#BookTag - Las enfermedades de los libros.

lunes, 14 de diciembre de 2015

La entrada de hoy es un #BookTag que he encontrado gracias a Carme del blog "A la luz de las velas" (si pincháis sobre el nombre os redireccionará hacia su tag y así podéis leer sus respuestas e investigar su blog que está muy chulo). Este es un tag que ya tiene su tiempo de vida pero bueno, nunca es tarde así que allá va (:

El tag consiste en relacionar una serie de enfermedades con libros, parece fácil: let's do it!


DIABETES
~ Un libro muy dulce ~

La verdad es que no me gustan el tipo de libros a los que yo apodo "libros pegajosos", ya sabéis, esos en los que solo hay paz/amor/buenos alimentos. Aún así, podría decir que me encantó leer la saga de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell; me gustó mucho la historia de amor que hay entre tanta aventura lujuriosa (si la queréis leer pensando que es muy romántico y todo meloso... no lo hagáis, es más bien novela romántica erótica).


VARICELA
~ Un libro que no volverías a leer ~

Pff... Esta respuesta es fácil, definitivamente: "Me casé con un millonario" de Melanie Marchande. No he conocido historia más predecible, trama más monótona, personajes más vacíos, .. No lo sé, a lo mejor a otro lo mismo le gusta pero vamos, para mí es un cero sobre 10. Solamente leyendo el título y leyendo la sinopsis sabes todo, es como si te hubieras leído el libro ya.


MENSTRUACIÓN
~ Un libro que no puedes evitar releer ~

Podría responder con una larga lista de libros pero... si tuviera que quedarme con uno solo supongo que escogería la trilogía de "Mi elección" de Elísabet Benavent y el cuarto que salió aparte (vale, no es uno solo, son cuatro jajaja). Los personajes me llegaron tanto como si fueran personas reales de mi propio entorno, llegué a meterme en sus pieles y vivía junto a ellos todas las experiencias por las que pasaban. Un diez en cuanto a personajes, trama, estilo narrativo, diseño,... Estoy enamorada, ¿se nota? Además (aunque no tenga mucho que ver) me encantan las portadas de los tres libros, soy más que fan de los #PornoOsitos.



GRIPE
~ Un libro que está en todas partes ~

Sin duda escogería "Cincuenta sombras de Grey" de EL James. La veo por tooooooooooooodas partes, y ahora que está el escrito desde el punto de vista de Christian y también la película (que no he visto por cierto)... pues muchísimo más. A ver, yo me he leído todos los libros y me han gustado pero también es verdad que he leído otros mejores a los que no se les ha dado tanto bombo. No sé, no entiendo mucho de marketing, supongo que se aferran a lo que más dinero da jajaja.



INSOMNIO
~ Un libro que te mantuvo despierta toda la noche ~

Uy, aquí sí que tengo libros por doquier. Por lo general, cuando un libro me gusta no puedo parar de leer por lo que aquí podría poner cualquiera de los libros que me han enamorado (que no son pocos). A la hora de escoger uno no sé por cuál decidirme, supongo que me decanto por la serie "After" de Anna Todd (no es de los que más "insomnio" me ha dado, pero eso uno de los que sí me lo han provocado así que...). Era ponerme a leer un poquito antes de irme a dormir (un poquito jeje, ingenua de mí) y para cuando me disponía a dormir y miraba el reloj... ok, las 5 de la madrugada. 



AMNESIA
~ Un libro que olvidaste haber leído ~

Si me tomo la pregunta literalmente no podría contestarla a ciencia cierta, si lo he olvidado no lo recuerdo (jeje) pero quizás sea "Melocotón loco" de Megan Maxwell (ay Megan, ¿por qué me gustas tanto?). Recuerdo que la historia me gustó, no fue la que más me encantó pero me gustó, y que iba de una fotógrafa y un bombero pero, sinceramente, ya no sabría deciros más sin volver a leerlo. 





ASMA
~ Un libro que te robó el aliento ~

Mmmm... Intuyo que entendemos "que te robó el aliento" del palo romántico y sentimental. A mí me robó el aliento "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith pero por la naturaleza de la mente humana, por la capacidad de Bruno de tergiversar las palabras y acciones de Guy. Quiero decir que me robo el aliento por lo que me transmitió y por lo que me hizo pensar/reflexionar, más que por la propia historia. No sé si me he explicado muy allá... 


DESNUTRICIÓN
~ Un libro que te supo a poco ~

A ver, voy a decir "El cuaderno de Paula" de Sara Ballarín. No me supo a poco como libro en sí porque me encantaron tanto Paula como Íñigo, como la historia y todo lo demás, para mí obtendría un gran sobresaliente si la sometiéramos a examen; sin embargo, me supo a poco en el sentido de que me hubiera gustado saber más sobre lo que pasa después de que acaba esa historia (quizás un epílogo más extenso o quizás incluso una segunda parte). Vamos que me supo a poco pero no porque me decepcionara, sino porque quería más y me quedé con menos.


CINETOSIS
~ Un libro que te hizo viajar a través del tiempo o el espacio ~

Repito respuesta: "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith. Me encantó viajar al pasado, a esos años donde llamar por teléfono era todo un mundo, que si querías tener noticias de alguien enviabas cartas o telegramas (¿whatsapp? ¿qué es eso? ¿se come?), los viajes duraban días (sin ir más lejos, Bruno y Guy pasan una eternidad en el tren y eso les lleva a conocerse), ... No sé, me encantan este tipo de libros publicados hace décadas (o bien publicados ahora pero ambientados en épocas pasadas).

Hasta aquí el primer #BookTag del blog, ¿qué tal ha ido? La verdad es que pensaba que iba a ser más fácil pero cuesta muchísimo decantarse por un solo libro. ¿Vosotros qué? ¿Algún libro que os ha sabido a poco? ¿Algún libro que habéis olvidado haber leído? :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)