Leer por Placer

jueves, 10 de diciembre de 2015


Mi nombre es Rocío, tengo 22 años y hace nada tuve mi graduación por la Universidad de Valencia en el grado de Nutrición Humana y Dietética (os dejo una fotillo mía para que sepáis a quién leéis, a mí personalmente me gusta saber quién me habla). Amo leer, o devorar libros mejor dicho, me encanta vivir vidas ajenas a la mía a través de personajes que parecen tan reales que traspasan las hojas de las obras, adoro conocer otras ciudades e incluso países a través de los ojos de esos personajes e imaginarme las situaciones que viven y cómo las viven. La lectura es un placer, nunca debería ser una obligación (aunque siendo sinceros, todos hemos pasado por la lectura obligatoria durante las vacaciones como parte de los deberes del colegio, yo al menos sí).

Yo era de esas que decían que leer era aburrido y que era una pérdida de tiempo inútil, que si leía era porque se lo decían y no en función del contenido sino de qué libro tenía un menor número de páginas. Quién me ha visto y quién me ve, ¿eh? En este punto de mi vida, leo mil libros y cuanto más largos sean mejor, así tardo más en acabarlos y paso más tiempo enganchada a sus historias.
“Escribir es la manera más profunda de leer la vida”.
- Francisco Umbral.
Al mismo tiempo que me encanta leer, disfruto escribiendo, sin embargo se me da mucho mejor leer que escribir. Sé que el mundo está lleno de personitas anónimas que escriben igual o mejor que muchos de los autores que están hoy en primera línea, ya no solamente novelas, también poemas, relatos o incluso opiniones sobre temas actuales. Por eso mismo, con "leer por placer" quiero dar a conocer tanto obras que haya leído y me hayan gustado como aquellas que no son conocidas pero que valen lo mismo :)

Soy nueva en el mundo de los blogs, así que no me juzguéis con dureza. Intentaré daros a conocer nuevas aventuras que vivir y que el placer de la lectura llegué a cuantas más personas mejor. Muchas gracias por leerme y recordar:

LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)