencerme, me parece que tiene su toque diferente entre tantos tópicos de las novelas actuales, además como mencionas ese toque de psicología-psiquiatría a mi también me encanta en las novelas... en fin, apuntado queda, seguro que próximamente lo estaré leyendo porque últimamente traigo muchas ganas de romance, thrillers y misterio jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      El título me es gracioso pero tampoco me gusta para un libro jajajaja. Eso fue justamente lo que a mí me cautivó, el toque diferente. Estoy harta de leer siempre lo mismo jajaja
      Un súper abrazo y a ver si te gusta tanto como a mí :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!

    No me atreveré a leerlo. Eso de que tenga capítulos que no aportan a la trama me hecha para atrás. Quizá en un futuro me lo vuelva a preguntar y termine leyéndolo.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil besos ♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Bueno, a mí me pasó algo parecido jajaja Al principio no quería leerlo porque me parecía lo de siempre, pero al final me animé y me salió bien la jugada :) Ya me contarás si terminas tirándote a la piscina y lo lees :)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Ay, cómo te entiendo XD Yo ahora estoy de exámenes, y encima tengo clases todos los días, y además también doy clases particulares por las tardes cuando puedo así que por eso tengo un retrasón de mil pares de narices con lo de devolver comentarios, pero al menos voy sacando huecos para leer de vez en cuando :3 Me crea curiosidad lo de sus dos facetas motero-ejecutivo, aunque se me han ido todas las ganas con eso de que a veces sea bueno y a veces malo. Muy visto, muy cansino, muy innecesario. De todas formas sí me llama la atención la protagonista si te ha gustado tanto, aunque el tema de la psicología a mí me da más bien igual... Como siempre, ha sido un placer leerte, preciosa <3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, sexy lady!
      Buah... No sabes cómo entiendo todo lo que me dices... Es como si hablara conmigo misma jajajajajaja. Estoy hasta las narices de cosas que hacer, menos mal que ahora con la llegada del verano se rebajan las horas de clase (aunque no a cero... jajaja).
      Pues espero que leas esta historia y que la disfrutes :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  12. Querida Rocío,

    Me paseo por este rincón que aún huele a humedad debido a tu ausencia con la sensación de que soy un lector cerrado de mente, pues mientras que tú lees de todo, a mí no consigue llamarme la atención este tipo de lecturas. Así pues, y pudiendo retirarme silenciosa y discretamente, he decidido aprovechar la ocasión para comunicarte que mis días en los valles se agotan y, antes de que tal cosa suceda, tenemos que hacer una de nuestras noches de karaoke, alcohol y fiesta, y comentar nuestras lecturas, vidas y futuros entre cualquiera de estas cosas.

    Sin nada más que comunicar, me retiro.

    Chao pescao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya nos hemos ido de karaoke, hemos bebido mucho alcohol y nos hemos desmadrado... Solamente me queda decirte que eres un gran compañero de aventuras. ♥♥♥♥

      Eliminar
  13. Hola Ro!!
    Pues antes de nada, muchas felicidades por tu trabajo. Te entiendo a la perfección porque me pasa lo mismo últimamente, así que me imagino tu frustración y tu alegría a la vez ;D
    En cuanto al libro, lo conozco de oídas, pero lo que más he leído han sido reseñas negativas. Pero si a ti te ha gustado, me fío de tu criterio y quizás le de una oportunidad!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Muchas gracias, chica guapa :) Es una locura pero al mismo tiempo la disfrutas jajaja.
      Ya me contarás qué te parece si te animas a leerlo :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  14. Hola.
    Pese a que superó tus expectativas no sé si este libro llegaría a gustarme del todo, no me importan los clichés porque en el que más o el que menos alguno me encuentro como dices en este tipo de libros, pero es que no puedo con los capítulos de relleno, hace nada acabé un libro que me pasó eso y la verdad es que no pude con él, me lo terminé pero me costó horrores, que afán de rellenar páginas para nada. Me alegro mucho que estés tan contenta con tu trabajo pese a que te quede poco tiempo libre, es bonito sentirse realizada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Bueno, no te preocupes que para eso hay un millón de libros entre los que podemos elegir :)
      Tienes razón en eso de las páginas de relleno, tenemos que empezar a entender que más cantidad no es sinónimo de más calidad.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola hola
    No conocía ese libro ni a la autora pero la verdad es que por lo que curntas no me importaría darle una oportunidad ,gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ya me contarás si te animas a leerlo :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ro! ^^

    ¡Ay, qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ De verdad, es que no me da la vida. Y veo que a ti tampoco jajajajajaja No pasa nada, Ro, prontito verano y... ¡adiós a las obligaciones! xD Por cierto, me alegro de que, aunque vayas de culo, todo te vaya guay :)
    Pasando a la novela... ¿Por qué, jo, por qué? Mira que he empezado leyendo diciéndome "Carme, que no te enrede", pero nada, que me ha podido la curiosidad jajajajajaja Vale, no te voy a mentir, el hecho de que ella sea psiquiatra y trate a una persona con dos facetas tan diferentes me ha ganado :) Si a eso le sumamos que dices que, dejando de lado algunos capítulos, se lee solo... pues como que me muero de curiosidad jajajajajajaja
    ¿Así que a ratos el tal Ian es un grano en el culo de los que supuran mierda? Hum. Bueno, me alegro de que al menos poco a poco se centre - quiero pensar xD -. Sobre la chica... (¿Betty? Hum. No estoy segura). Me encanta cuando la evolución está tan marcada. Está claro que cambiar de ciudad, ¡y de continente!, tiene que ser muy duro. Imagínate verte tan sola. Yo estoy segura de que los primeros días me darían chunguitos jajajajajajaja Que crezca como persona... es que es genial :) Nada, Ro, que, ¡para variar!, me has convencido. Eso sí, no prometo leerlo pronto, más que nada porque no me da la vida xD
    Poquito más que decir. Como siempre, un placerazo leer tus reseñas, ¡si es que eres la leche! ^^ Esperemos que la autora no rechace tu petición de matrimonio ;D jajajajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reinaza!
      A mí tampoco me da la vida, acabo de volver al mundo de los blogs después de un gran descanso ... jajaja. Me ha encantado lo de "me alegro de que, aunque vayas de culo, todo te vaya guay" porque resume mi vida a la perfección jajajajaja.
      Lo que sí que es un placer es leerte a ti y tener el honor de que me comentes, preciosa.
      Eres muy grande, divina.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)